Cómo Recuperar tu Cuenta de Google sin número telefónico, sin contraseña, eliminada o robada

¿Llevas días intentando acceder a tu cuenta de Google sin conseguirlo porque no recuerdas tu contraseña? ¿Tienes problemas para acceder a tu cuenta de Google aunque estés escribiendo tu nombre de usuario correctamente y no sabes cómo solucionarlo? Si es así, no hay que alarmarse demasiado.

Con la guía de hoy, te explicaré cómo recuperar tu cuenta de Google, para que puedas seguir utilizándola como siempre. Para ello, basta con hacer uso de las funciones de emergencia puestas a disposición directamente por el gigante de las búsquedas.

Dependiendo de la información que haya elegido para vincular a su cuenta, podrá entonces restablecer el acceso a la misma con bastante facilidad, recuperando las credenciales que haya perdido o estableciendo otras nuevas, y en cualquier caso obteniendo acceso a toda su correspondencia digital. En cambio, si te han robado la cuenta de Google, te enseñaré a denunciarla a Google para intentar recuperarla. ¡Feliz lectura y buena suerte con todo!

Cómo recuperar tu cuenta de Google olvidada

Empecemos este repaso viendo cómo recuperar tu cuenta de Google olvidada. En los siguientes párrafos, descubrirá cómo proceder si no recuerda su número de cuenta y/o su contraseña.

Cómo recuperar tu cuenta de Google sin número de teléfono

¿Quieres recuperar cuentas de Google sin número de teléfono, quizás porque no recuerdas el número del móvil asociado a tu cuenta o porque lo has cambiado recientemente? Si también tienes una dirección de correo electrónico de recuperación asociada a tu cuenta, puedes hacerlo sin problemas siguiendo el procedimiento de recuperación para estos casos.

  • En primer lugar, haz clic aquí para ir a la página de acceso a la cuenta de Google y haz clic en el enlace ¿Olvidaste el correo electrónico?, situado debajo del campo de texto Dirección de correo electrónico o número de teléfono.
Olvidaste el correo electrónico
  • En la página que se abre, escriba la dirección de correo electrónico de recuperación que asoció a su cuenta y haga clic en el botón Siguiente.
  • A continuación, introduce el nombre y el apellido que utilizas en la cuenta de Google que se va a recuperar en los campos de texto proporcionados y haz clic en los botones Siguiente y Enviar.
  • Se enviará un código de recuperación a la dirección de correo electrónico que haya indicado: una vez recibido, escriba el código en cuestión en el campo de texto previsto y haga clic en el botón Siguiente. Ahora debería poder encontrar la cuenta asociada a la dirección de correo electrónico de recuperación.
código de recuperación para Recuperar tu Cuenta de Google
  • Todo lo que tiene que hacer es iniciar la sesión introduciendo la contraseña de la cuenta en el campo de texto proporcionado y hacer clic en el botón Siguiente. Si no recuerdas tu contraseña, también puedes recuperarla, como se describe en el siguiente capítulo.

Nota: si te preguntas cómo recuperar tu cuenta de Google en el móvil, debes saber que los pasos anteriores se pueden realizar de la misma manera en el ordenador que en el smartphone o la tablet.

Recomendación: Cómo Ver las Contraseñas Guardadas en un Mac

Cómo recuperar cuenta de Google sin contraseña

¿Estás interesado en saber cómo recuperar tu cuenta de Google pero no recuerdas la contraseña asociada a ella? No hay problema. También en este caso, puedes seguir el asistente que ofrece Google (que también es útil para recuperar tu cuenta si no recuerdas tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono).

  • Para empezar, haga clic aquí desde su navegador web favorito. Una vez que hayas accedido a la página web para acceder a tu cuenta de Google, rellena el campo que aparece en la pantalla introduciendo la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la cuenta que deseas recuperar y haz clic en el botón Siguiente. Si no recuerda su contraseña, haga clic en el enlace ¿Olvidaste la contraseña?
Olvidaste la contraseña
  • A continuación, proceda a elegir uno de los métodos de recuperación disponibles. Por ejemplo, si tiene un número de teléfono asociado a su cuenta, puede seleccionar la opción Recibir un código de verificación en — — –xx. Recibirá un código de verificación por SMS que deberá introducir en el campo de texto que aparece en la pantalla, para verificar su identidad y recuperar su cuenta.
  • Si has asociado dispositivos a tu cuenta de Google, es posible que también veas la opción Tocar Sí en tu teléfono o tableta: se enviará una notificación a uno de tus dispositivos y al tocar el botón en su pantalla se desbloqueará la cuenta.
  • En caso contrario, si las opciones en cuestión no están disponibles o si por cualquier motivo no puede utilizarlas para llevar a cabo la recuperación de la contraseña, haga clic en el botón Probar otro método y seleccione el que pueda utilizar para proceder.
Probar otro método
  • Una vez que haya confirmado su identidad mediante uno de los métodos disponibles, aparecerá una nueva página web. Rellena los campos Crear contraseña y Confirmar escribiendo la nueva contraseña que quieres utilizar para tu cuenta de Gmail y, a continuación, haz clic en el botón Guardar contraseña para confirmar tu elección y completar el procedimiento para recuperar tu cuenta de Google en caso de olvido o pérdida de la contraseña.
  • A continuación, haz clic en Continuar para acceder a la pantalla principal de tu cuenta y ya está.

Nota: Los pasos anteriores para recuperar tu cuenta de Google se pueden realizar de la misma manera en tu ordenador, smartphone o tablet.

Cómo recuperar una cuenta de Google eliminada

¿Te gustaría saber si es posible recuperar tu cuenta de Google eliminada? Pues bien, esto no siempre es factible, depende mucho del tiempo transcurrido desde su borrado: cuanto más tiempo pase, menos posibilidades habrá de restaurarlo.

Por lo tanto, lo que te recomiendo es lo siguiente:

  • Ve cuanto antes a la página dedicada a la Recuperación de la cuenta, proporciona tu dirección de correo electrónico o número de teléfono en el campo de texto correspondiente y hacer clic en el botón Siguiente.
recuperar una cuenta de Google eliminada
  • En la nueva página que se abre, debería ver el mensaje Esta cuenta ha sido eliminada recientemente y es posible que pueda recuperarla: haga clic en el botón Siguiente, proporcione la contraseña de la cuenta en cuestión, vuelva a hacer clic en el botón Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  • Google puede ayudarte a recuperar tu cuenta respondiendo a las preguntas de seguridad, utilizando una dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta o mediante otros métodos. Siga las instrucciones cuidadosamente para poder completar todos los pasos necesarios.
  • Si todo va bien, podrás recuperar tu cuenta. En el peor de los casos, no podrás hacerlo y se te informará de ello (aún puedes crear una nueva cuenta para utilizar los servicios que ofrece Mountain View).

Cómo recuperar una cuenta de Google robada

¿Quieres recuperar una cuenta de Google robada, ya que has sido víctima de un ataque de un ciberdelincuente? Actuar con prontitud es importante para tratar de limitar los daños al mínimo, así como para tratar de recuperar la posesión de su cuenta.

Por esta razón, intente iniciar sesión en su cuenta de Google ahora: si todavía es posible, el ciberdelincuente no ha cambiado su contraseña. Si todavía es posible, el ciberdelincuente no ha cambiado la contraseña, pero dado que la conoce, debería cambiarla inmediatamente y activar la autenticación de dos factores para evitar accesos no deseados en el futuro.

Si tu cuenta de Google es inaccesible (que probablemente lo sea), porque el ciberdelincuente ha cambiado la clave de acceso a la misma, lo único que puedes hacer es intentar iniciar el procedimiento de recuperación correspondiente.

  • Para ello, diríjase a la página de recuperación de la cuenta y, tras facilitar sus credenciales de acceso asociadas, responda a las preguntas que se le formulen y/o siga una de las indicaciones en pantalla para intentar la recuperación mediante un número de teléfono asociado, una dirección de correo electrónico de recuperación u otro método disponible para su cuenta.
  • Si tienes problemas para recuperar una cuenta de Google pirateada o comprometida, consulta también esta página del Centro de asistencia de la Gran G, que contiene consejos sobre cómo proceder en estos casos. Espero que le resulte útil.

Recomendación: Cómo Ver las Contraseñas Guardadas en Windows, Mac, Android, iPhone y más

Si todavía no puedes recuperar tu cuenta de Google

¿Tienes problemas o dudas para recuperar tu cuenta de Google? Pues bien, en este caso, te sugiero encarecidamente que te pongas en contacto con Google para que podamos llegar al fondo del asunto lo antes posible.

Puedes hacerlo de varias maneras, como por ejemplo a través del chat, del foro oficial, del correo electrónico, etc. Para más información sobre cómo contactar con Google, te remito a la guía que he dedicado al tema.

Deja una respuesta

17 + 3 =