Los 10 Mejores Programas para Escribir un Libro Gratis y de Pago [Windows, Mac y Linux]

¿Quieres empezar a escribir un libro? Enhorabuena. ¿Te preguntas si hay algún software o herramienta que te ayude con tu proyecto? Tienes razón, ¡existen! Desde los más elaborados hasta los más sencillos, seguro que encuentra lo que necesita. Aquí tienes una completa lista con los mejores programas para escribir un libro.

Escribir un libro es un trabajo que requiere tiempo y herramientas. Convertirse en escritor no se puede inventar. Para llevar a cabo con éxito este proyecto de escritura y publicación, es importante conocer el mejor software para escribir un libro. Estos programas te ayudarán a garantizar una maquetación de calidad, pero también a corregir las últimas pequeñas faltas de ortografía de su historia.

Los programas de escritura se han vuelto muy populares en los últimos años, y por una buena razón: ayudan a estimular y renovar el placer de escribir a diario. Si su procesador de textos se ha vuelto aburrido, si se siente agobiado y busca un entorno de escritura agradable e inspirador, ¡aquí están los mejores programas para escribir un libro, bien diseñados, gratuitos y muy atractivos

yWriter

yWriter es un programa de escritura que divide tu novela en capítulos y escenas, ayudándote a llevar un control de tu trabajo mientras dejas tu mente libre para crear. No escribirá tu novela por ti, ni te dará ideas para la trama ni realizará ninguna tarea creativa de ningún tipo. Bastante burdo, te permitirá simplemente escribir y organizarte.

yWriter

Manuskript

Manuskript es una herramienta para escritores a los que les gusta organizar y planificar todo antes de escribir. El método del copo de nieve puede ayudarle a convertir su idea en un libro, guiándole paso a paso y formulando preguntas para que las considere. A medida que escribas, toma notas sobre cada personaje, trama, acontecimiento y lugar de tu historia.

Manuskript es uno de los mejores programas para escribir un libro

Recomendación: Los 6 Mejores Programas para Descargar TODO lo que quieras

Evernote

Este no es realmente un programa dedicado a la escritura, sino un sistema para tomar notas. Evernote te permite llevar tus notas contigo allá donde vayas. Encuentre la información rápidamente. Comparte ideas con quien quieras. Notas de reuniones, páginas web, proyectos, listas de tareas… con Evernote como aplicación para tomar notas, nada se te escapará.

Evernote

Word

Word sigue siendo el programa de procesamiento de textos más popular y el más utilizado. Este programa informático ha sufrido varias evoluciones desde su lanzamiento y su uso, bastante intuitivo, sigue siendo accesible para un gran número de personas. Es posible elegir el formato de un manuscrito, así como su disposición, la paginación, la corrección automática de los textos y la creación de un resumen.

Word es uno de los mejores programas para escribir un libro

Word está disponible para su compra, junto con otros programas de Office como Excel, Outlook, Power Point, etc. Sin embargo, debes saber que existen versiones gratuitas de esta herramienta: Open Office, WPS Office Writer, Google Docs o Pages con Mac.

oStoryBook

OStorybook es un software para escritores, ensayistas, autores. Utilizado desde el primer borrador hasta el trabajo final, oStorybook le permite mantener la línea argumental en mente. oStorybook le ayuda a estar al tanto de los diferentes desarrollos de su historia.

oStoryBook

LibreOffice Writer

LibreOffice Writer tiene todas las características que se pueden esperar de una herramienta de edición de oficina moderna y un procesador de textos con todas las funciones. Lo suficientemente sencillo para una nota rápida, pero lo suficientemente potente para crear libros completos con contenido, diagramas, índices y mucho más. Podrás centrarte en tu mensaje, mientras que Writer se encargará de darle un buen aspecto.

LibreOffice Writer

AbiWord

Abiword es un procesador de textos rápido y ligero con un sistema de plugins especializados para diferentes usos. Es compatible con .doc, .odt, .rtf, .html… Pero también permite, por ejemplo, colaborar en documentos online, conectarse a Wikipedia, exportar/importar documentos en una amplia variedad de formatos (ePUB, LaTeX, Docbook, Wordperfect, Clarisworks, etc.), traducir porciones de texto.

AbiWord es uno de los mejores programas para escribir un libro

Menos extenso que LibreOffice Writer, Abiword también ofrece funciones diferentes o complementarias. Abiword forma parte del paquete Gnome Office (con la hoja de cálculo Gnumeric, en particular).

Scrivener

Al igual que Word, Scrivener puede descargarse en un ordenador y probarse durante un mes de forma gratuita antes de adquirirlo por unos 50 euros, ¡si es que te convence! Scrivener te permite trabajar en el proyecto de tu libro desde la fase de investigación, pasando por la escritura y la edición, hasta la publicación. Se presenta con una ventana de herramientas en la parte izquierda de la página que incluye subcarpetas que se pueden desplazar, como los divisores. Puede haber varios escritos y se pueden clasificar en carpetas.

Scrivener

Es posible crear mapas mentales, integrar la investigación realizada para escribir un libro, realizar imágenes, documentos .pdf…, crear tarjetas para los personajes y cada texto puede ser movido y arrastrado a otro lugar, ¡práctico! Scrivener permite duplicar un texto, realizar cambios y ver las fases de corrección y restaurar la versión anterior si es necesario.

Ulysses

Ulysses es el competidor directo de Scrivener, con el mismo principio de carpetas y subcarpetas para moverse. Pueden identificarse mediante iconos, lo que resulta útil para encontrar un texto de un vistazo. Ulysses guarda los archivos en tiempo real, por lo que no es necesario guardarlos sistemáticamente. Y tiene diferentes versiones de estos archivos, por ejemplo, cada hora crea una versión de las últimas doce horas de trabajo.

Ulysses

Un punto que podría frenar a los usuarios pro-Microsoft, el software sólo está disponible para Mac al precio preciso de 39,99 € / año. En resumen, las funcionalidades de Ulysses son casi idénticas a las de Scrinever.

Scribbook

Scribbook es una de las aplicaciones online para escribir más populares del mundo. Esta herramienta ofrece dos versiones: una «gratuita» y otra «premium», lo que significa que algunos de los servicios están disponibles de forma gratuita y otros por una cuota de 5,99 euros al mes o 59,99 euros al año. Scribbook tiene una capacidad de memoria de 5 MB para la versión gratuita y el doble para la versión premium, lo que es espacio más que suficiente para escribir un proyecto. En Scribbook, puedes crear avatares para tus personajes.

Scribbook es uno de los mejores programas para escribir un libro

¿Qué programa para escribir un libro debo elegir? Un consejo: ¡prueba! A menudo las versiones de prueba son gratuitas, así que infórmese de antemano. No hay nada que le impida empezar a escribir en un software o aplicación y luego probar otro para su próximo proyecto de libro. Una vez que su manuscrito esté terminado, piense en darle vida.

Recomendación: Las 16 Mejores Páginas y Aplicaciones para Ligar Gratis

¿Conoces otro software que debería ser agregado a este top de los mejores programas para escribir un libro? ¡Si sabes de alguno, cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =