Los 5 Mejores Programas para hacer Streaming en Twitch [Windows, Mac y Linux

Poco a poco nos vamos adentrando en el mundo del streaming. Tanto si quieres transmitir en directo como capturar contenidos de la web, las opciones son infinitas. Con esta lista de los mejores programas para hacer streaming en Twitch tendrás una variedad de opciones para poder transmitir como los profesionales

Hemos encontrado las mejores opciones disponibles y las hemos desglosado a continuación para que puedas dedicar más tiempo a la producción de contenidos y menos a preocuparte por el software de la cámara web que dirige el espectáculo.

Te aconsejamos siempre tener en cuenta los requisitos del sistema en relación con su ordenador actual. Para los PC modernos esto no debería ser un problema, pero puede serlo para los usuarios con un sistema operativo anticuado o un chip i5. También tendrás que tener en cuenta la calidad, tu ancho de banda y el número total de entradas. La resolución puede ir desde 720p hasta 4096 x 2160, también conocida como 4K. Nunca dé por sentado que obtendrá toda la gama desde el primer momento, ya que es posible que tenga que pagar más por una mayor calidad al actualizar.

OBS, el mejor programa para hacer streaming en Twitch

Open Broadcaster Software, conocido como OBS es el mejor programa para hacer streaming en Twitch gracias a la calidad que brinda y permite crear un contenido perfecto para tus trasmisiones. Es adecuado para personas que sólo quieren editar un clip rápido, así como para usuarios experimentados que están listos para transmitir su flujo en Twitch, YouTube o Facebook.

OBS Studio

Este completo software puede hacer un poco de todo, y aunque no diríamos que es intuitivo de usar, es bastante capaz. La función Multiview permite supervisar varias escenas a la vez y editarlas con un solo clic. Dispone de varias transiciones personalizables y un atajo de teclado para cada función. El departamento de audio no se queda atrás, con amplias herramientas de edición, incluido un mezclador con filtros como la ganancia, etc.

Dependiendo de tus habilidades en este tipo de programas, puede que te resulte un poco difícil de configurar. Esta es la principal queja de los usuarios, ya que algunos han tenido dificultades para configurar los perfiles y el número de parámetros puede ser abrumador para algunos, combinado con la escasa documentación.

Es un programa que tienes que ir descubriendo sobre la marcha, pero no te decepcionará si puedes aguantar algunas peculiaridades. OBS está disponible para sistemas Windows, Linux y Mac y es gratis totalmente. Esta solución de código abierto puede descargarse gratuitamente y cuenta con una amplia y activa comunidad si te encuentras con un problema o te abruman los ajustes. Es un programa fantástico, y posiblemente el mejor software de streaming para Twitch.

Ventajas

  • Es gratis.
  • Muy personalizable
  • Funciona en Linux, Windows y Mac
  • Excelente para la transmisión en vivo

Desventajas

  • Puede ser difícil de usar para los principiantes
  • Carece de algunas funciones de edición

Xsplit, la mejor opción para los streamers y locutores de juegos

Una gran opción para hacer streaming en Twitch es XSplit, que ofrece dos programas de streaming diferentes: XSplit Broadcaster y Gamecaster.

Ambos son para los consumidores que quieren llevar su pasión a la red, ya sea unas partidas de Fortnite o un análisis técnico en profundidad. Aunque ambos programas comparten algunas características, empezaremos con XSplit Broadcaster. No es ideal para los principiantes que quieren algo fácil, pero es la única solución para los profesionales o los que necesitan acceso a plugins de terceros.

Xsplit

Broadcaster le permite ajustar y configurar todo, desde la resolución hasta las superposiciones y las escenas personalizadas para su audiencia. Puedes ver las estadísticas técnicas, como los flujos caídos, o establecer claves de seguridad.

En cambio, Gamecaster es perfecto si buscas algo sencillo y necesitas transmitir a Twitch o YouTube. Automatiza casi todo, para que puedas dedicar más tiempo a concentrarte en el juego y en tu público y menos a retocar las transiciones. Está listo para funcionar después de la instalación y también funciona con las consolas, siempre que tengas la tarjeta adecuada para capturar el juego.

Sea cual sea tu forma de trabajar, XSplit tiene una solución para ti, y nos complace decir que ambos programas son gratuitos, aunque un poco limitados. La emisora te enviará una marca de agua si superas ciertos parámetros y no puedes utilizar el contenido con fines comerciales sin una licencia.

Obtendrás más funciones si te actualizas a la licencia Premium, que es válida para ambos programas y te da acceso al software de pantalla verde. Desgraciadamente, se necesita un PC con Windows para aprovechar este inteligente programa. Por lo tanto, los usuarios de Mac y Linux no tienen suerte.

Ventajas

  • Funciones de audio mejoradas
  • Excelente apoyo
  • Permite automatizar funciones

Desventajas

  • No está disponible en Mac o Linux
  • Versión gratuita limitada
  • No puedes utilizar tu contenido con fines comerciales a menos que compres la versión Premium

Recomendación: Los 8 Mejores Programas para leer Ebooks Gratis

Streamlabs OBS, una gran opción para los principiantes

A menos que seas nuevo en la escena, probablemente ya hayas oído hablar de Streamlabs. Pues bien, la empresa ha dado un giro a las cosas este año con Streamlabs OBS, otro programa diseñado para facilitar el streaming a los principiantes.

