Los 12 Mejores Páginas y Programas para hacer Cuadros Sinópticos Gratis [Windows, Mac y Linux]

Hoy en día, existen muchos programas para hacer cuadros sinópticos en un PC, porque se consideran una herramienta muy útil para llevar a cabo grandes proyectos. Su principal ventaja es organizar las ideas para tener una mejor memoria visual y recordar los objetivos que se quieren alcanzar.

Toda la información que se adquiera debe organizarse y compararse con la obtenida de diversas fuentes. Posteriormente, se sintetiza lo obtenido y se ordena de forma visual, ordenada y esquemática.

Cuadros sinópticos: una tecnología visionaria

En Internet se pueden encontrar aplicaciones para crear cuadros sinópticos que son ideales para gestionar los planes de una organización. De este modo, ahorrará un tiempo valioso y completará los proyectos rápidamente. Es la mejor manera de organizar textos, ideas y gráficos. Por lo tanto, hay varios programas de este tipo.

El objetivo de estas tablas es organizar la información para encontrar diferencias y similitudes entre una o varias preguntas. También es una estrategia sencilla para organizar las ideas sobre un tema concreto de forma coherente. El primer paso para crearlos es leer la información. A continuación, identifica las ideas principales y de apoyo.

Es importante destacar y recordar que las pequeñas ideas pueden convertirse en grandes proyectos y esta herramienta puede ser de gran ayuda. Por este motivo, a continuación se ofrece una lista de los mejores programas para hacer cuadros sinópticos.

Mejores programas para hacer Cuadros Sinópticos

A continuación nombraremos cada uno de los programas para hacer cuadros sinópticos y describiremos sus aspectos más resaltantes.

FreeMind

Con este programa para crear cuadros sinópticos, puedes observar los datos y compartir la información. Además, será de gran ayuda para los momentos de lagunas creativas, ya que con su ayuda fluirán las ideas. La interfaz tiene colores vivos, lo que es ideal para recordar más fácilmente lo que se va a ejecutar. Esta aplicación está disponible en versiones para Windows, Linux y Mac.

freemind es uno de los mejores programas para hacer cuadros sinópticos

FreeMind es espectacular, es muy útil cuando quieres dibujar proyectos prometedores. Entre sus funciones está la estructuración de las notas y la expresión de los pensamientos que atormentan la mente y deben fluir. El programa es de código abierto, está desarrollado en java para funcionar mediante la implantación de nodos ampliables.

Recomendación: Los 10 Mejores Programas para hacer Stop Motion

Cmap

Es muy útil y ampliamente utilizado en diferentes escuelas para los estudiantes y las instituciones. En este sentido, tiene las mejores intenciones para un mejor desarrollo, esto se ha logrado como resultado de la investigación del IHMC. Por lo tanto, cuando usted está buscando este tipo de programa, esta es la mejor opción. La app destaca por tener una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Cmap

Al diseñar un nuevo cuadro, notará un espacio vacío para empezar a trabajar en los planos. El programa no contiene un sinfín de paletas al mejor estilo de Photoshop o PowerPoint, simplemente hay que escribir las palabras y utilizar el mouse para empezar a generar la tabla en pocos segundos.

Con este programa podemos personalizar todos los aspectos del mapa conceptual, eligiendo el fondo, el tipo de enlace, el tipo de viñetas y los colores, de manera que podamos crear un proyecto preciso en todos los detalles. Especialmente adecuado para presentaciones escolares, ya que permite insertar imágenes y enlaces para cada nodo del mapa, de modo que se puede ampliar el discurso a medida que avanza la lección o el examen.

Xmind

Proporciona una guía con videos de formación para entender la forma correcta de utilizar la herramienta. Esta plataforma se creó pensando en que las ideas pueden organizarse de forma más clara y precisa. De hecho, tiene más o menos un centenar de plantillas disponibles, lo que le permite capturar mejor sus ideas y comenzar nuevos proyectos.

Xmind es uno de los mejores programas para hacer cuadros sinópticos

Es muy útil y lo mejor es que su aplicación no es complicada, con lo que se ahorra mucho tiempo. Xmind, está diseñado para personas que estudian y trabajan de forma rigurosa, como expertos en Internet o grandes empresarios. Se considera ideal para capturar y organizar diversas tormentas de ideas. En el caso de los estudiantes y profesores, suelen utilizarlo para preparar las clases, hacer los horarios y organizar los apuntes.

Mindomo

Esta es otra alternativa. Con esta aplicación puedes planificar, organizar y enseñar todos los aspectos del proyecto que vas a realizar. Además, con ello, la productividad de las tareas se desarrollará con mayor fluidez. Por otro lado, cuando se trabaja en equipo, se dispone de diagramas de Gantt, que son los mejores para la actualización.

mindomo

Se trata de un potente software educativo cuya aplicación habitual es la preparación de clases y la realización de diagramas o mapas. En este sentido, el uso de Mindomo mejorará tus habilidades de análisis, investigación, resolución de problemas y lluvia de ideas.

inspiration

Se considera una de las mejores plataformas para el aprendizaje y el pensamiento visual. Con su puesta en práctica, se pueden implementar las estructuras de pensamiento necesarias o el brainstorming para reforzar una mejor comprensión. Al mismo tiempo, permitirá editar y arrastrar, y luego se colocará en la paleta explicando la conexión entre los enlaces y las frases.

inspiration

Dispone de un administrador de presentaciones, necesario para pulir y transformar diagramas, presentaciones, tablas, etc. Con su ayuda se comunicarán ideas más claras y se pondrá a prueba la comprensión de los conocimientos.

VUE

Este software es adecuado para todos los usuarios que deseen crear gráficos o mapas conceptuales para la enseñanza, el aprendizaje, la organización y la resolución. La principal característica de este producto es la posibilidad de crear presentaciones interactivas y rutas de información, muy útiles en la formación o para dar un impulso extra a las presentaciones de mapas conceptuales en la oficina, la escuela o la universidad.

vue es uno de los mejores programas para hacer cuadros sinópticos

Recomendación: Los 9 Mejores Programas para Hacer Catálogos

MindMaple

MindMaple es un programa muy fácil y sencillo para crear rápidamente cuadros sinópticos, sin perder demasiados pasos en la creación propiamente dicha.

MindMaple

Con una interfaz similar a la de Office, podemos crear nuestros mapas conceptuales o mentales de inmediato, eligiendo entre plantillas ya hechas a las que sólo tenemos que añadir nuestras ideas o enlaces

La aplicación también está disponible para Android e iOS, lo que supone una gran ventaja para quienes necesitan crear un mapa conceptual mientras están fuera de casa, en el trabajo o en la oficina.

Páginas para crear cuadros sinópticos online

Además de utilizar los programas podemos apoyarnos en las aplicaciones web, que en este campo se presentan como alternativas muy avanzadas y lo suficientemente potentes como para poder soportar la comparación con los programas vistos hasta ahora. A continuación se enumeran las mejores páginas web para crear cuadros sinópticos online.

Creately

Creately ofrece más de mil plantillas, de diferentes formas, opciones y compresión. Está considerado como uno de los mejores programas para crear cuadros sinópticos. En este sitio web encontrará una variedad de opciones para la educación, los recursos humanos, la ingeniería y el marketing, entre otros. Además, es una herramienta de desarrollo sencilla, con control de precisión y colaboración online de clientes o equipos.

Creately es uno de los mejores programas para hacer cuadros sinópticos

La plataforma tiene una visión muy colorida, por lo que los planes más complicados crearán menos confusión. En los proyectos de gran envergadura, casi siempre participan diferentes personas en distintos procesos. En este sentido, deberías descargar y empezar a utilizar la fantástica herramienta Creately.

Bubbl.us

Bubbl.us permite crear rápidamente cuadros sinópticos personalizados y compartirlos con los compañeros para perfeccionarlos y editarlos en línea. En este caso, volvemos a hablar de mapas gráficos guiados en los que cada paso está encerrado por un cuadrado o un círculo y en los que cada elemento se vincula a los demás de forma jerárquica o asociativa.

Bubbl

Mind42

Mind42 es una herramienta online para crear gráficos personalizados con diagramas de espiga, nodos y colores. Los nodos son ampliables y comprimibles y la interfaz es perfecta para crear recorridos conceptuales o dibujar ideas y proyectos. Además de tus propios proyectos, también puedes participar en los de otras personas o descargar mapas conceptuales ya hechos que puedes personalizar según tus necesidades.

Mind42 es uno de los mejores programas para hacer cuadros sinópticos

Mindmeister

Mindmeister es similar a su predecesor, pero mucho más flexible y rico en funciones. Gracias a su interfaz y la posibilidad de llevar su trabajo en el PC, los smartphone y las tablets es considerada por muchos la mejor plataforma donde podemos crear nuestro propio cuadro sinóptico online, eligiendo entre las muchas plantillas ya hechas y permitiendo la modificación también a nuestros colegas u otras personas con las que trabajamos.

Mindmeister

Recomendación: Los 8 Mejores Programas para Añadir Efectos Especiales a Videos, Gratis y de Pago

Mapul

Si buscas un sitio web donde puedas crear rápidamente un cuadro sinóptico online sin demasiados pasos, te recomendamos que pruebes Mapul ahora. Utilizando las herramientas disponibles online y simplemente moviendo el mouse podemos crear bonitos cuadros o diagramas muy elaborados, que además podemos compartir en internet o asociar con uno o varios colaboradores, de modo que podemos trabajar sobre el mismo concepto a varias manos o hacer una lluvia de ideas antes de decidir qué hacer.

Mapul

Conclusión

La creación de cuadros sinópticos puede ser muy útil en el trabajo o durante los estudios para esquematizar el trabajo realizado o para fijar los objetivos de un itinerario de estudio o para fijar un objetivo de trabajo. Aunque su uso no esté muy extendido, no faltan las mejores páginas y programas para hacer cuadros sinópticos, sólo hay que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =