Cómo Ver las Contraseñas Guardadas en el iPhone [Fácil y Sencillo]

Con frecuencia navegas por Internet desde tu iPhone y también guardas los datos de acceso a los portales a los que accedes desde tu iPhone. Lo mismo ocurre en cierto modo con las redes Wi-Fi a las que te conectas: eliges guardar las contraseñas correspondientes en tu dispositivo para no tener que volver a escribirlas en el futuro. En ambos casos, se utiliza el llavero de iCloud, un llavero virtual que permite acceder a tus credenciales desde cualquier dispositivo conectado a la misma cuenta de iCloud.

Esto es ciertamente muy conveniente y hace que las cosas sean automáticas y extremadamente rápidas. Sin embargo, si estás aquí ahora y estás leyendo estas líneas, me parece muy evidente que tienes una gran duda al respecto: ¿Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone? Es una pregunta justa, y más. Bueno, si quieres, puedo enseñarte cómo. Si me das unos minutos de tu atención, puedo darte las indicaciones que necesitas para hacerlo.

Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone

Para empezar, vamos a averiguar cómo ver las contraseñas almacenadas en su iPhone para los sitios web y aplicaciones que visita. Es muy sencillo, realiza los siguientes pasos:

  • Todo lo que tienes que hacer es coger tu iPhone, desbloquearlo (si es necesario), ir a la pantalla de inicio y/o a la biblioteca de aplicaciones y tocar el icono de Ajustes (el que tiene forma de rueda dentada).
  • A continuación, selecciona Contraseñas y desbloquea el acceso a las contraseñas mediante Face ID, Touch ID o código (dependiendo del modelo de iPhone utilizado y de lo que esté configurado en el dispositivo). En la pantalla que verás ahora, podrás ver la lista completa de sitios y aplicaciones para los que has elegido almacenar las contraseñas en tu iPhone.
Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone
  • Para ver las contraseñas guardadas en tu iPhone que te interesan, toca el nombre del sitio o la aplicación que te interesa y tu nombre de usuario y contraseña se mostrarán en texto plano en los campos Nombre de usuario y Contraseña, respectivamente.

Si, por el contrario, necesita modificar los datos de acceso almacenados, pulse el botón Editar en la esquina superior derecha, pulse sobre el campo que desea editar y realice los cambios deseados. Para guardar todo, haga clic en Finalizar en la esquina superior derecha.

Tenga en cuenta que para algunos sitios (por ejemplo, Facebook), también hay opciones adicionales que le permiten cambiar la contraseña de la cuenta directamente en el sitio de interés y/o establecer un código de verificación.

Si deseas eliminar una o varias credenciales de acceso, vuelve a la pantalla principal del gestor de contraseñas de iOS, desliza el dedo hacia la izquierda sobre el nombre del sitio o la aplicación que deseas eliminar, selecciona el botón rojo Eliminar y haz clic en Eliminar en el menú que se abre.

Recomendación: Cómo Ver las Contraseñas Guardadas en Android

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el iPhone

Ahora vamos a ver cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en tu iPhone. Lamentablemente, en este caso, las contraseñas no se pueden ver directamente desde iOS, sino que hay que utilizar el Mac o el PC con Windows y acceder al llavero de iCloud desde allí, siempre que lo hayas habilitado en tu Apple.

Para asegurarte de que es así, o para activar el servicio si no lo es, haz lo siguiente:

  • Coge tu iPhone, desbloquéalo (si es necesario), accede a la pantalla de inicio y/o a la biblioteca de aplicaciones de iOS, pulsa sobre el icono de Ajustes (el que tiene forma de rueda dentada) y selecciona tu nombre en la parte superior (si no lo ves, primero debes iniciar sesión en iCloud con tu cuenta).
  • A continuación, pulse sobre el elemento iCloud, luego sobre el elemento Llavero y compruebe que el interruptor situado junto al elemento Llavero de iCloud está activado (si no es así, puede configurarlo usted mismo).

Como alternativa al uso del llavero de iCloud, si actualmente estás conectado a la misma red Wi-Fi cuya contraseña almacenada quieres ver, puedes hacerlo accediendo al panel de gestión del módem/router desde tu iPhone. Todo se explica en detalle a continuación.

Desde macOS

Como he dicho, para poder ver las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que te has conectado desde tu iPhone y que se han almacenado en el Llavero de iCloud, tienes que usar tu Mac.

  • Así pues, colócate frente a tu ordenador de la marca Apple, desbloquéalo (si es necesario) en el escritorio y abre la aplicación Keychain Access (Acceso a Llaveros) haciendo clic en su icono (el de las llaves) ubicado en Utilidades, dentro de la carpeta Aplicaciones. Alternativamente, llame a la aplicación a través de Spotlight o Siri.
  • En la ventana que aparece ahora en la pantalla, selecciona el elemento iCloud en la barra lateral izquierda y, a continuación, haz doble clic en el nombre de la red inalámbrica a la que te has conectado desde el iPhone y cuya contraseña quieres ver en la lista de la derecha. Si es necesario, puede ayudar a encontrarla utilizando el campo de búsqueda de la esquina superior derecha, escribiendo el nombre de la red Wi-Fi.
contraseñas WiFi desde mac
  • En la nueva ventana que se abre, marca la casilla junto a Mostrar contraseña, introduce la contraseña de tu cuenta de usuario de macOS y haz clic en el botón Aceptar. A continuación, verá la contraseña de la red inalámbrica en texto plano en el campo Mostrar contraseña.

Desde Windows

Las contraseñas que se han almacenado en el llavero de iCloud también se pueden ver desde un PC con Windows, siempre y cuando se utilice Windows 10 o una versión posterior, se haya descargado e instalado la app de iCloud desde la sección de iCloud de la Microsoft Store, y se haya iniciado la sesión y se haya configurado con el ID de Apple.

Para proceder, haz lo siguiente:

  • Inicie iCloud en su ordenador, introduzca los datos asociados a su ID de Apple en los campos ID de Apple y contraseña y haga clic en el botón Iniciar sesión.
  • En la nueva pantalla que aparece, coloca una marca de verificación junto a la opción Contraseña y pulsa los botones Aplicar y Cerrar para comenzar a sincronizar las contraseñas almacenadas en tu iPhone y cerrar iCloud.
  • A continuación, inicie iCloud Password, la aplicación que se instaló automáticamente con iCloud, haga clic en el botón Iniciar sesión y autentifíquese mediante el reconocimiento facial, la huella dactilar o el PIN de Windows Hello. Si es la primera vez que inicias sesión y ves el mensaje Abrir configuración de Windows Hello, sigue las indicaciones en pantalla para activar Windows Hello, una función de seguridad de Windows necesaria para utilizar el llavero de iCloud.
  • Ahora puedes ver todas las contraseñas almacenadas en los dispositivos asociados a tu ID de Apple en la barra lateral de la izquierda: selecciona la que te interesa y pasa el puntero del ratón cerca de la entrada Contraseña para ver la contraseña en texto plano.
contraseñas de icloud desde windows
  • Además, con la extensión de iCloud para Chrome, puedes gestionar e introducir automáticamente las contraseñas del llavero de iCloud desde el famoso navegador de Google.

Desde el módem/router

Si la contraseña del Wi-Fi que desea ver es la de la red a la que está conectado en ese momento, también puede hacerlo mediante el panel de control del módem/router. Realiza los siguientes pasos para ver la contraseña del Wi-Fi de la red a la que te conectas:

  • En primer lugar, coge tu iPhone, desbloquéalo y toca el icono de Ajustes (el que tiene forma de rueda dentada) en la pantalla de inicio y/o en la Biblioteca de aplicaciones. En la siguiente pantalla, pulse sobre el epígrafe Wi-Fi y luego sobre la «i» que encontrará junto al nombre de la red inalámbrica a la que está conectado.
  • Localice el elemento del router, manténgalo pulsado durante unos segundos y seleccione Copiar en el menú que aparece. De este modo, anotará la dirección IP de su módem/router.
  • Llegados a este punto, vuelve a la pantalla de inicio, pulsa sobre el icono de Safari (el de la brújula sobre fondo blanco) o inicia cualquier otro navegador en uso en iOS (por ejemplo, Chrome), pulsa sobre la barra de direcciones y sigue manteniendo durante unos instantes y, en el menú que se abre, selecciona la opción Pegar y navegar.
  • Una vez hecho esto, debería ver una pantalla en la que se le pide que introduzca su nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de gestión del módem/router. A continuación, introduzca los datos necesarios y pulse el botón para iniciar la sesión. Si aún no conoce las credenciales, tenga en cuenta que las credenciales por defecto suelen ser admin/admin o admin/contraseña.
  • Después de entrar en el panel de gestión del módem, vaya a la sección de gestión de la red inalámbrica, localice el elemento Contraseña, y tome nota de lo que está escrito en el campo correspondiente: es la contraseña del Wi-Fi.

Aplicación para ver las contraseñas guardadas en el iPhone

El llavero de iCloud es ciertamente muy conveniente para almacenar y ver las contraseñas guardadas en el iPhone, pero no es la única herramienta que existe para este propósito. Si no estás del todo satisfecho con su funcionamiento, o si buscas algo alternativo, me complace informarte de que también existen varias soluciones de terceros, es decir, aplicaciones para ver las contraseñas guardadas en el iPhone, gestores de contraseñas, en definitiva, accesibles no sólo desde Apple, sino también desde iPad, Mac, PC y dispositivos Android.

Si te interesa, aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones para ver las contraseñas guardadas en el iPhone:

1Password

Es uno de los gestores de contraseñas más fiables del mercado. Es de pago (la suscripción mensual es a partir de 3,99 euros) y ofrece una enorme facilidad de uso, un gran nivel de seguridad y toda una serie de funciones muy interesantes.

Aparte de las contraseñas, también permite guardar los datos de las tarjetas de crédito, archivos y otra información, creando cajas fuertes independientes para varios usuarios o empresas. Además de estar disponible en iOS/iPadOS, puede utilizarse en Android, Windows, macOS y a través de un navegador web.

Ir a 1Password

Bitwarden

Es un popular gestor de contraseñas de código abierto y fácil de usar que permite almacenar de forma fácil e intuitiva las credenciales de tus cuentas y otra información confidencial con la posibilidad de alojar la caja fuerte en servicios en la nube o NAS de terceros. Está disponible no solo para dispositivos iOS/iPadOS, sino también para Android, Windows, macOS y Linux.

Ir a Bitwarden

Dashlane

Es otro popular gestor de contraseñas que ofrece inicio de sesión automático, admite el cifrado local AES-265 para las contraseñas almacenadas y tiene una cartera digital para todos los datos de inicio de sesión. También tiene una bonita interfaz de usuario.

Se puede utilizar de forma gratuita, pero para desbloquear funciones adicionales hay que hacer compras dentro de la aplicación (con un coste básico de 1,99 euros al mes). Además de para iOS/iPadOS, también está disponible para Android, Windows y macOS.

Ir a Dashlane

Recomendación: Cómo Recuperar tu Cuenta de Google sin número telefónico, sin contraseña, eliminada o robada

Tenga en cuenta que en iOS, las aplicaciones de gestión de contraseñas de terceros compatibles también pueden configurarse para rellenar automáticamente los formularios en lugar del Llavero del dispositivo. Para habilitar esta función, ve a Ajustes > Contraseñas > Autorrelleno de iOS, activa el interruptor junto a Autorrelleno de contraseña y selecciona la aplicación que te interese de la siguiente lista.

Deja una respuesta

7 + cinco =