Uno de los principales atractivos de Streamlabs OBS es su potencia. Según los desarrolladores, puedes ahorrar hasta un 25% de tu capacidad de procesamiento con su sistema racionalizado. La mayoría de los usuarios coinciden en que el uso de la CPU y la memoria es menor que el de otros programas de streaming similares.

Streamlabs OBS es uno de los mejores programas para hacer streaming en Twitch

La interfaz también se ha simplificado, pero sigue teniendo acceso a todas las funciones que hicieron tan popular al OBS original. Este software de streaming de juegos tiene todo lo que necesitas para llevar tu videojuego a Twitch, incluyendo una función de máscara que permite a tu audiencia vestirte con donaciones.

Hay más diseños temáticos de los que puedas imaginar, y somos grandes fans de cualquier programa fácil de usar. Streamlabs entra sin duda en esta categoría, lo que la convierte en una aplicación que recomendamos encarecidamente.

Esta aplicación está todavía un poco verde en comparación con los otros programas de nuestra lista, pero sigue siendo una opción y por eso lo consideramos como uno de los mejores programas para hacer streaming en Twitch gratis.

Ventajas

  • Configuración optimizada de x264
  • Máscaras faciales
  • Gran biblioteca de temas
  • Integración del sitio web

Desventajas

  • No es compatible con Linux
  • Todavía en beta

Wirecast, transmisión en vivo como los profesionales

Wirecast es un programa del que mucha gente ha oído hablar, pero que pocos han probado. Pronto llegaremos a esa razón, pero primero queremos hablar de lo que hace que este programa sea especial y por qué podría ser el último software que compre. En comparación con otras opciones, Wirecast es un programa profesional. Telestream ofrece dos versiones diferentes de Wirecast (Studio y Pro) aunque ambas comparten un conjunto de características comunes.

El software le ofrece un control total sobre sus presentaciones con elementos como títulos animados en 3D, videoconferencia y soporte de entrada ilimitado. ¿Te gustan las capas? Pues bien, puedes utilizar hasta 250 con este programa que puede conectarse a cualquier servicio. Los widgets, las listas de reproducción y la codificación acelerada por la GPU son características estándar de las versiones Studio y Pro de Wirecast, pero hay algunas diferencias clave.

Wirecast

La versión Pro añade cosas como la grabación multipista y la salida NDI, así como la grabación ISO de fuentes individuales. También viene con tres «sets virtuales», así como con la repetición instantánea y un marcador en directo. Sólo hemos mencionado un puñado de funciones de Wirecast, pero créenos cuando decimos que no es una herramienta para principiantes.

Sin embargo, es una herramienta que los profesionales seguramente apreciarán, y aunque hay una versión de prueba de 30 días, ambas versiones son caras. Ambas versiones son compatibles con Windows y Mac OS, y la versión Studio cuesta 695 dólares, mientras que Wirecast Pro te costará 995 dólares.

Ventajas

  • Transmisión con múltiples tasas de bits
  • Títulos animados en 3D
  • Integración con más de 30 plataformas
  • Conjuntos virtuales
  • Codificación acelerada por la GPU

Desventajas

  • Elevados requisitos del sistema
  • Caro

VMix, software de streaming para profesionales

VMix es otro software de streaming de gama alta similar a Wirecast. Esto significa que puedes editar, añadir transiciones o incluso añadir invitados a tus programas en directo con unos pocos clics. Lo que diferencia a este software de otros es la cantidad de opciones que ofrece, así como un novedoso sistema de precios. Lo que se obtiene de este software depende de lo que se esté dispuesto a pagar.

Esto no es necesariamente malo, ya que significa que hay un precio para todo el mundo, ya sea un principiante o un experimentado profesional del streaming. El paquete básico es gratuito y permite cargar cuatro entradas con un canal de superposición y una resolución máxima de 768 x 576. Faltan algunas otras características, pero esto le da una buena idea de lo que el programa puede hacer.

VMix es uno de los mejores programas para hacer streaming en Twitch

Cuando estés listo para pasar al siguiente nivel, tendrás más entradas, canales superpuestos y funciones como la llamada vMix, la reproducción instantánea y las salidas externas o virtuales. ¿Necesitas navegar en internet mientras trabajas? No hay problema con la entrada del navegador web, y la interfaz de la pantalla táctil te permite controlar el programa a distancia desde tu smartphone o pizarra favorita.

Una vez más, su kilometraje variará en función del paquete que elija, y hay muchas opciones a considerar. Hay seis niveles de vMix que van desde el básico gratuito hasta el Pro con un precio de 1200 dólares. A menos que necesites codificación 4K o salidas externas, el nivel HD ofrece un buen valor con 1000 entradas, cuatro canales de superposición, vMix Call y una resolución de 1920 x 1080.

Ventajas

  • Interfaz de pantalla táctil basada en la web
  • Herramientas de nivel profesional
  • Compatibilidad con NDI
  • Plantillas incorporadas

Desventajas

  • Precio muy elevado
  • Elevados equisitos del sistema

Recomendación: Los 10 Mejores Programas para Escribir un Libro Gratis y de Pago

Esta fue nuestra lista de los mejores programas para hacer streaming en Twitch. Puedes probar cada uno y quedarte con el que te sientas más cómodo y mejor se adapte a tus necesidades. Cualquier duda o sugerencia de otro programas, estamos atentos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =