Las 8 Mejores Páginas Web para Alquileres Vacacionales GRATIS

Los hoteles no siempre son la mejor opción para las familias y los grupos que viajan. Cuando se necesitan ventajas como una cocina, una piscina privada, más espacio para repartirse o la posibilidad de vivir como un lugareño, es el momento de considerar seriamente el alquiler de una casa de vacaciones. Tanto si busca una casa en la playa, un apartamento urbano, un alquiler de verano o una casa de vacaciones en el campo, podrá encontrarla visitando las mejores páginas web para alquileres vacacionales.

Haz clic en cualquiera de los sitios web de la siguiente lista para ir directamente al sitio de reserva de alquileres vacacionales y comenzar su búsqueda. Aquí te ofrecemos una reseña de cada web, además de sus puntos fuertes y débiles relativos. Y siga leyendo para obtener consejos sobre cómo encontrar el mejor sitio web de alquileres vacacionales para usted.

Las mejores páginas web para alquileres vacacionales de familias y amigos

Hay muchos sitios web de alquileres de vacaciones, y puede que no esté inmediatamente claro qué hace que uno sea mejor que otro. También existe el factor de complicación de que hay dos tipos diferentes de páginas web de alquileres de vacaciones:

  • Las plataformas de reserva de alquileres vacacionales (también conocidas simplemente como páginas de alquileres vacacionales) que actúan como intermediarios entre los propietarios y los huéspedes.
  • Las agencias de reservas de alquileres vacacionales, a través de las cuales se puede reservar directamente, y que suelen ofrecer más protección y servicio.

En este artículo, nos centraremos en las mejores plataformas de reserva de alquileres vacacionales como Airbnb, Vrbo y otras. Incluso cuando se limita la búsqueda a las mejores páginas web de alquileres de vacaciones, todavía va a encontrar una gran variación en el enfoque de estas plataformas de reserva.

Hay algunas como Airbnb que mezclan el alquiler de casas completas con el alquiler de habitaciones en casas particulares. Hay sitios de agencias de viajes online (OTA) como Booking.com, Hotels.com y Expedia que funcionan tanto como sitios de reserva de hoteles como de alquileres vacacionales. Y también hay docenas de sitios de alquileres vacacionales más pequeños, muchos de los cuales ofrecen alquileres de corta duración específicos para una región.

Vamos a abordar todo ello y a convertirte en un experto que sabe exactamente cómo encontrar la mejor casa de alquiler vacacional para tu familia o grupo de amigos.

Recomendación: Top 5 Mejores Páginas para ver Estadísticas de LoL

Agoda Homes

Agoda es propiedad de Booking.com, pero la experiencia del usuario es lo suficientemente diferente como para que la revisemos por separado en esta lista de los mejores sitios web de alquileres vacacionales.

Agoda es la mayor agencia de viajes online de Asia. Tiene un negocio hotelero en auge, pero también tiene un sitio independiente, Agoda Homes, en el que se pueden encontrar alquileres de casas de vacaciones a corto plazo en 50 países diferentes.

Agoda Homes es una de las mejores páginas web para alquileres vacacionales

De entrada, puede identificar sus necesidades como viajero familiar o de grupo que busca una propiedad de alquiler vacacional. Cuando especifique la ubicación y las fechas, haga clic en el número de personas: ahí puede especificar si es un viajero familiar, si viaja en grupo o si es un viajero solo, en pareja o de negocios.

En ciertos destinos, Agoda también te permite filtrar por propiedades que no necesitan una tarjeta de crédito por adelantado, una buena ventaja si estás tratando de pagar lo menos posible por adelantado.

Los filtros son bastante estándar en Agoda, con la posibilidad de ordenar por precio, calificación, servicios, etc. También existe la opción de clasificar por lo que otros huéspedes piensan que son los puntos fuertes de la propiedad, por ejemplo «excelente ubicación», «excelente servicio», etc.

Agoda, al igual que su empresa matriz Booking.com, ofrece una gran garantía de mejor precio en las reservas. Sin embargo, a diferencia de Booking.com, Agoda a veces cobra una cuota de reserva a los huéspedes, aunque es difícil saber cuál será hasta que se mire el desglose de precios de una propiedad de alquiler vacacional individual.

[VISITAR AGODA HOMES]

Airbnb

Airbnb ofrece una plataforma limpia y fácil de navegar, que se las arregla para sentirse minimalista en el diseño, pero también tiene todos los filtros que desea. Las páginas de los listados individuales son igualmente fáciles de navegar, con información importante en la parte superior y un claro resumen del precio total, incluyendo los gastos de limpieza, los gastos de servicio, los impuestos, etc.

Airbnb

También hay filtros que le permiten encontrar alquileres vacacionales de alto nivel, alquileres vacacionales accesibles y alquileres gestionados por «Superhosts» (la jerga de Airbnb para los propietarios y gestores de propiedades que tienen una alta calificación por parte de los huéspedes). El mapa de lado a lado para que pueda desplazarse por los listados y ver exactamente dónde están dentro de una ciudad o región. Airbnb ofrece una forma de buscar alquileres de casas de vacaciones con políticas de cancelación flexibles, pero no es una búsqueda tan específica como las que ofrecen Vrbo y otros.

A los huéspedes se les cobra una tasa de servicio variable que, según Airbnb, «suele ser inferior al 14,2% del subtotal de la reserva (la tarifa nocturna más la tasa de limpieza y la tasa por huésped adicional, si procede, pero excluyendo las tasas e impuestos de Airbnb).«

También hay que tener en cuenta que Airbnb ha tenido algunos fracasos muy sonados a la hora de proteger a los huéspedes de las cancelaciones de última hora y de las conductas de reserva cuestionables por parte de los propietarios y gestores. Pero la gran escala de opciones y las buenas experiencias de reserva de los huéspedes, en general, hacen que la gente vuelva a esta página de alquiler de casas de vacaciones ultra popular.

[VISITAR AIRBNB]

Booking.com

Booking.com es más conocido como sitio de reservas de hoteles, pero también es una web de reservas de alquileres vacacionales, y uno muy bueno. Si está pensando en reservar una casa de alquiler vacacional, pero quiere comparar sus opciones con las de los hoteles de su destino, Booking.com ofrece una forma fácil de hacerlo.

Booking.com es una de las mejores páginas web para alquileres vacacionales

Sin embargo, si quieres limitar tu búsqueda a los alquileres vacacionales, tienes que introducir tus parámetros de búsqueda y elegir la pestaña «Casas y apartamentos enteros» en la parte izquierda de la página de resultados de la búsqueda. Booking.com clasifica sus propiedades por tipo. Podrás ver apartamentos, casas de vacaciones e incluso chalets, dependiendo de la ubicación.

Los filtros son abundantes en este sitio de alquileres vacacionales, e incluyen el rango de precios, las comodidades (piscinas, aire acondicionado, mascotas permitidas, etc.), la puntuación de la propiedad, la ubicación, y una lista muy específica de opciones de accesibilidad (incluyendo alquileres vacacionales accesibles para sillas de ruedas, casas de alquiler con ayudas visuales en Braille, baños con lavabos de nivel inferior y aseos de nivel superior, y más). Puede clasificar por propiedades con una opción de cancelación gratuita, aunque generalmente la cancelación sólo es gratuita hasta una fecha determinada antes de su reserva.

Hay muchas cosas buenas en el uso de Booking.com para el alquiler de casas de vacaciones, pero un punto de frustración es que el sitio no siempre muestra el precio total, lo que puede hacer que la comparación de precios entre los sitios web de reserva de alquileres de vacaciones sea más difícil.

Sin embargo, Booking.com tiene una buena garantía de igualación de precios en los alojamientos que te devolverá la diferencia (con restricciones) para los precios que encuentres hasta 24 horas antes de la fecha de reserva. Además, Booking.com es uno de las pocas páginas web para alquileres vacacionales que no cobra a los huéspedes una comisión por la reserva. Así que puede valer la pena el trabajo extra.

[VISITAR BOOKING.COM]

Expedia

Expedia es propietaria de Vrbo (y de otros sitios de alquileres vacacionales globales como Homelidays, Abritel, FeWo-direkt, Bookabach y Stayz), pero como la experiencia de navegación y reserva es diferente en virtud de que Expedia es una OTA tradicional, estamos revisando su plataforma de reservas de alquileres vacacionales por separado.

Expedia

Para buscar alquileres vacacionales en Expedia debes introducir fechas, destino y número de huéspedes en el. En ese momento, sin embargo, puede convertir su búsqueda general de alojamiento en una búsqueda específica de alquileres vacacionales desplazándose hacia abajo hasta el filtro de tipo de alojamiento de la izquierda y especificando las preferencias. Dependiendo del destino, podrá elegir entre los tipos de alquileres vacacionales, como apartamento, cabaña, condominio, complejo de condominios, casa de campo, casa de vacaciones privada y villa.

Los listados de alquileres de vacaciones de Expedia tienen algunas características interesantes. Cuando pones más de dos personas, Expedia empieza a marcar las propiedades que son buenas para las familias. Los filtros son abundantes e incluyen los habituales, como el precio, la puntuación de los huéspedes, las comodidades y el número de habitaciones, además de filtros muy específicos, como las opciones de accesibilidad (baño accesible, ducha con ruedas, etc.), el barrio y una casilla para marcar si buscas alquileres vacacionales aptos para familias. También puedes filtrar por propiedades que ofrecen cancelación gratuita o una opción de reserva ahora y pago después.

Las fotos son, en general, de gran calidad y permiten ver fácilmente lo que se ofrece. Hay un pequeño mapa en la parte superior de la página de resultados, pero para que sea lo suficientemente grande como para verlo tendrás que hacer clic en él.

Expedia muestra el precio total más la tarifa por noche en los resultados de la búsqueda. Expedia cobra tasas por el servicio de reserva, aunque sus condiciones de uso son muy cautelosas en cuanto a su cuantía (las tasas están integradas en los impuestos y las tarifas en el precio total).

[VISITAR EXPEDIA]

HometoGo, Casamundo y Tripping.com

HometoGo no tiene su propio inventario; en su lugar, es un sitio de metabúsqueda de alquileres vacacionales que muestra más de 18 millones de listados en todo el mundo. Cuando se realiza una búsqueda, este sitio de alquileres vacacionales extrae los listados de los grandes sitios de reservas vacacionales como Airbnb, Vrbo, Booking.com, Flipkey, etc., pero también busca en miles de sitios de reservas más pequeños y regionales para ver lo que está disponible.

hometogo

El sitio tiene más ventanas emergentes de lo que es ideal, pero los resultados de la búsqueda son limpios y fáciles de leer, y puedes limitar los resultados con filtros que incluyen servicios, precio, calificación y cancelación gratuita. Los resultados se muestran junto a un mapa, por lo que es fácil ver dónde se encuentra la propiedad de alquiler que está considerando.

Cuando elijas el número de invitados en tu grupo, hay una casilla que puedes marcar para indicar que viajas con niños; esto permite mostrar precios más precisos. Más allá de la posibilidad de buscar propiedades de alquiler con comodidades para familias, como cunas y patios vallados, no hay formas específicas de encontrar alquileres de casas de vacaciones para familias.

Sin embargo, hay formas sencillas de guardar y compartir los listados. Una vez que hagas clic en «ver oferta» en un anuncio específico, serás dirigido al sitio de reservas de alquileres vacacionales o, en algunos casos (si la propiedad está marcada como «express») puedes completar la reserva sin salir de HomeToGo. Según la letra pequeña del sitio, gana dinero gracias a las comisiones por recomendación.

HomeToGo también es propietaria de Tripping.com, un sitio de metabúsqueda de alquileres vacacionales con funcionalidades y listados similares a los de su empresa matriz. La compañía también es propietaria de Casamundo, una web de alquileres vacacionales regionales con 700.000 listados en Europa y Estados Unidos.

[VISITAR HOMETOGO]

[VISITAR TRIPPING.COM]

[VISITAR CASAMUNDO]

Hotels.com

Debido a que es una agencia de viajes online establecida, Hotels.com tiene una infraestructura útil en su lugar. Puedes ver las propiedades en un mapa, comprobar fácilmente las distancias a las atracciones más conocidas y encontrar precios competitivos. Los filtros son abundantes y te permiten desglosar determinados tipos de alquileres vacacionales, como apartoteles, apartamentos, parques de caravanas, casas de campo, casas flotantes y villas.

hotels

Hotels.com también tiene el desglose más completo de opciones de accesibilidad de todos los sitios de alquileres vacacionales, e incluye la posibilidad de buscar propiedades con aparcamiento accesible, equipos de accesibilidad para sordos, señalización en braille, habitaciones accesibles para sillas de ruedas y mucho más. El sitio promociona su cancelación en línea «gratuita y fácil» para la mayoría de las propiedades y ofrece diferentes opciones de pago, incluyendo el pago online o en la propiedad. Hotels.com también ofrece una garantía de precio hasta el día anterior a la entrada.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes. Las páginas de resultados de búsqueda están repletas de cosas como precios secretos que hay que desbloquear, sellos adicionales que hay que recoger, etc. Aunque esto puede ser bueno para ahorrar (especialmente si se utiliza el sitio con frecuencia y se ganan puntos de fidelidad), hace que sea difícil escanear rápidamente y ver los precios exactos de entrada. Además, no siempre es fácil escanear la información básica; por ejemplo, puede que tengas que indagar para ver cuántas habitaciones tiene una propiedad.

En los listados «destacados» por defecto, las propiedades se ordenan según las tarifas de comisión de Hotels.com, por lo que es una buena idea ordenarlas por la puntuación de los huéspedes, el precio u otro filtro para obtener un orden de clasificación imparcial. Además, hay que bajar varias pantallas para ver el precio total (Hotels.com muestra el «precio medio por noche» en los resultados de la búsqueda y no muestra los impuestos y las tasas, que incluyen los gastos de servicio, hasta que se llega a la ventana de reserva).

[VISITARL HOTELS.COM]

Tripadvisor y Niumba

Tripadvisor es un actor principal sorprendentemente menos conocido en el panorama de las páginas web de alquileres vacacionales. Su tamaño se debe en gran parte al número de sitios de alquiler vacacional que tiene en su cartera. Además de Tripadvisor, la empresa es propietaria de FlipKey, HolidayLettings, HouseTrip, Niumba (en español) y Vacation Home Rentals.

TRIPADVISOR

Estos sitios de alquileres vacacionales comparten el inventario, por lo que al utilizar Tripadvisor Vacation Rentals obtendrá los mismos resultados que encuentra en los otros sitios. Con más de 800.000 anuncios en todo el mundo, hay muchas opciones.

Al navegar por los listados de alquileres vacacionales por destino, puede ver fácilmente el barrio, el número de habitaciones y baños, la ocupación máxima y la valoración de los críticos. La calidad de las fotos varía; algunas son claramente amateurs, mientras que otras son claramente obra de un profesional. Puedes desplazarte por las fotos sin tener que hacer clic en la página principal de resultados de la búsqueda y, en la misma página, puedes optar por ver más información (como una lista de servicios). También hay una forma fácil de guardar las propiedades que te gustan; sólo tienes que hacer clic en el corazón de la página de la propiedad.

Las comodidades son específicas y están claramente descritas -puede comprobar todo, desde secadores de pelo hasta bañeras de hidromasaje- y puede desplazarse por las fechas disponibles en el calendario. Tripadvisor es un experto en reseñas de usuarios, y las reseñas de los alquileres vacacionales son, en general, específicas y útiles (y un gran lugar para hacerse una idea de las habilidades de servicio al cliente del propietario o gerente). Hay un botón para enviar un mensaje al propietario incluso antes de reservar, y los precios de los alquileres vacacionales se muestran tanto en forma de tarifa nocturna como en forma de paquete con el coste total.

La cartera de sitios de alquileres vacacionales de Tripadvisor cobra tasas de reserva a los huéspedes que oscilan entre el 8% y el 16%. Las propiedades reservadas a través de los sitios de alquileres vacacionales de Tripadvisor están cubiertas por una garantía de protección de pagos que promete un reembolso completo si «se le impide o se le niega el acceso a su alquiler cuando se registre» o si la propiedad está mal representada.

[VISITAR TRIPADVISOR]

[VISITAR NIUMBA]

Vrbo

Vrbo es propiedad de Expedia, y es una de las principales páginas de reserva de alquileres vacacionales en Estados Unidos y otros 15 países.

Vrbo tiene una interfaz limpia y fácil de navegar y, con sus Trip Boards, facilita guardar, organizar y compartir listados para múltiples ciudades o vacaciones. Los abundantes filtros facilitan la selección de propiedades. Además del número de habitaciones y baños, puedes especificar los barrios, las opiniones, las características de seguridad, la accesibilidad, el tipo de propiedad y las comodidades.

VRBO

También puede buscar propiedades que sean especialmente aptas para familias o que permitan la celebración de eventos, y puede ver y clasificar por «Socios Premier», es decir, propietarios y gestores muy valorados. La fecha límite de cancelación gratuita aparece en las páginas de resultados de la búsqueda; también hay un filtro en el que se puede ordenar por propiedades que permiten cancelaciones gratuitas hasta un determinado número de días.

Vrbo indica claramente el coste total -incluyendo impuestos y tasas- así como la tarifa por noche de cada anuncio. Además, antes de realizar la reserva, se le informa claramente sobre los cargos por daños y las tasas de cancelación. Vrbo cuenta con medidas de detección de fraudes, protección de pagos y ayuda para volver a reservar en el último momento si los propietarios cancelan en las 24 horas siguientes a la estancia reservada.

[VISITAR VRBO]

Recomendación: Las 14 Mejores Páginas Web para hacer Presentaciones

Páginas web para alquileres vacacionales especializados en regiones

  • Akilar: Este sitio de alquileres vacacionales regionales centrado en España ofrece una lista de villas, apartamentos y casas en toda España.
  • Casamundo: Con 700.000 anuncios en Europa y Estados Unidos, Casamundo (propiedad de HomeToGo) es un gigante entre los especialistas regionales.
  • Clickstay: Esta gran red de alquileres se centra principalmente en España, Italia y Francia; pero también tiene listados en Asia y Norteamérica.
  • Cottages.com: Esta web tiene una lista de más de 20.000 casas de campo y casas de lujo en el Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia.
  • SnapTrip: Se autodenomina como un mercado que agrega «más de 60.000 casas de campo gestionadas profesionalmente por socios de renombre» en el Reino Unido.

¿Cuál es la mejor página para alquileres de vacaciones?

Si quieres elegir la mejor página web para alquileres vacionales, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Si busca alternativas económicas a los hoteles convencionales, empiece por una de las plataformas de reserva gigantes, allí encontrará la mayoría de las opciones de bajo precio. Acude a una plataforma regional especializada si quieres más opciones.
  • Para los alquileres en Estados Unidos, haz una búsqueda local además de consultar las plataformas de reservas de alquileres vacacionales más grandes.
  • Busca en tantas fuentes diferentes si tienes tiempo y paciencia. Y tenga en cuenta que muchos alquileres se anuncian en más de una plataforma de reservas, pero algunos se limitan a una o dos. Los precios son casi siempre los mismos.
  • Evite reservar alquileres vacacionales a través de Craigslist o eBay. Aunque ambos anuncian alquileres vacacionales, no ofrecen casi ninguna protección al consumidor.

¿Dónde puedo encontrar alquileres vacacionales de alto nivel?

Si está buscando un alquiler de alto nivel, y especialmente uno con muchas habitaciones, empiece con una agencia gestionada a nivel mundial o con un especialista de la zona. Al acudir a una agencia gestionada, tendrá la tranquilidad de trabajar con una agencia de alquiler establecida en lugar de con un propietario que puede ser difícil de localizar en caso de que surja algún problema.

¿Debe reservar con una agencia de alquiler de vacaciones o con una plataforma de reservas?

Optar por un alquiler vacacional de alta gama a través de una agencia de reservas de casas vacacionales gestionadas generalmente conlleva menos riesgo que alquilar a través de un sitio web de reservas, ya que si se encuentra con un problema, sabe cómo ponerse en contacto con una parte responsable, o a través de quién solicitar un reembolso. Este es un detalle especialmente importante si va a alquilar una propiedad costosa basándose únicamente en las descripciones y fotografías de Internet.