Cómo Poner Música en las Historias de Instagram de forma Rápida y Sencilla

Su red social favorita es Instagram, una plataforma que aprecia por su capacidad de crear historias en las que puede compartir diferentes momentos de su día. Llevas un tiempo utilizando esta función, pero te has dado cuenta de que no sabes utilizarla en todo su potencial. Por ejemplo, te gustaría saber cómo poner música en las historias de Instagram para poder compartir la música que más escuchas con tus amigos, pero no has conseguido encontrar una respuesta a tus dudas.

Si es así, no te preocupes: te cuento cómo hacerlo a través de la aplicación oficial de Instagram para Android o iOS. Esto permite grabar videos o hacer fotos y añadir música de fondo, de forma rápida y sencilla, mediante el uso de una herramienta específica integrada en las historias. Además de esto, también hablaré de las aplicaciones de terceros que puedes utilizar para enriquecer tus historias, incluidas las aplicaciones de transmisión de música.

Ten en cuenta que todas las soluciones que te daré en este tutorial son sólo para dispositivos Android e iOS y no se pueden usar en PC.

Cómo poner música en las historias de Instagram

La solución nativa para añadir música a las historias de Instagram es utilizar el sticker de Música en el editor de historias de la aplicación de Instagram para Android e iOS.

  • Para utilizarla y añadir música de fondo a una foto o un video, abre la aplicación de Instagram, inicia sesión en tu cuenta (si es necesario) y desliza el dedo de izquierda a derecha para iniciar la herramienta de creación de historias.
  • A continuación, graba un video o haz una foto con el botón redondo de la parte inferior, o importa un elemento de la galería de tu dispositivo (como sueles hacer para crear historias en Instagram).
  • Una vez hecho esto, pulsa el icono de la cara cuadrada en la esquina superior derecha y luego el sticker Música en el menú que aparece. A continuación, busca o selecciona la pieza musical que te interesa y, si quieres cambiar la secuencia de reproducción, haz clic en el icono de la línea de tiempo de la parte inferior para mover el cursor a la parte de la canción que te interesa (por ejemplo, el momento del estribillo).
cara cuadrada de historia de instagram
poner música en historias de instragram
Cómo Poner Música en las Historias de Instagram
  • Para terminar, pulse el botón Listo y cuando esté listo para publicar su historia, pulse el botón Enviar a y en la parte de tu historia selecciona Compartir.
compartir historia de instagram

Recomendación: Cómo Navegar por Internet de forma Anónima y Gratuita

Cómo poner música en varias historias de Instagram

¿Quieres añadir música a varias historias de Instagram? Si es así, no te preocupes: hay más de una forma de hacerlo.

Puedes utilizar los stickers de música mencionada en el capítulo anterior y añadir una o varias piezas musicales a todas las historias que planees hacer, o bien, si quieres que la pista musical elegida continúe durante una secuencia de varias historias, puedes utilizar una aplicación de música en streaming (por ejemplo, Spotify o Amazon Music) para iniciar y luego detener la reproducción de una pista mientras grabas tu contenido social, de modo que tengas más control sobre la música y la duración de la pista que se utilizará como fondo para toda la secuencia.

Para más información sobre cómo hacerlo, consulte el siguiente capítulo de este tutorial.

Cómo poner música en las historias de Instagram sin necesidad del sticker de música

Si quieres poner música en las historias de Instagram sin el sticker de Música, la solución que te propongo es utilizar una app para escuchar música en streaming, como Spotify, YouTube Music, Amazon Music o Apple Music.

Para mi ejemplo utilizaré Spotify:

  • Inicia tu aplicación de streaming favorita en tu dispositivo, inicia sesión o regístrate en el servicio y, en su pantalla principal, pulsa el botón de búsqueda (en Spotify, es un símbolo de lupa). A continuación, escriba el título de una canción o el nombre de un artista y pulse sobre el resultado de la búsqueda correspondiente.
  • A continuación, localice la canción que desea reproducir y pulse sobre ella. ¿Has puesto la canción que te gusta y ahora quieres saber cómo añadirla a tus historias de Instagram? Es muy sencillo: pon en pausa la canción tocando el botón ❚❚, luego inicia la app de Instagram y abre la herramienta de creación de historias deslizando de izquierda a derecha en la pantalla principal.
  • Ahora tienes que activar la reproducción de la pista musical elegida: para hacerlo en Android, utiliza el botón ▶ situado en la notificación de control de reproducción de contenidos (puedes acceder a ella deslizando de arriba a abajo).
Cómo poner música en las historias de Instagram sin necesidad del sticker de música
  • En iOS, desliza el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo (o desde la parte inferior de la pantalla -empezando por el centro- hacia arriba, si utilizas un iPhone con botón físico de inicio) para ver el Centro de Control de iOS y toca el botón con el símbolo ▶.
  • Ahora vuelve a la app de Instagram y empieza a grabar un video desde las historias pulsando el botón redondo del centro. Cuando hayas terminado de grabar, pon en pausa la pista musical a través de la notificación de control (en Android) o del Centro de Control (en iOS) pulsando el botón con el símbolo ❚❚. El resultado final será una historia de Instagram con la canción que hayas iniciado en tu smartphone como música de fondo.
  • A continuación, haz clic en el botón Tu historia para compartir el video que has hecho en tus historias.

Aplicaciones para añadir música a las historias de Instagram

Como alternativa, si quieres poner videos musicales en tus historias de Instagram, puedes grabar la pantalla de tu smartphone mientras se reproduce un video musical (para capturar un clip) y luego editar el víideo con aplicaciones de edición de video.

Aplicaciones para añadir música a las historias de Instagram

Después, puedes utilizar aplicaciones como las que se enumeran a continuación para editar los videos grabados, por ejemplo para añadir efectos atractivos.

Inshot (Android/iOS/iPadOS)

Es una de las aplicaciones de edición de video gratuitas más populares. Puede utilizarse para editar un video previamente grabado y también tiene una herramienta para insertar una canción como música de fondo. El video editado se puede exportar gratuitamente, pero se le aplica una marca de agua que se puede eliminar gratuitamente cada vez que se utilice.

También puede adquirir la versión Pro de la aplicación (a partir de 3,99 euros al mes), que le permite acceder de forma ilimitada a todas las herramientas de edición de sus videos, así como a efectos, stickers y otras herramientas diversas para personalizar el aspecto de sus videos.

Inshot para Android

Inshot para iOS

Adobe Premiere Rush (Android/iOS/iPadOS)

Es una gran aplicación para editar videos en smartphones y tabletas, ya que es la contrapartida móvil del popular Adobe Premiere Pro para PC, uno de los programas de edición más populares. Una de las funciones más importantes para crear y editar videos es la posibilidad de añadir música de fondo, además de permitirte añadir texto, efectos y mucho más con resultados profesionales. Para un uso ilimitado, se requiere una suscripción, con costes a partir de 5,49 euros al mes.

Adobe Premiere Rush para Android

Adobe Premiere Rush para iOS

Recomendación: ¿Cómo acceder al metaverso? Te Explicamos Paso a Paso

iMovie (iOS/iPadOS)

Si tienes un dispositivo Apple, esta es la mejor opción, ya que es el homólogo para smartphones y tablets del software de macOS del mismo nombre. Su uso es muy recomendable para la edición de video con música añadida y es fácil y sencillo de usar.

iMovie para iOS

Los videos grabados con estas aplicaciones pueden guardarse localmente en la memoria del smartphone o exportarse directamente a Instagram.

Deja una respuesta

diecinueve − 19 =