Solución al error de la pantalla negra del Televisor Samsung

Si tienes un televisor Samsung, es posible que haya experimentado la conocida «pantalla negra de la muerte». Esto ocurre cuando el televisor está encendido y «funciona», pero no se ve ninguna imagen. Esto puede ser muy frustrante y a veces es difícil saber cómo solucionarlo. Por eso hemos recopilado para ti una práctica guía que te ayudará a solucionar este problema y volver a ver tus programas favoritos.

Si tu televisor Samsung muestra la pantalla negra de la muerte, esto es lo que necesita saber. Veamos los siguientes métodos de solución que te ayudarán a corregir el error TV Samsung pantalla negra.

¿Por qué aparece la pantalla negra en mi televisor Samsung?

La causa más común de la pantalla negra de la muerte en un televisor inteligente Samsung es que no hay señal procedente del dispositivo de origen (por ejemplo, caja de cable o receptor de satélite).

Si utilizas un cable HDMI para conectar el televisor inteligente Samsung al receptor por cable o por satélite, asegúrate de que el receptor por cable o por satélite esté conectado al puerto correcto de la parte posterior del televisor.

TV Samsung pantalla negra

Si utiliza una conexión óptica, como cables RCA, asegúrese de que los cables RCA estén conectados a los puertos correctos de la parte posterior del televisor.

Sin embargo, hay otras razones por las que puede estar viendo la pantalla negra de la muerte, y estas son:

Entrada incorrecta

Tu televisor Samsung puede estar configurado en la entrada incorrecta. Asegúrese de que los ajustes de entrada coinciden con los dispositivos de entrada en su casa.

Es necesario actualizar el firmware

Puede que necesites actualizar el firmware de tu TV Samsung, o que durante la actualización se haya producido algún problema. Normalmente puedes resolverlo desenchufando el televisor, esperando 30 segundos y volviéndolo a enchufar. A continuación, actualiza el firmware, pero asegúrate de que el televisor está conectado a la red Wi-Fi.

Señal de TV débil

Asegúrate de que el televisor recibe una señal suficientemente fuerte del dispositivo de origen. Puedes comprobarlo mirando el medidor de intensidad del televisor. Asegúrate de que la antena/cable/parabólica está correctamente instalada y orientada hacia el cielo.

Está en modo de reposo o de ahorro de energía

Activa el modo de ahorro de energía o desactiva el modo de reposo en tu televisor.

Problema o daño de hardware

Puede tratarse de un problema interno, como un circuito defectuoso. Si este es el caso, necesitarás que lo revise un profesional o comprar un televisor nuevo.

Cómo arreglar la pantalla negra de la muerte de tu Samsung Smart TV

Hay muchas maneras de arreglar la pantalla negra de la muerte de su Samsung Smart TV. Te las explicamos a continuación.

Conecta un monitor externo

Una forma de solucionar el problema de la pantalla en negro con un Smart TV Samsung sería utilizar un monitor externo. Estos son los pasos para hacerlo:

  • Conecta la salida HDMI de tu televisor Samsung a la entrada HDMI de tu monitor externo.
  • Conecte el televisor a la entrada HDMI del monitor.
  • Ahora debería poder volver a ver la televisión.

Utiliza otro dispositivo de origen

Otra solución sería utilizar otro dispositivo fuente. Por ejemplo, podrías utilizar un reproductor Roku en lugar de tu caja de cable.

Compruebe la conexión de la antena

Otra cosa que puedes hacer es comprobar la conexión entre tu antena y tu televisor.

Reinicia el televisor

Una última opción sería reiniciar el televisor. Estos son los pasos para realizarlo.

  • Mantenga pulsados los botones «Encendido», «Menú» y «OK» hasta que la luz se vuelva verde.
  • Pulsa el botón OK dos veces cuando la luz se vuelva verde.
  • Esto borrará toda la información almacenada en la memoria de tu televisor. Una vez hecho esto, volverás a ver la página del menú principal.

Si nada de esto funciona, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Samsung. Es posible que puedan ayudarte.

En resumen

La temida pantalla negra de la muerte puede ser irritante, pero a menudo es fácil de resolver. Esperamos haberte proporcionado algunos consejos útiles para solucionar el problema de la pantalla negra del televisor Samsung y que puedas volver a ver tus programas favoritos.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta

ocho − uno =