Los 10 Mejores Programas para hacer Stop Motion [Windows, Mac y Linux]

Los videos de animación son divertidos de ver. Hacen que el tema sea fácil de entender, y la animación o presentación en general te mantiene enganchado. Por lo tanto, es hora de que su marca se ponga en marcha y empiece a dar vida a los objetos estáticos de la pantalla utilizando la técnica del stop motion. Los videos en stop motion son atractivos y tienen el poder de demostrar convenientemente tu producto/servicio a tu audiencia. Hoy exploramos los mejores programas para hacer stop motion.

Mejores Programas para hacer Stop Motion

Así que hoy, vamos a hablarte de algunos de los mejores softwares de stop motion, sus características y especificaciones, y sus pros y contras.

Boinx IStop-Motion (de pago)

Boinx iStop-Motion es un potente software de stop motion que puedes utilizar para crear tus videos de animación. Es ampliamente considerado como el mejor para las películas de timelapse y la animación stop motion.

Boinx IStop-Motion es uno de los mejores programas para hacer stop motion

Con características como Onion skinning, time-lapse, Chroma keying y Rotoscope, iStop-Motion destaca en términos de rendimiento y accesibilidad. Se ejecuta sin problemas en la plataforma Mac OS y ofrece una excelente experiencia de usuario.

La última actualización de Boinx iStop-Motion permite al usuario aprovechar las cámaras DSLR de marcas conocidas, es decir, Canon y Nikon. iStop-Motion también ofrece al usuario la ventaja de crear fácilmente animaciones en stop motion utilizando su iPhone y su iPad.

A continuación se muestra un video en stop motion creado con iStop-Motion:

Pros

  • El software iStop-Motion tiene numerosas características versátiles y ágiles.
  • La interfaz es súper fácil de usar. Incluso los niños pueden utilizar iStopMotion.
  • La función «Onion skinning» de iStop-Motion permite al usuario ver una vista previa del video que está creando.
  • La función «Workflow» acorta y hace que el proceso de creación de video sea muy eficaz.

Contras

  • iStop-Motion es costoso; aunque hay algunas ofertas especiales para educadores, todavía puede ser bastante caro.
  • Las versiones menos caras de iStop-Motion tienen pocas características y especificaciones.
  • iStop-Motion es un programa de stop motion para mac, lo que significa que sólo se puede utilizar en ordenadores Mac.

Precios

  • Puedes comprar este potente software de stop motion sólo por 19,99 dólares

Recomendación: Los 9 Mejores Programas para Hacer Catálogos

Dragon Frame

Dragon Frame ayuda al usuario a crear imágenes impresionantes y potentes con hermosos efectos y herramientas avanzadas de exploración de la cámara; puede capturar movimientos muy precisos.

dragon frame

Además, los controles de Dragon Frame le permiten componer tomas, iluminar imágenes perfectas y editar imágenes/cuadros. Obras maestras de la animación Stop motion como Frankenweenie de Disney y Coraline de Laika fueron creadas con Dragon Frame.

Dragon Frame es el software que necesitas si eres un profesional y quieres crear videos de Stop motion para grandes marcas. Desde los videos de alta calidad hasta las innumerables funciones y la asistencia técnica, con Dragon Frame tienes cubiertos todos los aspectos de tu animación Stop Motion.

Con el video que te presentamos a continuación, podrás hacerte una idea de lo que es capaz Dragon Frame.

Pros

  • Dragon-Frame está integrado con las herramientas más potentes, como el skinning de Cebolla, la alternancia automática y el dibujo.
  • El teclado de Dragon-Frame te permite centrarte en tu animación en lugar de andar cazando con el mouse.
  • Con tecnología revolucionaria como la placa de iluminación DMX basada en la exposición, puedes llevar tu iluminación al siguiente nivel.

Contras

  • Algunas características y especificaciones de Dragon-Frame son de alta gama y complejas y requieren un amplio conocimiento del producto para su manejo.
  • Dragon-Frame puede ser un poco costoso, y la versión para estudiantes/profesores es sólo para uso personal, lo que significa que no puedes usarlo para ganar dinero.

Precios

  • Puedes comprar la versión estudiante/profesor de Dragon-Frame por 100 dólares.

Filmora Pro (gratuito)

El mejor programa de stop motion para Mac. Puede funcionar tanto en Mac como en Windows. Como cualquier otro software de esta lista, Filmora Pro también proporciona animaciones de seguimiento de movimiento.

filmora pro es uno de los mejores programas para hacer stop motion

Está integrado con una experiencia fácil de usar y características de alta gama que puede aprovechar para llevar su video al siguiente nivel. Filmora Pro es una opción muy conocida por los profesionales del stop motion porque también es compatible con otros tipos de filmación.

Con una interfaz fácil de manejar, puedes diseñar cualquier tipo de animación que desees. La característica más destacada de Filmora Pro es una opción llamada «Keyframing«. Los fotogramas clave te ayudan a crear videos de animación stop motion mucho más suaves que los creados con otras herramientas.

¿Quieres saber lo que puedes producir con Filmora? ¡Sólo tienes que reproducir el video de abajo!

Además, puedes descargar Filmora desde su página web de forma gratuita. Sin embargo, la versión gratuita viene con una marca de agua del programa. Si no estás de acuerdo con la marca de agua, puedes optar por el paquete de por vida o anual.

Pros

  • Es más rentable que otros programas de video en movimiento.
  • Tiene todas las características y especificaciones de gama alta.
  • El software está disponible para su descarga de forma gratuita.
  • Después de averiguar todos los rincones y grietas, usted aprenderá que el software es una delicia entre otros programas de stop motion.

Contras

  • Filmora Pro no es compatible con la versión de 32 bits de Windows por debajo de las versiones 10.10 de Mac.
  • Siempre tienes que iniciar sesión para exportar tus videos.

Precios

Puedes comprar Filmora Pro desde su página web. Tienen diferentes paquetes, es decir, mensual, anual y de por vida.

  • Paquete mensual: $6.99
  • Paquete anual: $23.99
  • Paquete de por vida: $47.99

Eclipse – Stop Motion Pro (de pago)

Un software de stop motion para PC fácil de conectar, poco sofisticado y fácil de usar. Eclipse – Stop Motion Pro no tiene todas las interfaces sofisticadas ni el estilo de construcción moderno que tienen otros programas de animación en stop motion.

eclipse stop motion pro

Pero esto no significa que Eclipse no sea potente. Eclipse Pro es uno de los mejores programas de animación stop motion, con el que podrás crear animaciones y todo tipo de películas. El diseño de Eclipse ofrece la sensación de una interfaz de usuario tradicional, un gran espacio de trabajo integrado y también hay pocas barras de herramientas.

El tema de este espectacular software de stop motion se mantiene oscuro para que, durante largas horas de trabajo, el software no resulte demasiado duro para tus ojos. Además, si conectas Eclipse a tu cámara, dispondrás de funcionalidades adicionales como el control de los ángulos, el zoom y mucho más.

Con la función de sincronización de labios y edición multipista, puedes añadir fácilmente música o voces a tu animación stop motion.

La siguiente animación stop motion fue creada por Eclipse – Stop Motion Pro.

Pros

  • Una interfaz amigable y herramientas fáciles de usar te permiten crear animaciones en stop motion de forma rápida y sencilla.
  • La captura automática de timelapse hace que tu video de stop motion sea fluido.

Contras

  • El software a veces no es capaz de manejar varios formatos de archivo.
  • Stop Motion Pro Eclipse requiere un PC de gama alta para funcionar.

Precio

  • El precio de Stop Motion Pro Eclipse comienza en 185 dólares.

Heron Animation (gratuito)

Heron Animation es un software de stop motion gratuito. Es totalmente compatible con todos los sistemas operativos, es decir, Windows, Mac y Linux. Un programa que se centra únicamente en la experiencia del usuario y la viabilidad le ayuda a tomar fotos de una cámara web y hacer animaciones de stop motion.

heron animation es uno de los mejores programas para hacer stop motion

El proceso es sencillo y cómodo; sin embargo, el software es potente y está equipado con las mejores herramientas que hacen que un vídeo en stop motion sea increíble. Heron es perfecto para principiantes y animadores expertos.

Puede recoger cada toma en tiempo real. Tiene una interfaz de usuario limpia y precisa que te permite manejarlo de forma rápida y eficaz.

Pros

  • Tiene la opción de skinning de cebolla.
  • Extremadamente fácil de usar.
  • Mejor para principiantes y profesionales.

Contras

  • No tiene controles de cámara.
  • Falta de algunas herramientas profesionales que están disponibles en otros software de stop motion.
  • La calidad general del video finalizado es un poco tosca.

Precio

  • El software está disponible en su web de forma gratuita.

Recomendación: Los 7 Mejores Programas para Diseñar Muebles Gratis

IKITMovie (de pago)

El iKITMovie es una opción popular en la industria de la animación de LEGO y también puede ser utilizado como un software de Claymation. El aspecto más intrigante del software de animación iKITMovie es que tiene más de 2.200 efectos de sonido incorporados, que puedes utilizar para crear tus películas en stop motion.

IKITMovie

No hay necesidad de rastrear Internet para encontrar efectos de sonido – todo lo que necesitas está presente en el software. Además, hay una función de pantalla verde para los usuarios que le permite cambiar la estática de las imágenes en movimiento del fondo.

El software es fácil de usar y es el mejor para los principiantes. Por otra parte, iKITMovie no es un software de animación stop motion gratuito. Hay una prueba gratuita disponible, pero sólo está ahí para que el usuario experimente el software de forma limitada.

El video de abajo fue creado con el software de animación iKITMovie.

Pros

  • La función de pantalla verde es revolucionaria, y puedes controlar los objetos de fondo con esta opción.
  • iKITMovie es perfecto para profesores o estudiantes, y es mejor para los principiantes que se inician en la animación stop motion.

Contras

  • El software es conocido por bloquearse a veces debido a la falta de estabilidad y rendimiento.
  • La versión gratuita tiene opciones limitadas.

Precios

  • Puedes comprar iKITMovie en su página web por un precio inicial de 99 dólares.

Stop-Mojo (gratuito)

Un programa de stop motion multiplataforma diseñado para ayudar a los animadores a crear animaciones. El software te da la facilidad de capturar videos y fotos desde diferentes dispositivos. Además, el software está bien equipado con algunas herramientas de primera categoría, como la piel de cebolla y la captura de timelapse.

stop mojo

Desde la sincronización de audio hasta algunas opciones de edición de alta gama, el software está literalmente repleto de herramientas y prácticas líderes en la industria. Además, Stop-Mojo es compatible con todas las cámaras web, dispositivos, tarjetas, cámaras y mucho más. También proporciona una vista previa rápida de los fotogramas capturados.

Pros

  • Tiene todas las características y herramientas disponibles para su uso.
  • Soporta dispositivos de múltiples plataformas.
  • Tiene algunas características destacadas que ayudan a crear una animación más eficaz y convincente.

Contras

  • Faltan algunas características esenciales/revolucionarias como Rotoscope y x-sheets.
  • La opción de edición avanzada no está ahí, lo que podría mejorar la calidad general del video producido.

Precio

  • Este software específico de animación stop motion está disponible de forma gratuita, y puedes descargarlo desde su página web.

Frames (de pago)

Una potencia de animación cuando se trata de crear videos en stop motion. En realidad, el software es el mejor para todo tipo de animaciones. Desde dibujos animados hasta videos explicativos, puedes aprovechar Frames para crear diferentes videos repletos de movimientos suaves y efectos visuales atractivos.

Frames es uno de los mejores programas para hacer stop motion

El software también permite crear animaciones de arcilla e historias digitales para tu negocio. Tiene una interfaz muy fácil de usar y el panel de navegación también está diseñado para ser cómodo. Ha ganado numerosos premios y está disponible en varios idiomas.

El video que aparece a continuación fue creado utilizando el software de stopmotion Frames.

Pros

  • Puedes alinear los fotogramas mediante onion skinning.
  • La opción de encuadrar en grupo está disponible.
  • Permite alinear fácilmente varios fotogramas y duraciones de audio.

Contras

  • El encuadre a veces produce animaciones espasmódicas que no son productivas.
  • El video stop motion final puede diferir de la versión de vista previa del video.

Precios

  • La versión de prueba de Frames es gratuita, pero carece de varias características. Puedes comprar la versión completa de en su página web por 39,95 dólares.

Monkey-Jam (gratuito)

Monkey Jam es un software gratuito, y aquellos que quieran probar la animación stop motion pueden hacerlo cuando quieran. No tiene tantas características como otros en esta lista, pero es una gran opción para los principiantes.

monkey jam

La interfaz del software es fácil de navegar, el diseño es simple y fácil de usar. El software tiene una gran capacidad de respuesta y consigue reunir rápidamente todas las imágenes que has capturado para crear animaciones de stop motion únicas.

Consulta el siguiente tutorial para aprender a crear un video en stop motion con Monkey Jam.

Pros

  • Fácil de usar y muy recomendable para aquellos que no tienen experiencia en la creación de videos en stop motion.
  • Capturar imágenes, juntarlas y crear un video o descargar animaciones no requiere ninguna configuración.

Contras

  • Los desarrolladores de Monkey-Jam ya no dan soporte, por lo que no habrá actualizaciones ni correcciones de errores en el futuro.
  • Las animaciones se reproducen en secuencias de bucle continuo incluso después de ser guardadas en un archivo de video.

Precios

  • El software está disponible de forma gratuita, y se puede descargar desde MonkeyJam.Org.

Adobe Premiere Pro (de pago)

Todo el mundo conoce a Adobe y cómo ha revolucionado la industria de la edición. Adobe Premiere Pro es uno de los productos más conocidos de Adobe. Las características son fascinantes, y la creación de animaciones stop motion es tan fácil como el pastel.

adobe premiere pro

Hacer que tus dibujos animados sean más dinámicos con la ayuda de algunas funciones destacadas y fotogramas clave de Adobe es siempre una experiencia increíble. El proceso de edición es fácil, y también se pueden crear gráficos en movimiento con las herramientas esenciales del panel de gráficos.

Con las constantes mejoras y actualizaciones de Adobe, Adobe Premiere Pro se ha vuelto aún más potente y eficaz. Además, las funciones adicionales de Adobe incluyen la corrección de color, el recorte de material y la edición.

Pros

  • Te da la posibilidad de reinventar, fusionar o crear videos desde cero.
  • Hay toneladas de funciones, opciones de edición y accesibilidad que puedes utilizar para crear un impresionante video de stopmotion.

Contras

  • Adobe Premiere Pro no es ciertamente para principiantes, y sus opciones requieren un amplio conocimiento para operar.
  • El proceso de flujo de trabajo es un poco ruidoso y desordenado, lo que a menudo confunde a varios usuarios.

Precio

  • Adobe Premiere Pro es un potente software de pago que puedes descargar desde su página web por sólo 20,99 dólares.

¿Qué es la animación stop motion?

Empecemos por lo que es exactamente la animación stop motion. En general, los videos de stop motion consisten en manipular un objeto físico para crear una ilusión de movimiento utilizando un software de animación de stop motion. Una definición más sencilla de stop motion sería que crea una ilusión y te ayuda a mover objetos en una imagen estática. El movimiento de los objetos da a tu video de stop motion la sensación de animación.

Además, para crear este tipo de vídeos, necesitas un software de movimiento suave. Puedes utilizar Internet para encontrar numerosos programas de animación gratuitos o de pago, pero es esencial conocer sus capacidades, características y especificaciones.

Recomendación: Los 8 Mejores Programas para Añadir Efectos Especiales a Videos, Gratis y de Pago

Ahora ya conoces algunos de los mejores programas de animación stop motion. Cada uno de esta lista es extremadamente útil; sin embargo, sólo tienes que encontrar el perfecto para ti. ¿Cuál te gustaría utilizar de la lista anterior? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + uno =