Cómo Ver las Contraseñas Guardadas en un Mac [Fácil y sencillo]

Estás acostumbrado a confiar en la introducción automática de contraseñas, pero has olvidado un montón de contraseñas, algunas de ellas muy importantes, y ahora estás en un aprieto. Recientemente has comprado un nuevo dispositivo y necesitas configurar en él los mismos inicios de sesión que tienes en tu Mac, por lo que necesitas urgentemente recuperar las contraseñas que has guardado en tu ordenador, pero no tienes ni idea de los pasos que tienes que dar para hacerlo.

¿He dado en el clavo? Entonces, ¡supongo que hoy es tu día de suerte! A lo largo de esta guía, explicaré en detalle cómo ver las contraseñas guardadas en un Mac. En concreto, te mostraré los pasos que debes seguir para recuperar las contraseñas de los sitios web guardados en Safari, así como las contraseñas de las redes inalámbricas a las que te has conectado en el pasado. Por último, te explicaré cómo eliminar del sistema las contraseñas que ya no utilizas.

No te preocupes si no estás muy familiarizado con la tecnología, ya que las instrucciones que te voy a dar son sencillas de aplicar y no requieren ninguna intervención compleja en el sistema operativo ni la instalación de programas de terceros. Así que, sin esperar ni un momento más, prosiga con la lectura de esta guía: le garantizo que, al final de la misma, será perfectamente capaz de recuperar las contraseñas que necesita y completar con éxito la configuración de su nuevo dispositivo. Dicho esto, no me queda más que desearle una buena lectura y un buen trabajo.

Cómo ver las contraseñas guardadas de Safari en un Mac

Si ha guardado previamente las contraseñas de sus sitios web en Safari (haciendo clic en el botón Guardar contraseña que aparece en la pantalla, inmediatamente después de pulsar el botón de inicio de sesión), puede recuperarlas fácilmente directamente desde la configuración del navegador.

Realiza lo siguiente para ver las contraseñas guardadas de Safari:

  • En primer lugar, inicie Safari haciendo clic en el icono de la brújula situado en la barra del Dock (en la parte inferior de la pantalla)
  • Luego haga clic en el menú de Safari situado en la parte superior izquierda de la barra de menús y seleccione Preferencias… en la barra de menús; también puede hacer lo mismo pulsando la combinación de teclas cmd+ en el teclado de su ordenador.
  • A continuación, haga clic en la pestaña Contraseña, identificada con el icono de una llave, introduzca la contraseña de administración de su Mac (la que suele utilizar para iniciar sesión) en el campo previsto y pulse la tecla Intro del teclado para desbloquear la visualización de las contraseñas guardadas.
ver las contraseñas guardadas de Safari en un Mac

Eso es prácticamente todo: haga clic en el sitio de Internet cuya contraseña desea ver, seleccionándolo de la lista propuesta, y su clave de acceso se mostrará en texto plano.

También puedes ver las contraseñas guardadas en Safari utilizando el llavero del sistema, del que hablaré en el siguiente capítulo del tutorial.

Recomendación: Cómo Ver las Contraseñas Guardadas en Windows, Mac, Android, iPhone y más

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en un Mac

A diferencia de otros sistemas operativos, macOS permite ver las contraseñas de tu red inalámbrica en texto plano sin necesidad de instalar ningún programa externo: esto se puede conseguir a través de Keychain Access, una utilidad por defecto accesible desde la carpeta Más en Launchpad (el icono con forma de cohete situado en la barra del Dock).

En caso de que no hayas oído hablar de él, el Keychain Access es un área segura que almacena contraseñas, certificados y claves de encriptación para tu Mac, y sólo se puede acceder a él introduciendo tu contraseña personal.

  • Para utilizarla, después de iniciar Keychain Access, haga clic en Sistema en el panel de Keychain en la parte izquierda de la pantalla, y luego haga clic en Contraseña en el panel de Categorías.
  • A continuación, identifique el nombre de la red Wi-Fi en la lista de la parte derecha de la ventana y haga doble clic en ella (o selecciónela con un solo clic y pulse el botón (i) de la parte superior) para abrir la ventana de detalles.
ver las contraseñas WiFi guardadas en un Mac

Nota: Si no puedes encontrar el elemento que buscas porque hay muchos elementos guardados, haz clic en la columna Tipo para ordenar los resultados por tipo de clave de acceso y céntrate en los resultados del tipo Contraseña de red AirPort.

  • A continuación, haga clic en la pestaña Atributos, coloque una marca junto a Mostrar contraseña y, cuando se le solicite, introduzca la contraseña de administrador de su Mac para mostrar la contraseña en texto claro en el campo adyacente.

Si es necesario, puedes utilizar Keychain Access para ver las contraseñas guardadas en Safari y otros programas compatibles: después de iniciar la utilidad de acceso al llavero, haz clic en Elementos locales en el panel del Keychain y luego en Contraseñas en el panel de categorías. Las claves de acceso que busca están ahí: en particular, las contraseñas guardadas en Safari se identifican por el tipo de formularios web Password.

Cómo eliminar las contraseñas guardadas en un Mac

Ahora que has conseguido ver tus contraseñas guardadas en un Mac, probablemente te hayas dado cuenta de que muchas de ellas ya no son válidas o pertenecen a sitios web de los que te has dado de baja. Así que te gustaría deshacerte de estas claves de acceso para poner orden, pero no estás seguro de cómo hacerlo. ¿Es así? Entonces no te preocupes: también estoy dispuesto a ayudarte con esto. Borrar las contraseñas guardadas en un Mac es realmente un juego de niños, ¡y pronto te lo mostraré!

Si quieres deshacerte de una o varias claves de acceso asociadas a un sitio web, puedes hacerlo directamente desde Safari:

  • Tras iniciar el navegador, haz clic en el menú del mismo nombre situado en la parte superior izquierda y selecciona Preferencias…. A continuación, haga clic en la pestaña Contraseña, introduzca la contraseña administrativa de su Mac e identifique en la lista el sitio web del que desea eliminar la contraseña guardada.
  • Por último, haga clic en el resultado que le interese y, para eliminarlo definitivamente de la lista, pulse dos veces el botón Eliminar. Repita la operación para todas las demás páginas web de las que desee deshacerse y habrá terminado.
eliminar las contraseñas guardadas en un Mac

También puedes deshacerte de las contraseñas almacenadas en Keychain Access:

  • Inicia Keychain Access y ve a la sección más adecuada para la contraseña que quieres eliminar, siguiendo las instrucciones que te he proporcionado antes. Una vez que hayas identificado la entrada que te interesa, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella, elige la opción Eliminar [nombre de la entrada] en el menú que aparece en la pantalla y, finalmente, haz clic en el botón Eliminar para confirmar la operación.
eliminar las contraseñas guardadas en un Mac

Recomendación: ¿Cómo convertir un video para Instagram con VideoSolo Video Converter?

Cómo ver las contraseñas guardadas en un Mac desde Windows

Si quieres ver las contraseñas que has guardado en tu Mac desde Windows y que han sido almacenadas en el llavero de iCloud, puedes descargar la app de iCloud desde la Microsoft Store, que te permite sincronizar y ver todas las contraseñas almacenadas en los dispositivos asociados a tu ID de Apple.

  • Después de instalar e iniciar iCloud en su ordenador, introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a su ID de Apple en los campos previstos y haga clic en el botón Iniciar sesión para acceder a su cuenta.
  • Ahora, coloque una marca de verificación junto a la opción Contraseña y pulse los botones Aplicar y Cerrar para comenzar a sincronizar las contraseñas almacenadas en los dispositivos asociados a su ID de Apple (incluido su Mac) y cerrar iCloud.
  • Una vez hecho esto, inicie la aplicación Contraseña de iCloud que se instaló automáticamente con iCloud y, si aún no lo ha hecho, active Windows Hello, que es una función de seguridad de Windows además de la contraseña «clásica» de la cuenta de Microsoft que se requiere para utilizar Contraseña de iCloud.
  • Una vez hecho esto, vuelve a Contraseña de iCloud, haz clic en el botón Iniciar sesión y autentifícate mediante el reconocimiento facial, la huella dactilar o la introducción del PIN de Windows Hello para ver todas las contraseñas almacenadas en tu llavero de iCloud.

Deja una respuesta

diecisiete − dos =