Cómo Quitar la Protección DRM de ePub, Pdf y Ebook [Fácil y Sencillo]

¿Buscas una forma de eliminar la protección de tus libros digitales pero no sabes cómo hacerlo? ¿No sabes cómo quitar la protección DRM de ePub, PDF y Ebook? Echa un vistazo a este tutorial, que aquí te indicamos cómo hacerlo.

¡Atención! Te recuerdo que antes de proceder a la eliminación del contenido, tendrás que descargar el libro en cuestión en tu PC y tendrás que asegurarte de que tienes la autorización para eliminar el DRM. Por lo tanto, no puede realizar este procedimiento si no está autorizado a hacerlo, si no tiene conexión a Internet, no tiene un PC y, sobre todo, si no puede descargar libros con DRM en su PC de ninguna manera. Si tiene alguna duda, consulte las condiciones de uso y otras normas en Google Play Store o en las tiendas dedicadas.

Este procedimiento se aplica tanto a los ordenadores Windows como a los macOS. Si quieres eliminar la protección de un iBook o libro digital de Apple, el procedimiento es un poco diferente. Haga clic aquí para saber cómo.

Cómo quitar la protección DRM de ePub, PDF y Ebook

Muchos productores de libros electrónicos, ePub y libros digitales utilizan la protección DRM para protegerse y limitar el número de ordenadores en los que se puede ver o editar un libro electrónico.

Si quiere eliminar la protección DRM de los ePUB, PDF y Ebooks, recuerde un hecho fundamental: la protección de contenidos digitales o DRM (o Digital Rights Management) es necesaria para proteger los derechos de autor y, por lo tanto, sin una autorización específica de los editores propietarios de los derechos, este procedimiento no puede llevarse a cabo.

A título ilustrativo, propondré un software para desproteger los principales Ebooks del mercado. Por lo tanto, te invito a tener mucho cuidado con esta posibilidad que dan algunos productores de software y te animo a que te informes sobre la legalidad de las operaciones que quieras realizar. ¡Y ahora vamos a proceder!

Recomendación: Cómo Hacer una Copia de Seguridad de los Datos en iOS

Cómo eliminar el DRM de ePub, PDF y Ebooks

1) Si ha estado leyendo sus libros electrónicos a través de Adobe Digital Edition (ADE es probablemente el programa de Adobe más utilizado en el mundo para leer libros de las tiendas digitales), su libro digital descargado se encontrará en la carpeta llamada «My Digital Editions«, que normalmente se encuentra en la carpeta general «Documentos«. Si aún no lo ha hecho, primero tendrá que descargar el libro electrónico (aún protegido) de Google Play Store, y luego tendrá que descargar e instalar Adobe Digital Edition para leer el libro electrónico recién descargado. Adobe ofrece descargas gratuitas de este software.

2) Durante el proceso de instalación de Adobe, puede registrarse en el sitio web de Adobe o iniciar sesión con su cuenta de Adobe, o bien continuar sin iniciar sesión, haciendo clic en «Quiero autorizar mi ordenador sin identificación» (véase la imagen siguiente), y luego en «Autorizar«.

Sólo a través de Adobe Digital Edition será posible abrir los archivos ePub y PDF (a menudo presentados en formato «.acsm») descargados de Google Play Store, para guardar los libros reales en su ordenador.

Si no sabes cómo descargar tus libros de la Google Play Store, pincha aquí para acceder a ella y, a continuación, desde el menú de Google, pincha en «Mis libros» y haz clic en el menú de tres puntos que hay junto a la portada de cada libro que hayas comprado. Por último, haga clic en «Exportar» (o descargar el libro en formato EPUB/PDF) y seleccione el archivo .ACSM que le interese.

3) Abra el archivo .ACSM de su libro con Adobe Digital Edition y espere a que el programa descargue el libro real.

  • Adobe Digital Edition está disponible para: Windows y macOS.
  • Es gratuito (software propietario, licencia libre).
  • Está disponible en español.

Haga clic aquí para descargar gratuitamente Adobe Digital Edition.

autorizar Adobe Digital Edition

4) En caso de que utilices otros programas de lectura distintos a Adobe Digital Edition, ten en cuenta que no funcionarán, ya que no son compatibles con Google. Sólo el programa Adobe Digital Edition podrá descargar el libro digital propiamente dicho (muy a menudo, el libro se encontrará en «Documentos«, en la carpeta «Digital Editions«, o en el directorio donde haya instalado el citado programa).

Hice estas observaciones porque a veces no basta con descargar el libro directamente de Internet y abrirlo con programas que lo «desprotejan», y este es uno de esos casos. De hecho, muchos sitios sólo ofrecen un «formato puente» entre el ejemplar original y el software de lectura (como Adobe Digital Edition).

Por ejemplo, en la «Google Play Store» tendrá que descargar el «formato puente» (a menudo el formato «.acsm») y abrir este formato con Adobe Digital Edition (porque el formato ofrecido por Google es en realidad una especie de enlace que lleva al programa de Adobe a descargar el libro real). Entonces, sólo será Adobe Digital el que te haga descargar el libro digital completo y leerlo sólo en esa aplicación (porque sigue estando protegido por DRM).

En este punto, todo lo que tiene que hacer es abrir el libro descargado de Adobe con un programa capaz de eliminar el DRM (sólo si está autorizado a hacerlo).

5) Una vez que hayas descargado el libro real con Adobe Digital Edition (el archivo descargado estará en la carpeta «Digital Editions» o en la carpeta donde hayas instalado Adobe Digital Edition), notarás que ya tendrá un formato que se puede abrir (como «.epub» o «.pdf») pero no podrás abrirlo sino con Adobe Digital. Esto se debe a que la protección DRM sigue activa. Para eliminarlo, ahora que entiende cómo funciona la «búsqueda del archivo real del libro«, sólo tiene que abrir uno de los dos programas sugeridos a continuación (o un programa igualmente bueno, si ha encontrado uno) y seguir el procedimiento intuitivo de eliminación de DRM.

Programas para quitar la protección DRM

A continuación, nombramos dos de los mejores programas para eliminar la protección DRM en libro digitales.

Epubor

Este es sin duda uno de los mejores programas de software en la escena internacional para la gestión de su contenido protegido por DRM. Abre el archivo epub protegido, deja que el programa lo procese y disfruta del libro sin DRM. Este buen programa de pago no sólo descifra los epubs de Adobe, los PDF de Adobe, los epubs de Kobo y los epubs de Nook (como hace la versión gratuita), sino que también permite descifrar los eReaders de Kobo y de Kindle. El procedimiento es rápido e intuitivo.

Epubor
  • Epubor está disponible para: Windows y macOS.
  • Es de pago (software propietario; licencia de compra única).
  • Está disponible en inglés.

Haga clic aquí para descargar Epubor Ultimate desde el sitio oficial.

ePub DRM Removal

Este excelente software le permitirá eliminar la protección de los libros de Google Play que haya comprado (tanto en formato .epud como .pdf), de los libros de Kobo y de los EBook OverDrive. Este programa no funciona con los libros electrónicos de iBook y Apple Books. No hay pérdida de calidad al eliminar la protección DRM, el libro seguirá teniendo la misma calidad que los archivos epub de origen.

Crea tu propio archivo ePub desencriptado. No es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos de origen. Aplicación de pago. Antes de continuar, considere también la posibilidad de adquirir la versión ampliada llamada eBook Converter Bundle.

ePub DRM Removal
  • ePub DRM Removal está disponible para: Windows y macOS.
  • Es de pago (software propietario; licencia de compra única).
  • Está disponible en inglés.

Haga clic aquí para descargar ePub DRM Removal desde el sitio oficial.

Recomendación: ¿Cuál es la diferencia entre Chrome y Chromium?

Qué hacer si hay errores al descargar archivos Ebook, PDF y ePub

En el desafortunado caso de que Adobe Digital no consiga descargar la copia digital del libro desde el archivo «.acsm», el programa puede dar errores como:

Error en la recuperación de la licencia. Problema de comunicación con el servidor de licencias:
E_GOOGLE_DEVICE_LIMIT_REACHED

En este caso, el procedimiento estándar para solucionar el problema es pedir directamente a Google que restablezca las compras de tu cuenta (o que arregle los archivos corruptos) para volver a descargar tu libro. Así es como se hace:

  • En primer lugar, visite el enlace oficial de asistencia de Google y Google Play Store haciendo clic aquí.
  • En la nueva página, haz clic en «Contacto» (esquina superior derecha) y luego escribe al servicio de asistencia de Google haciendo clic en «Comprobar el estado de mi pedido» y, por último, en «Solicitar chat» (o en el servicio que prefieras; por ejemplo, el chat tarda unos 5 minutos en activarse, pero sólo funciona de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 de sábado a domingo).
  • Explica el problema al servicio de asistencia de Google, diciendo que no puedes descargar tu libro en Adobe Digital Editions desde el archivo «.acsm» y comunica el error que obtienes en el proceso.
  • En un máximo de 24 horas (pero normalmente menos de una hora), los técnicos de Google deberían ayudarte a arreglar todo. Una vez que hayas descargado el libro, estará en tu biblioteca de Adobe, pero seguirá teniendo protección DRM. A continuación, tendrás que utilizar EPUBee DRM Removal para eliminar el DRM, como se ha descrito anteriormente.

Esta guía sobre cómo quitar la protección DRM de ePub, PDF y Ebook está terminada. ¿No te ha gustado o no funciona? Escríbanos sus dudas o sugerencias en los comentarios. ¿Te ha resultado útil? Compártelo para apoyarnos y llegar a más personas.

Deja una respuesta

4 × 5 =