Los 7 Mejores Programas para hacer un Árbol Genealógico [Windows, Mac y Linux]

¿Quiere recordar la historia de su familia para conocerla mejor? ¿Quiere conocer con precisión las trayectorias respectivas de sus antepasados? Para ello, inevitablemente tendrá que utilizar un software de genealogía. ¿Cuáles son los mejores programas de genealogía del mercado? Aquí tienes un listado con los mejores programas para hacer un árbol genealógico.

Ancestris

Ancestris es una plataforma real que desarrolla soluciones para construir tu árbol genealógico. Es un software diseñado y desarrollado en Francia. Con multitud de funciones, Ancestris es sencillo, personalizable y muy práctico para todo tipo de personas. Como casi todos los programas de genealogía, Ancestris se ajusta al estándar de intercambio GEDCOM aplicando cuidadosamente todas sus características específicas.

Ancestris ES UNO DE LOS MEJORES programas para hacer un árbol genealógico

A partir de la información específica recopilada de una persona, como su estado civil, las relaciones entre hermanos y familiares, así como los acontecimientos clave de su vida, Ancestris elabora un árbol genealógico dinámico con toda la información anterior.

Heredis

Heredis es sin duda uno de los programas para hacer árboles genealógicos más utilizados en el mundo. Está dirigido a cualquier persona, pero especialmente a los aficionados a la genealogía. Con este software, usted tiene casi todo lo que puede esperar y esperar de un software de genealogía completo.

Heredis

Gracias a su sistema de navegación ultra original, puedes acceder a los diferentes miembros de la familia, incluso a los más lejanos, a través de un panel de información. También ofrece la posibilidad de personalizar su árbol según plantillas bien definidas. Es simple y fácil de descargar.

Recomendación: Los 6 Mejores Programas para Hacer Cómics en una PC

Gramps

Uno de los mejores programas para hacer un árbol genealógico, especialmente apreciado por los principiantes, es Gramps. Gracias a su sencillez, ofrece soluciones completas y muy prácticas. De hecho, permite crear un árbol genealógico completo e interactivo con la posibilidad de incluir un mapa y archivos adjuntos para obtener más detalles.

Gramps ES UNO DE LOS MEJORES programas para hacer un árbol genealógico

Así, con Gramps, es muy fácil informar a un familiar con un mosaico de información personal del interesado, desde su estado civil hasta sus vínculos con los demás miembros de su familia. Está totalmente en inglés y se puede descargar fácilmente.

Ahnenblatt

Ahnenblatt es un programa para hacer un árbol genealógico destinado a principiantes y sólo está disponible para Windows. Con este software es fácil crear árboles genealógicos de calidad con facilidad. Utilizando el estándar de intercambio GEDCOM, puede soportar la importación y exportación de archivos en formato HTLM. De este modo, toda la información vital y de parentesco se integra fácilmente. El software es muy fácil de usar. Está en inglés y se adapta perfectamente a un público principiante.

Ahnenblatt

My Family Tree

My Family Tree es un software diseñado especialmente para la familia. Desarrollado por MyHeritage, es un software para crear árboles genealógicos gratuito y disponible para Windows. Con sus funciones para compartir la investigación en internet, permite compartir la información de su árbol genealógico de forma segura con otros miembros de la familia o parientes.

My Family Tree ES UNO DE LOS MEJORES programas para hacer un árbol genealógico

Como la mayoría de los programas de genealogía, admite la importación y exportación de archivos de genealogía estándar y compartidos. Con su función «personas y familias», permite gestionar mejor toda la información familiar. Te da la posibilidad de crear árboles genealógicos según varias plantillas.

GenoPro

GenoPro es el mejor programa para hacer árboles genealógicos. Es una plataforma muy interesante ya que ofrece la posibilidad de configurar tu propio árbol genealógico. A diferencia de otros programas que piden nombres antes de diseñar el árbol, GenoPro hace lo contrario. Te presenta los árboles con sus diferentes parámetros y sólo tienes que rellenar el árbol con la información que tienes.

GenoPro

Esto le da la posibilidad de obtener un árbol detallado y completo. Es fácil de entender y no requiere mucha ayuda. Permite insertar un gran número de fotos para cada individuo y así crear un álbum de fotos que se puede guardar en un CD-ROM.

Recomendación: Las 5 Mejores Aplicaciones y Programas para Hacer Fotos Divertidas

GenealogyJ

El últimos de los mejores programas para hacer un árbol genealógico es GenealogyJ, un software de genealogía escrito en lenguaje Java. Es una aplicación compatible con todos los sistemas operativos como Mac, Windows, Linux o OS. En efecto, este programa permite reproducir fielmente todo el árbol genealógico de una familia. Para ello, el usuario debe rellenar una ficha completa de cada miembro de su familia, es decir, sus apellidos y nombres, su fecha de nacimiento, sus fotos, su profesión, sus notas, comentarios, etc.

GenealogyJ

El software se basa en esta información proporcionada para establecer los archivos. El programa también permite ver la genealogía en todas sus formas: vista cronológica, vista de árbol clásica o en forma de listas. También es capaz de crear estadísticas, herramientas de verificación o funciones. El usuario puede publicar fácilmente el resultado en Internet si lo desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =