10 Soluciones a Hisense TV no enciende, solo aparece luz led rojo

Es sábado por la noche y están emitiendo tu serie favorita. Has pedido pizza y esperas cómodamente en el sofá. Enciendes tu televisor Hisense, pero no responde. Empiezas a entrar en pánico y tu relajación y entusiasmo se convierten en tristeza y desesperación.

No te preocupes porque, en este artículo, voy a discutir todas las posibles soluciones para un TV Hisense no se enciende, solo aparece led rojo. Así que si te enfrentas a este problema, sigue leyendo.

¿Qué hacer?¿Por qué hacerlo?
Vuelve a conectar el televisor a la toma de corriente.Compruebe si el televisor está conectado correctamente a la toma de corriente. Tal vez su conexión esté suelta y el cable no esté perfectamente enchufado.
Comprueba si el televisor está encendidoEs posible que el enchufe de pared esté defectuoso y que el televisor no reciba suministro de energía.
Cambiar el cable de alimentaciónEs posible que un cable de alimentación dañado no reciba suficiente electricidad.
Prueba a desconectar tus dispositivosA veces, los dispositivos conectados, como un decodificador o dispositivos de transmisión, pueden no funcionar correctamente.
Compruebe si la luz de fondo está encendidaDebido a la luz de fondo defectuosa, su televisor no mostrará imágenes.
Comprueba la configuración del routerIntente restablecer su router o desconéctelo para ver si esto resuelve el problema.
Hacer un restablecimiento completoSi nada funciona, intenta restablecer el televisor. Limpiará todo el desorden y, con suerte, ahora su televisor se encenderá.

¿Por qué no se enciende mi televisor Hisense?

Puede haber varias razones por las que tu televisor Hisense no se enciende, tales como:

  • El cable de alimentación no está enchufado: Si el cable de alimentación no está enchufado, el televisor no recibirá corriente y no se encenderá.
  • Se ha fundido un fusible: Si se ha fundido un fusible del cableado o del televisor, podría interrumpirse el flujo de electricidad.
  • Hay un apagón: Un apagón también tiene efectos similares en el televisor. No recibe electricidad y no se enciende.
  • Las pilas del control remoto se han agotado: Si utilizas un mando a distancia para encender el televisor y se han agotado las pilas, la señal no llegará al televisor.
  • Problemas de hardware y software: Algunos problemas de hardware y software pueden interrumpir el flujo de corriente. También pueden interrumpir la transmisión de señales eléctricas.

¿Por qué mi Hisense Roku TV no se enciende pero la luz roja está encendida?

Una luz roja fija podría significar que tu televisor Hisense sólo está en modo de espera, o que está enchufado y listo para usar.

televisores hisense

Si aún así no se enciende, una luz roja parpadeante podría significar que hay un problema con la fuente de alimentación. Puedes probar a apagar y encender el televisor desenchufándolo durante unos segundos y volviéndolo a enchufar. Asegúrate también de que la toma de corriente y el cable de alimentación funcionan correctamente.

¿Hay un botón de reinicio en mi Hisense Roku TV?

La mayoría de los modelos de Hisense TV vienen con un botón de reinicio en la parte trasera que puedes pulsar simplemente.

Si tu modelo no tiene un botón de reinicio, hay un par de alternativas que puedes probar. En primer lugar, puedes mantener pulsado el botón de encendido durante un minuto y, a continuación, enchufar y desenchufar el televisor. También puedes probar a pulsar los botones «subir volumen» y «menú» al mismo tiempo y, a continuación, pulsar el botón «encendido» mientras sigues manteniendo pulsados los dos primeros botones.

Solución al TV Hisense no enciende

Prueba todos estos métodos de solución para lograr corregir el problema si tu Hisense TV no prende

Reiniciar el televisor

Si tu televisor Hisense no se enciende, asegúrate de que el cable de alimentación está bien colocado en la parte posterior del televisor y prueba con otra toma de corriente. Si el televisor sigue sin encenderse, desenchúfalo de la pared, espera 60 segundos y vuelve a conectarlo.

Comprueba si el televisor está encendido.

Puede que tu televisor Hisense esté bien, pero que el enchufe de pared esté defectuoso. El televisor recibirá poca o ninguna alimentación y, por lo tanto, no se encenderá.

Puede que ocasionalmente se encienda y se apague sin previo aviso. También puede hacerlo repetidamente debido a una conexión de enchufe defectuosa.

Para comprobar si el problema está en la toma de corriente, sigue estas instrucciones:

  • Desconecta el televisor de la toma de corriente.
  • Comprueba que todos los demás aparatos funcionan, sobre todo los que requieren una fuente de alimentación superior.
  • Intenta enchufar el televisor a otras tomas de corriente.
  • Retira todos los supresores de sobretensiones y extensiones y conecta a la pared un dispositivo que sepa que funciona correctamente.
  • Intenta conectar de nuevo tu televisor Hisense a la pared.
  • Enciende el botón que se encuentra debajo del televisor y comprueba si la luz de encendido se ha encendido o no.

Asegúrate de que el cable de alimentación funciona correctamente

Si el cable de alimentación del televisor está defectuoso, es posible que no reciba suficiente corriente o que no reciba corriente. Dependiendo de la cantidad de corriente que reciba, la luz roja de encendido puede iluminarse o fallar.

Para ver si el cable de alimentación está defectuoso, realiza lo siguiente:

  • Examina el cable para ver si hay algún hilo cortado, sin aislar o cortocircuitado.
  • Comprueba si tu televisor Hisense funciona pidiendo prestado un cable de alimentación a un amigo o a un técnico.
  • Comprueba si se enciende la luz roja de encendido.
  • Si este paso falla, el problema puede estar en el firmware del televisor o en la placa base.
tv hisense no enciende

Compruebe la fuente de entrada

Cuando no hay fuente de entrada, algunos modelos de TV Hisense entran en modo de espera. Si utiliza un dispositivo de streaming o un decodificador, el televisor puede entrar automáticamente en modo de espera si el dispositivo o sus cables de conexión fallan. El sonido del televisor puede funcionar correctamente a veces, pero no hay imagen.

A continuación te explicamos cómo solucionarlo:

  • Enciende y apaga el televisor para ver si se enciende brevemente antes de apagarse.
  • Comprueba los puertos de entrada del televisor para ver si funcionan otros.
  • Conecta otros dispositivos, como el descodificador, el receptor de streaming o el teléfono, utilizando el mismo cable.
  • Cambia los cables que utilizas, como VGA, HDMI o RCA.

Examina la configuración de tu televisor

Algunos cambios realizados por los niños en el televisor sin su conocimiento hacen que éste se comporte de forma extraña. Por ejemplo, si tu televisor parpadea varias veces pero no se enciende, puede estar experimentando problemas de configuración. Por ello, debes borrar todos los archivos de configuración y restablecer el aparato a los valores de fábrica. Realiza lo siguiente

  • Desconecta todos los dispositivos conectados, así como el cable de alimentación del televisor.
  • Localiza el botón de encendido del televisor. El botón puede estar situado en la parte posterior o inferior del televisor, dependiendo del modelo.
  • Si mantienes pulsado el botón de encendido durante 30 segundos, el televisor se apagará por completo.
  • Espera entre 20 y 30 minutos antes de volver a encender el televisor.
  • Enciende tu televisor para ver si el problema se ha resuelto.

Compruebe si hay problemas de hardware

El fallo de la retroiluminación LED es el problema de hardware más común en los televisores Hisense. Aunque tu televisor no muestre imágenes, el sonido y las luces rojas de encendido funcionan correctamente. Un cortocircuito en la placa base o en los circuitos de la placa de alimentación puede provocar el fallo de la retroiluminación LED.

Esto es lo que debe hacer:

  • Enciende una linterna y apunta con ella al televisor.
  • Compruebe si hay imágenes o palabras visibles en la pantalla. Es probable que el circuito de retroiluminación esté averiado si puede ver letras o imágenes.
  • Para estar seguro, repita el procedimiento anterior para restablecer los ajustes de brillo a los valores predeterminados y compruebe si esto le funciona.
  • Si la retroiluminación LED está rota, puede hacer que un técnico se la cambie.
mujer frente al televisor

Asegúrate de que la conexión a Internet está configurada

La luz de encendido de tu Hisense Smart TV puede parpadear en rojo o azul de 2 a 6 veces, pero la pantalla no se enciende.

Este problema puede ser causado por una mala conexión con tu módem o router, un problema de desviación de potencia, o un problema con la placa base de tu televisor.

Asegúrate de que el televisor recibe la alimentación adecuada

Comprueba si la luz de encendido situada en la parte frontal del televisor está encendida. Indica que el televisor recibe suficiente alimentación. Si la luz de encendido está iluminada, lo más probable es que haya un problema con tu control remoto.

Recuerda retirar cualquier objeto que pueda obstaculizar la transmisión de la señal entre el mando y el receptor del televisor. Asimismo, retira los dispositivos electrónicos de las proximidades del televisor, al menos temporalmente, para eliminar la posibilidad de interferencias externas.

Restablece la configuración predeterminada

Si aún no has solucionado el problema, o si se repite, realiza un restablecimiento de fábrica. Esto eliminará todas las aplicaciones instaladas, así como la configuración predeterminada. Sigue los pasos que se indican a continuación para restablecer el televisor:

  • Ve al pequeño agujero etiquetado como «TV RESET».
  • Inserta un clip en el orificio después de haberlo doblado.
  • Durante unos 15 segundos, presiona el clip dentro del orificio.
  • Mantenga el clip dentro del agujero hasta que el televisor se vuelva a encender.
televisor hisense

Contacta con el servicio de atención al cliente

Si todos los pasos anteriores han fallado, lo más probable es que tenga una unidad defectuosa. En consecuencia, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para averiguar si éste es el caso.

Debes tener la siguiente información cuando te dirijas al equipo de soporte:

  • El número de modelo de tu televisor Hisense
  • El número de serie del control remoto
  • La fecha de compra del mando.

Con estos datos, Hisense podrá comprobar la información de tu garantía y ver si puede optar a un nuevo mando gratuito.

Conclusión

  • El hecho de que tu televisor Hisense no se encienda puede deberse a múltiples razones, como un corte del suministro eléctrico, control remoto defectuoso, cable de alimentación defectuoso, un fusible fundido u otros problemas de software y hardware.
  • Antes de intentar cualquier otra cosa, deberías probar a reiniciar y restablecer de fábrica el televisor.
  • A continuación, puedes probar a cambiar la toma de corriente o comprar otro cable de alimentación.
  • Puedes solucionar el problema con el control remoto para ver si es ahí donde radica el problema.
  • También puedes probar a desenchufar todos los dispositivos de red y desconectar otros aparatos.
  • Si todas estas soluciones fallan, el último recurso es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Preguntas frecuentes

¿Es Hisense una buena marca de TV?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que las opiniones varían. Algunas personas pueden considerar que Hisense es una buena marca de TV, mientras que otras pueden haber tenido problemas con su TV Hisense y preferir otra marca.

¿Es Hisense propiedad de Samsung?

Hisense no es propiedad de Samsung, aunque las dos empresas tienen una asociación.

¿Tienen problemas los televisores Hisense?

No hay una respuesta clara a esta pregunta, ya que la gente puede tener diferentes puntos de vista con respecto a su rendimiento. Algunas personas pueden haber tenido problemas con su televisor Hisense, mientras que otras pueden considerar que la marca es fiable.

¿Es Hisense mejor que Samsung?

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que ambas marcas tienen sus propios puntos fuertes y débiles. Algunas personas prefieren los televisores Hisense, mientras que otras prefieren los televisores Samsung.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta

17 + 7 =