Cómo Ver los «Me gusta» o «Likes» de una Persona en Facebook

De todas las redes sociales que utilizas a diario, Facebook es tu favorita, sobre todo porque la mayoría de tus amigos están en ella. Por eso, tienes una gran curiosidad: te gustaría saber más sobre las actividades de las personas que conoces en esta red social. En concreto, si alguien que te importa es miembro, te gustaría saber si es posible ver los «me gusta o likes» que ponen en la famosa plataforma.

La respuesta es absolutamente afirmativa, pero hay que tener en cuenta una cosa: hasta hace algún tiempo, era posible ver todos los «me gusta» públicos de un usuario, relativos a publicaciones, fotos, páginas, etc., simplemente visitando direcciones específicas en la red social. Hoy en día, esta posibilidad ha sido eliminada y, por tanto, la libertad de acción que se tiene para ver los «likes» de una persona es mucho más limitada: es decir, sólo se pueden ver los «likes» que un usuario ha puesto en páginas, productos, personajes, etc., pero no los que ha puesto en posts, fotos o vídeos concretos.

Otra cosa importante a destacar es que puedes ver los «likes» de todos los usuarios de Facebook, incluso de aquellos que no son tus amigos en la red social, pero sólo si no han aplicado restricciones, en términos de privacidad, al público que puede acceder a esta información: en pocas palabras, si la privacidad de los «likes» de una persona que no es tu amigo en Facebook está configurada en algo distinto a «Público», no podrás ver sus «likes». Sin embargo, la posibilidad de ver sus gustos en detalle no cambia. Para saber más sobre cómo ver los «likes» de una persona en Facebook, sigue leyendo: ¡todo está explicado a continuación!

Cómo ver los «likes» de una persona en Facebook desde tu smartphone o tablet

Si utilizas Facebook principalmente en tu smartphone o tablet, puedes ver los «likes» de una persona utilizando la aplicación oficial de Facebook para Android/iOS/iPadOS.

  • Inicia la aplicación oficial de Facebook en tu dispositivo, accede a tu cuenta (si no lo has hecho ya) y visita el perfil de la persona cuyos gustos quieres conocer: para ello, sólo tienes que pulsar el icono de la lupa (arriba), escribir su nombre en la barra de la parte superior y seleccionar el resultado más relevante de la búsqueda o, alternativamente, puedes buscar una publicación suya en el feed de noticias de Facebook (accesible pulsando el símbolo de la casa) y luego pulsar sobre su nombre.
  • Una vez que vea el perfil del usuario que le interesa, desplácese y pulse en la sección Ver información de [nombre de la persona]
Ver información de perfil
  • Y, en la pantalla que se abre, debería ver toda una serie de información personal sobre el usuario (trabajo, educación, lugares donde ha vivido, información de contacto, etc.) y una serie de listas de artículos que le han gustado, como películas, programas de televisión y libros.
ver todos los me gusta en facebook
  • Por último, en la misma pantalla, se encuentra la lista de «Me gusta» con la lista de páginas que le han gustado al usuario.
  • Para ver la lista completa de artículos que le han gustado a la persona cuyo perfil está viendo, pulse la pestaña «Ver todo» y se abrirá una página con casillas para los distintos artículos que le han gustado, como artistas, libros, aplicaciones y juegos, etc.
  • Para ver la lista completa de «Me gusta» de cada categoría, pulse sobre el contador en la parte superior derecha de la página, junto al nombre de la categoría.

Recomendación: Qué es, cómo Funciona Apple Pay y cómo se paga con iPhone y Apple Watch

Alternativamente – ¡pero creo que ya lo sabes! – puedes ver los últimos «me gusta» que han puesto tus amigos de Facebook directamente en el feed de noticias de la red social: cuando a un amigo le gusta un contenido, verás la noticia [nombre de la persona] le ha gustado [contenido] en la página principal de Facebook (suponiendo que este contenido tenga un nivel de privacidad que le permita ser visto por ti, como un «me gusta» puesto en el contenido de un amigo común).

Cómo ver los «likes» de una persona en Facebook desde tu PC

¿Prefieres utilizar Facebook desde tu ordenador? No hay problema: también puedes ver los «me gusta» de la gente desde la versión web de la red social.

