Los 5 Mejores Programas para hacer Esquemas eléctricos Gratis [Windows, Mac y Linux]

Si usted es un experto en el campo de la ingeniería eléctrica, entonces sabrá la importancia de los esquemas eléctricos. Con el desarrollo de la modernización, la tecnología y los softwares avanzados, ten por seguro que los mejores programas para hacer esquemas eléctricos te facilitarán el proceso.

Los esquemas eléctricos se utilizan desde hace mucho tiempo, principalmente en la planificación o para mejorar la idea del proceso. Con el rápido desarrollo de la tecnología y el uso de diversas herramientas para mostrar estas ideas de forma intuitiva, los programas para crear esquemas eléctricos han generado una gran acogida. Estos no sólo ayudan a mejorar el diseño general del diagrama, sino que también le ayudan a completar el proceso de inmediato, y minimizar los errores.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 Mejores Programas para hacer Beats Gratis

Edraw Max

Edraw Max es considerado uno de los mejores programas para hacer esquemas eléctricos, porque la gente puede utilizarlo de forma gratuita para construir y diseñar diagramas de aspecto limpio y descriptivo.

Edraw Max es uno de los

Permite dotar a los diagramas eléctricos de cierta complejidad en el diseño cuando se generan desde cero. Sin embargo, el hecho de proporcionar diagramas de circuitos ya hechos sienta las bases para el control industrial, los circuitos y lógica, los sistemas y los diagramas eléctricos básicos, por lo que Edraw Max se ha convertido en la aplicación más deseada entre los usuarios.

Principales Características:

  • Permite a profesionales y novatos compartir y colaborar en sus diseños existentes con la ayuda de más de 800 atractivos símbolos de circuitos vectoriales y componentes.
  • El diseño final del esquema puede exportarse en un formato altamente compatible para su uso posterior.
  • Está disponible en diversas plataformas como Windows, Mac y Linux.

XCircuit

XCircuit es un software de diseño eléctrico gratuito y de código abierto que puede ayudarle a crear esquemas y circuitos de alta calidad. También puede generar listas de redes de circuitos mediante la captura de esquemas. Incluye una biblioteca de componentes de circuitos totalmente editable.

XCircuit

Además, ayuda a crear dibujos que combinan perfectamente la expresión artística y los detalles técnicos. Al ser un programa muy flexible, no afecta a la función de captura de esquemas, manteniendo el estilo.

Principales Características:

  • Incluye amplias herramientas de dibujo.
  • Permite acercar y alejar el zoom para diseñar de forma intrincada.
  • Ofrece una ventana de información detallada para cada herramienta.
  • Dispone de diversas herramientas para crear nuevos elementos como alambre, caja, arco, etc.
  • Permite importar imágenes externas e incrustar texto en los dibujos e incluso editarlos
  • Con este programa puedes insertar etiquetas informativas para las listas de redes, crear y editar bibliotecas, crear y manipular parámetros e importar gráficos y fusionarlos con el diseño actual.
  • Es gratuito y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Circuitmaker

Circuitmaker también es otro programa de código abierto y gratuito, que no limitará tu imaginación y te ayudará a diseñar esquemas y placas de circuito impreso de alta calidad. Lo mejor de todo es que no tiene límites artificiales en cuanto al número de capas o al área de la placa de circuito.

Circuitmaker es uno de los Mejores Programas para hacer Esquemas eléctricos

Además, incluye una comunidad en la que puedes acceder a excelentes diseños de referencia y que también puede ayudarte a promover y evaluar proyectos de diseño eléctrico. Con este programa, también puedes establecer un equipo para el diseño colaborativo.

Principales Características:

  • Incluye un editor de esquemas de varias hojas.
  • Permite compartir y colaborar para terminar los proyectos más rápidamente.
  • Permite el enrutamiento interactivo de varias redes o de una sola red, o el enrutamiento manual con autocompletado.
  • Ayuda a generar resultados validados por DRC/DFM.
  • Ofrece la opción de importar diseños de otros programas.
  • Sólo está disponible para Windows.

KiCad

KiCad es un programa para hacer esquemas eléctricos gratuito y de código abierto compatible con Windows, OSX y Linux. Incluye un entorno integrado para diseños de PCB y capturar esquemas. También puede crear una lista de materiales para estimar la cantidad de materiales necesarios para completar un proyecto eléctrico.

KiCad

Además, puede crear presentaciones en 3D para obtener una visión realista del proyecto. La aplicación de diseño eléctrico incluye muchas bibliotecas de componentes, e incluso los usuarios pueden añadir componentes personalizados para mejorarlo.

Principales Características:

  • Admite esquemas de color arbitrarios.
  • Incluye un nuevo estilo de resaltado para desambiguar las selecciones y obtener mayor claridad.
  • Posibilidad de realizar ecuaciones matemáticas sencillas en algunos campos de entrada.
  • Incluye bibliotecas de símbolos, iconos, huellas y modelos 3D, diálogo de selección personalizado y un editor de variables de entorno para gestionar las variables de entorno internas
  • Es gratuito y compatible en Windows, Mac y Linux.

CircuitLab

CircuitLab es un simulador de circuitos online al que puedes acceder desde cualquier navegador web. Como editor de esquemas, puede ayudarte a construir y dominar sin problemas los diagramas de circuitos digitales y analógicos.

CircuitLab

Gracias a ser una herramienta online, no hay necesidad de descargar nada o realizar algún procedimiento de instalación. Simplemente, puedes acceder al software dibujar circuitos personalizados con un solo clic.

Principales Características:

  • Cuenta con características y comandos avanzados para generar circuitos efectivos y coherentes.
  • Aplica modelos de componentes similares a los de SPICE para obtener una mayor precisión en los resultados.
  • Permite introducir manualmente valores precisos, trazar señales arbitrarias o personalizar los circuitos a partir de una caja de construcción de herramientas y elementos.
  • Los esquemas que realices puedes imprimirlos o guardarlos en formato PNG, EPS o SVG para después adjuntarlo en los documentos de diseño.
  • Al ser accesible desde cualquier navegador web, cuenta con soporte para Windows, Mac y Linux.

Desde hace un buen tiempo quedó demostrado que las formas tradicionales de crear modelos de diseño eléctrico son complicada y a menudo no proporcionan una visibilidad clara sobre cómo resultaría el proyecto en la realidad. Por lo tanto, la mayoría de profesionales acuden a la tecnología para crear diseños consolidados con capacidades analíticas que garantizan un flujo de trabajo más fluido, una mayor precisión y una mayor productividad.

Esperamos que este top de los mejores programas para hacer esquemas eléctricos te ayude a elegir la mejor herramienta que se adapte a tus necesidades o las de tu empresa. ¿Has probado alguna de ellos? Por favor, indícanos tus apreciaciones en la sección de comentarios.

Quizás te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =