Los 6 Mejores Programas para hacer Cuadrantes de Trabajo [Windows y Mac]

En este oportunidad traemos un top con los mejores programas para hacer cuadrantes de trabajo, herramientas esenciales para planificar la gestión de los empleados.

Sin duda, una de las tareas de gestión más difíciles es la programación de los empleados. Intentar crear el horario de trabajo perfecto es algo que muy pocas personas logran. Afortunadamente, hay herramientas disponibles que pueden ayudar en este proceso. Algunas pueden incluso actuar como su propio departamento personal de recursos humanos y proporcionar información para simplificar la creación de horarios.

Entonces, ¿Cuáles son los mejores programas para hacer cuadrantes u horarios de trabajo? A continuación, respondemos a esta pregunta.

Doodle

Doodle es una sencilla aplicación de programación de horarios de trabajo con la que puedes hacer un seguimiento de cuándo trabajan tus empleados. Esta aplicación no ofrece muchas características, por lo que los turnos múltiples y otras programaciones complicadas pueden exceder sus capacidades.

doodle

Pero para una pequeña empresa con pocos empleados, puede ser una herramienta esencial, una especie de transición hacia una aplicación más avanzada.

Su interfaz sencilla y basada en la nube hace que sea fácil poner el horario en manos de tus empleados de forma rápida. Sólo tienes que enviarles el enlace por mensaje, hacer actualizaciones y cambios que todos puedan ver.

Cuando creas un horario, creas un documento maestro que todos pueden ver. Cuando tenga que hacer cambios, lo hará en la copia maestra. De este modo, cuando los empleados vean el enlace del horario, siempre verán la versión más actualizada.

Fantastical 2

Fantastical 2 es uno de los mejores programas para hacer cuadrantes de trabajo gratuitos que puede aliviar parte del estrés de la programación de tus empleados. Está disponible para Mac, iPhone y iPad.

Fantastical 2

Al igual que otras herramientas de programación, puedes introducir a los empleados como «tareas» y codificar por colores cada entrada para diferenciarlas entre sí.

Los miembros del equipo pueden ver el horario por día, semana o mes e incluso pueden buscar en el horario para ver los eventos pasados, presentes y futuros que se aplican a ellos.

Appointy

Appointy cumple muy bien la función básica de crear horarios laborales. Con esta aplicación podrás establecer las horas de trabajo a nivel de personal, personalizar el intervalo de las franjas horarias, garantizar las reservas de servicios consecutivos, simplificar las reservas recurrentes, etc.

Appointy

Como creador de horarios para un solo individuo, Appointy funciona muy bien. Puedes utilizar varias instancias, es decir abrir diferentes horarios para diferentes individuos y programar a más de un miembro del equipo de tu empresa, pero esos empleados no verán el tiempo de trabajo de sus compañeros, sólo verán su propio horario.

Shifty

Shifty es una aplicación sencilla para pequeñas empresas e individuos que te permite programar a varios empleados en múltiples turnos. Con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, puede administrar rápida y fácilmente solo a una persona o a todo su personal. Incluso puede asignar tareas para que sus empleados recuerden lo que deben hacer.

Shifty

Sin embargo, sufre los mismos problemas de distribución que las dos aplicaciones anteriores. Los horarios se distribuyen por correo electrónico. Eso significa que tienes que asegurarte de que todos lo reciban incluso si no tienen una cuenta de correo.

Aturnos

Entre los mejores programas para hacer cuadrantes laborales tenemos a Aturnos, una herramienta que permite hacer horarios de trabajo de forma online.

Aturnos es uno de los mejores programas para hacer cuadrantes de trabajo

Su interfaz es sencilla de usar, la aplicación te guiará en todo el proceso para crear cuadrantes de trabajo. Solo tienes que seguir lo pasos que te indican y rellenar con los datos necesarios para gestionar el registro diario de la jornada, permisos y vacaciones.

GesTurn

GesTurn es un programa para hacer cuadrantes de trabajo disponible para Windows. Cuenta con una versión de prueba gratuita, una vez expirada tendrás que pagar para seguir usando esta herramienta.

GesTurn es uno de los mejores programas para hacer cuadrantes de trabajo

Entre sus principales características destaca su interfaz sencilla, gráfica e intuitiva, permite la gestión de cuadrantes diarios, semanales, mensuales y anuales. Además ofrece copias de seguridad, bases de datos de empleados, compatibilidad de calendarios con Outlook, Google Calendar, etc., gestión de horas extraordinarias, festivas, nocturnas, sindicales, entre muchas cosas más.

Estos son los mejores programas para hacer cuadrantes de trabajo. Sólo es cuestión de probar y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes alguna duda o sugerencia, indícanos en los comentarios.

Quizás te puede interesar: