Los 7 Mejores Programas para hacer Organigramas Gratis [Windows, Mac y Linux]

Un organigrama es una forma de esquematizar la organización de una empresa o una tarea. En otras palabras, define el papel y las responsabilidades de cada persona dentro de una entidad. Por lo tanto, es de su suma importancia mantener un organigrama actualizado para facilitar el flujo de información entre las personas, especialmente para los recién llegados. Afortunadamente, existen varias herramientas informáticas que facilitan esta tarea, aquí tienes una lista con los mejores programas para hacer organigramas gratis que ayudarán con creces a mantener actualizada la información disponible.

The Org

The Org es una herramienta para hacer organigramas online y gratis que permite compartirlo con las personas que quieras. Ofrece la posibilidad que cualquier miembro de una organización pueda aportar al diseño del organigrama. Con tener una cuenta gratuita, puedes ayudar a mantenerlo actualizado y añadiendo a otros miembros del equipo.

The Org es uno de los mejores programas para hacer organigramas gratis

Dado que los organigramas de The Org son accesibles para todo el mundo, puedes inspirarte observando los miles de organigramas hechos y compartidos por famosas empresas del mundo, que incluye a gigantes como Google, Tesla y Amazon. Aprecia sus estructuras de equipos internos, úsalo para buscar puestos vacantes y entender mejor cómo trabajan los equipos juntos.

  • Es Gratis
  • Disponible en los navegadores web más populares: Google, Mozila, Opera, etc.

Lucidchart

Lucidchart es una herramienta de espacio de trabajo visual basada en la nube que permite mucho más que crear su propio organigrama. Puede ayudar con todo, desde el brainstorming hasta la construcción de diagramas de flujo, wireframes, diagramas y mapas mentales.

Lucidchart

Los usuarios pueden empezar desde cero o utilizar una serie de plantillas predefinidas para empezar a construir su organigrama. En cualquier caso, la funcionalidad de arrastrar y soltar de la herramienta hace que sea fácil de aprender y adoptar rápidamente.

  • Tiene un plan gratuito, que permite la edición de hasta 3 documentos. Después de eso, existen un plan individual de 7,95 dólares al mes. El plan en equipo (a partir de 3 miembros), cuenta 6,67 dólares al mes.
  • Disponible como herramienta online y también tiene versión de escritorio para Windows, Mac y Linux.

Gliffy

Gliffy es una de las mejores aplicaciones para crear organigramas con buenas opciones de colaboración. Con esta herramienta serás capaz de enviar y recibir mensajes de otros compañeros de tu equipo, conectando al instante. Además, viene con una amplia biblioteca de símbolos para crear gráficos complejos y ofrece la opción de importar imágenes.

Gliffy

Su interfaz es muy intuitiva, solo tienes que arrastrar y soltar para realizar diagramas y organigramas. Permite personalizar colores, las fuentes y los estilos en sus numerosas plantillas.

  • Es similar en interfaz a Microsft Visio.
  • Disponible de manera online y en versión de escritorio para Windows y Mac.
  • Se puede integrar con Google Drive, Confluence, Trello, JIRA y otras aplicaciones.
  • Tiene una versión de prueba gratuita disponible. También dispone de plan individual (7,99 dólares al mes) y plan para equipos de trabajo (4,99 dólares al mes por usuario).

GitMind

GitMind es uno de los mejores programas para hacer organigramas gratuitos y de los más eficientes de su mercado. Te brinda la opción de elegir de su biblioteca de plantillas la que más te guste para empezar a construir instantáneamente un organigrama.

GitMind

Ofrece acceso ilimitado a una amplia gama de formas e iconos para su personalización. Además, la colaboración en la nube le permite a usted y a su equipo trabajar juntos en el mismo proyecto.

  • Permite hacer mapas mentales, diagramas de flujo, organigramas, diagrama UML, tablas de análisis, etc.
  • Brinda la opción de guardar tus archivos creados en la nube y sincronizarlos en múltiples plataformas (tablet, móvil, etc.).
  • Edita las plantillas que GitMind tiene disponibles para ti.
  • Exporta tus creaciones a PDF, TXT, SVG.
  • Es gratuita y está disponible como herramienta online para todo navegador web de los sistemas Windows y Mac.

SmartDraw

Smartdraw es una aplicación online que ofrece algunos de los mejores organigramas jamás creados. Desde la localización de las posiciones adecuadas, el formato, la alineación y las conexiones, este software gratuito genera organigramas en cuestión de clics, haciéndolos parecer profesionalmente atractivos mediante la inserción de imágenes y temas.

SmartDraw

Además de crear organigramas, SmartDraw permite crear gráficos jerárquicos, diagramas UML, planos de planta y mucho más. Sin embargo, lo más destacado es su integración con otras herramientas, permitiendo guardar archivos en la nube.

  • Permite compartir tus organigramas a través de Dropbox, Google Drive, Box o OneDrive.
  • Ofrece una manera de importar datos desde aplicaciones como Excel y al procesarlos, se pueden exportar a una variedad de gráficos y aplicaciones como PDF o cualquier otra aplicación o G-Suite. También anima a añadir organigramas a Confluence, Jira o Trello de Atlassian.
  • Es gratuita y está disponible como herramienta online para cualquier navegador web y para versión de escritorio en Windows y Mac.

OrgWeaver

OrgWeaver es uno de los mejores programas para hacer organigramas muy útiles para novatos y expertos. Puede generar automáticamente un organigrama con sólo importar una lista de empleados de una hoja de cálculo en lugar de añadirlos manualmente.

OrgWeaver es uno de los Mejores Programas para hacer organigramas

Además, este software de organigrama permite a los usuarios exportar los organigramas a los tipos de archivo PDF, PPT o HTML.

  • Incluye tutoriales y chats para resolver cualquiera de tus dudas.
  • Con simples funciones de arrastrar y soltar te permite crear un organigrama.
  • Tiene una versión gratuita que permite un límite de 20 personas en un organigrama. Está disponible para navegador web y versión de escritorio en Windows.

OrgPlus

Siempre que tenga una lista de empleados recopilada en una hoja de cálculo, OrgPlus puede construir instantáneamente el gráfico por usted e incluso incluir sus funciones y supervisores.

OrgPlus es uno de los Mejores Programas para hacer organigramas

Además, permite disfrutar de funciones como la identificación de empleados clave para identificar a los trabajadores de alto rendimiento. Cuenta con una versión gratuita con las siguientes características:

  • Dos usuarios por cuenta
  • Permite crear un organigrama de hasta 100, 250 o 500 empleados.
  • Organigramas sencillos y rápidos con calidad de presentación
  • Crea vistas personalizadas
  • Selección de colores personalizados
  • Disponible para navegador web, Windows y Mac.

Con esta lista de los mejores programas para hacer organigramas gratis te ofrecerán muy fácilmente la opción de crear tu organigramas y mantenerlo actualizado. Recuerda que es muy importante tenerlo en tu organización, ya que representan los roles y grupos de tus empleados.

Quizás te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =