Cómo reactivar una cuenta de Twitter en sencillos pasos

Twitter te permite estar al día de las noticias más importantes y seguir a los famosos que te interesan. Si te gustaría volver a utilizar el servicio pero temes haber perdido definitivamente la posibilidad de acceder a tu antigua cuenta, este tutorial es para ti. A continuación, te enseñaremos a cómo reactivar una cuenta de Twitter.

Debes saber que en Twitter es posible reactivar una cuenta previamente eliminada, recuperando incluso toda la información asociada, como el nombre de usuario, los seguidores y los tuits. Sin embargo, un factor determinante para recuperar una cuenta de Twitter es el tiempo transcurrido desde su eliminación: lamentablemente, si han pasado más de 30 días desde la eliminación, no hay posibilidad de recuperar la cuenta en cuestión.

¿Qué dices? ¿Crees que aún estás a tiempo? Pues tómate unos minutos y descubre conmigo cómo reactivar una cuenta de Twitter desde smartphones, tablets y ordenadores. Tómate un tiempo libre, dedícate a leer los siguientes párrafos y sigue las indicaciones que te voy a dar. Si intentas ponerlas en práctica, te aseguro que podrás volver a acceder a tu perfil de Twitter o crear uno nuevo con tus antiguos datos de acceso.

Reactivar una cuenta de Twitter desde smartphones y tablets

Como ya se ha dicho, para reactivar una cuenta de Twitter es imprescindible que hayan pasado menos de 30 días desde la eliminación del perfil que se quiere recuperar. En este caso, puedes reactivarlo iniciando sesión desde tu smartphone y tablet mediante la aplicación de Twitter para dispositivos Android e iOS.

Estos son los pasos para reactivar una cuenta de Twitter en Android y iOS:

  • Después de descargar e iniciar la aplicación de Twitter, pulse la opción Iniciar sesión en la parte inferior, junto a la entrada ¿Ya tiene una cuenta? y, en la pantalla Iniciar sesión en Twitter, introduzca sus datos de acceso en los campos Número, Correo electrónico o Nombre de usuario y Contraseña, y pulse el botón Iniciar sesión.
Iniciar sesión en twitter
  • Tu cuenta volverá a ser visible automáticamente y en pocos minutos se restaurarán también todos tus tweets, seguidores, fotos, etc.

Recomendación: Cómo descargar videos de TikTok

Si no recuerda tu contraseña de Twitter:

  • Pulsa sobre ¿Olvidó su contraseña?, introduzca su dirección de correo electrónico, su nombre de usuario o su número de teléfono en el campo correspondiente y pulse el botón Buscar, luego marque la casilla junto a Enviar un enlace por correo electrónico y pulse el botón Continuar.
botón Buscar cuenta de twitter
  • A continuación, sigue el procedimiento de restablecimiento de la contraseña que se indica en el correo electrónico que has recibido a la dirección de correo electrónico asociada a tu perfil de Twitter e inicia sesión en la cuenta que se va a recuperar como he indicado anteriormente.

Sin embargo, si han pasado más de 30 días desde la eliminación de su cuenta de Twitter, lamento decirle que no es posible restaurar el perfil de ninguna manera, ni siquiera poniéndose en contacto con el personal de la red social. Sin embargo, puede abrir una nueva cuenta utilizando los datos (correo electrónico y nombre de usuario) que estaban asociados a su perfil anterior.

Si este es el caso, inicie la aplicación de Twitter y pulse el botón de Regístrate.

  • En la nueva pantalla que aparece, introduce tus datos en los campos Nombre, número o dirección de correo electrónico y pulsa el botón Siguiente.
  • Después, si lo deseas, mueve el conmutador que hay junto a los elementos Conectar con usuarios que conoces, Obtener más de Twitter y Mostrar mejores anuncios de OFF a ON y pulsa el botón Siguiente.
  • Ahora, haz clic en el botón Registrarse, introduce una contraseña de al menos 6 caracteres en el campo Contraseña y haz clic en el botón Siguiente.
  • A continuación, elija si desea vincular su libreta de direcciones para encontrar a las personas que conoce en Twitter haciendo clic en el botón Sincronizar contactos, especifique sus intereses en las secciones Personalidades de la Web, Música, Deportes, Televisión y Entretenimiento, etc. y pulse el botón Siguiente (o elija la opción Omitir por ahora para posponer la personalización de su cuenta).
  • A continuación, elige a qué personajes seguir, si quieres activar las notificaciones o no, y haz clic en los botones Siguiente y Vamos para completar la creación de tu cuenta.

Reactivar una cuenta de Twitter desde PC

El procedimiento para reactivar una cuenta de Twitter desde un ordenador es más o menos el mismo que el descrito anteriormente en los apartados de reactivación desde smartphones y tablets. Aquí también es posible reactivar una cuenta previamente eliminada si han pasado menos de 30 días desde su eliminación.

Para proceder a la reactivación de tu cuenta de Twitter desde una PC, estos son los pasos:

  • Dirígete a la página principal de la famosa red social y haz clic en el botón Iniciar sesión, luego introduce tus datos de acceso en los campos Número, Correo electrónico o Nombre de usuario y Contraseña y haz clic en el botón Iniciar sesión.
  • Si puedes acceder a tu perfil y ver todos tus datos, incluidos los tweets y los seguidores, el procedimiento de reactivación se ha realizado correctamente.
  • Si, por el contrario, has conseguido conectarte pero tus antiguos tuits, fotos y todos los datos asociados a tu cuenta no están disponibles, debes saber que en algunos casos se tarda unas horas en restaurar todo. Si han pasado más de 48 horas y los recuentos no se han restablecido, te aconsejo que te pongas en contacto con el servicio de asistencia de Twitter siguiendo las instrucciones dadas en el capítulo En caso de problemas de esta guía.

Si, en el peor de los casos, no puedes reactivar tu cuenta, significa que han pasado más de 30 días desde su eliminación y no hay forma de recuperar tu perfil e información relacionada. En este caso, la única opción que tienes es proceder a una nueva suscripción a Twitter, utilizando tus antiguos datos.

  • Para proceder, haga clic en el botón Registrarse de la página principal de Twitter, introduzca el nombre que desea asociar a su cuenta en el campo Nombre (máximo 50 caracteres) y elija si desea registrarse con su número de teléfono o su dirección de correo electrónico.
  • Ahora establece una contraseña que sirva de clave de acceso a tu cuenta y haz clic en el botón Siguiente.
  • A continuación, elige si quieres que los usuarios te encuentren a través de tu dirección de correo electrónico o número de teléfono, si quieres recibir correos electrónicos de Twitter y si quieres mostrar anuncios personalizados marcando las casillas Conectar con usuarios que conoces, Obtener más de Twitter y Mostrar mejores anuncios y haz clic en Siguiente.
  • En la página que se acaba de abrir, haga clic en el botón Registrarse, en la opción Omitir por ahora para posponer la personalización de su cuenta y en el botón Siguiente.
  • Ahora, todo lo que tienes que hacer es acceder a tu bandeja de entrada, localizar el correo electrónico enviado por Twitter y hacer clic en el enlace de confirmación que contiene para verificar tu correo electrónico y completar el registro.

Recomendación: Cómo actualizar TikTok en sencillos pasos

En caso de problemas

Si has seguido exactamente las instrucciones que te he dado en los párrafos anteriores, deberías ser capaz de reactivar tu cuenta de Twitter. Sin embargo, si tu perfil fue eliminado hace menos de 30 días y no puedes reactivarlo, debes saber que puedes recurrir al soporte de Twitter.

Si este es el caso, ve al Centro de ayuda de Twitter y haz clic en la opción Cuenta desactivada (o Recuperación de la cuenta) en la sección Inicio de sesión y cuentas. En la página recién abierta, marque la casilla Necesito ayuda para reactivar mi cuenta, luego lea atentamente las instrucciones e intente ponerlas en práctica.

Si el problema persiste, puede enviar un informe mediante el formulario de contacto que aparece en la parte inferior de la página. A continuación, seleccione una de las opciones disponibles (Navegador de ordenador, Twitter para Android, Twitter para iPhone, Twitter para Mac, etc.) en el menú desplegable situado junto a ¿Dónde está el problema?, especifique el tema de su solicitud y describa el problema en el campo Descripción del problema (no introduzca información privada ni la contraseña de su cuenta).

Ahora introduzca sus datos en los campos Nombre personal, Nombre de usuario de Twitter, Su correo electrónico y Número de teléfono (opcional) y haga clic en el botón Enviar para enviar su solicitud. Debes tener en cuenta que el soporte de Twitter no ofrece ayuda en español y es posible que recibas una respuesta en inglés.

Deja una respuesta

5 × 5 =