  • Entra en la red social accediendo a tu cuenta (si no lo has hecho ya) y visita el perfil de la persona cuyos gustos quieres ver: puedes hacerlo buscando el nombre de la persona en la barra de la parte superior izquierda y seleccionando el resultado de la búsqueda más relevante o, alternativamente, buscando una publicación del usuario en cuestión en el feed de noticias de Facebook (accesible pulsando el símbolo de la casa, arriba a la izquierda) y pulsando sobre su nombre.
  • Una vez que estés en el perfil que te interesa, pasa el cursor del ratón por la pestaña «Más» (debajo de la imagen de portada) y selecciona «Me gusta» en el menú que se abre. Esto abrirá la página con todos los «me gusta» que el usuario ha puesto en las páginas públicas de Facebook. También puede buscar otros contenidos que le hayan gustado al usuario, como películas, programas de televisión y libros, seleccionando los elementos correspondientes en la pestaña «Más» o haciendo clic en una de las pestañas situadas junto al título «Todos los Me gusta» (por ejemplo, Equipos deportivos, Atletas, etc.).
ver los "likes" de una persona en Facebook desde tu PC

Por último, te recuerdo que puedes encontrar los «me gusta» recientes de tus amigos (referidos a páginas, posts, fotos, etc.) directamente en el feed de noticias de Facebook, donde de vez en cuando verás noticias como que a [nombre de la persona] le ha gustado [contenido] (siempre que dicho contenido tenga un nivel de privacidad que te permita verlo, como por ejemplo que le guste un post de un amigo común).

Cómo ver tus «likes» de Facebook desde smartphones y tablets

Como se mencionó al principio de este artículo, aunque ya no es posible ver todos los «me gusta» de otra persona en Facebook, la capacidad de ver los detalles de todos tus propios «me gusta» sigue intacta. ¿Cómo? Te lo explicaré ahora.

  • Lo único que tienes que hacer es acceder al registro de actividad de tu cuenta de Facebook. Para ello, accede a tu cuenta desde la aplicación de Facebook para Android/iOS/iPadOS, ve a tu perfil personal tocando en la miniatura de tu foto de perfil (bajo el título ¿En qué estás pensando?).
  • A continuación, pulse el botón (…) situado junto al botón «Editar perfil» y seleccione Registro de actividad en la nueva pantalla que se abre.
Registro de actividad
  • Una vez que hayas accedido a tu registro de actividad, desplázate por el menú horizontal de la parte superior y toca la pestaña «Me gusta, reacciones, comentarios y más» para ver tu historial de actividades relacionadas con los me gusta y las reacciones que has puesto en Facebook.
Me gusta y reacciones
  • Una vez hecho esto, simplemente desplázate por el contenido que aparece en la pantalla y localiza el contenido que te interesa (incluyendo publicaciones, fotos, vídeos, páginas, etc.). Es fácil, ¿no?

Cómo ver tus likes de Facebook desde tu PC

También puedes ver tus gustos de Facebook desde tu PC en el registro de actividad. Déjame mostrarte cómo hacerlo también.

  • Después de iniciar sesión en Facebook desde la página de inicio y de ir a tu perfil (al que puedes llegar haciendo clic en tu nombre en la parte superior derecha), haz clic en el botón (…) bajo el botón «Editar perfil» y selecciona la opción Registro de actividad en el menú que se abre.
Registro de actividad
  • Luego abre el menú de Interacciones (a la izquierda), selecciona «Me gusta y reacciones» y ya está. En la parte derecha verás todos los «likes» y reacciones que has puesto en Facebook, ordenados cronológicamente.
Me gusta y reacciones

Recomendación: Cómo Ver las Contraseñas Guardadas en el iPhone [Fácil y Sencillo]

Cómo ver el número de likes en Facebook

Si has llegado a esta guía con el objetivo de ver el número de likes en Facebook, esta parte del artículo te interesa. Puedes hacerlo desde la configuración de tu cuenta, pero en el momento de escribir este artículo sólo es posible desde el móvil.

  • Para proceder, accede a Facebook desde su app para Android/iOS/iPadOS, pulsa el botón (≡), desplázate hacia abajo en la pantalla y luego pulsa en Configuración y privacidad > Configuración > Preferencias de reacción.
Preferencias de reacción
  • A continuación, mueve los interruptores junto a las palabras En las publicaciones de otras personas y/o En tus publicaciones a la posición OFF (para mostrar los gustos). Si tiene dudas, simplemente vaya a la sección en cuestión y mueva los interruptores a ON para ocultar de nuevo este tipo de datos.

Deja una respuesta

20 − 1 =