Los 7 Mejores Programas para hacer Carteles Publicitarios, Gratis y de Pago [Windows, Mac y Linux]

Los carteles publicitarios visualmente atractivos son la forma más fiable de hacer que potenciales clientes presten atención a tus anuncios. Así sea publicidad digital o impresa, lo esencial es que sean hermosos y cambien el mundo de las personas. Si eres un diseñador gráfico y estás buscando la mejor herramienta para hacer carteles, no busques más. Hemos recopilado los mejores programas para hacer carteles publicitarios, pancartas, murales y letreros. Todos ellos son fáciles de usar y ligeros para el bolsillo de sus usuarios.

Adobe Illustrator

En la creación de ilustraciones vectoriales, Adobe Illustrator es lo más destacado. Desde hace bastante tiempo es el mandamás del sector y ha proporcionado a los usuarios un conjunto de herramientas de alta calidad.

Adobe Illustrator

Es una herramienta versátil que puede utilizarse para crear logotipos, iconos para sitios web y aplicaciones móviles, y banners y folletos publicitarios digitales.

Illustrator viene con todas las herramientas necesarias para crear impresionantes folletos, incluyendo herramientas de forma, herramientas de texto para añadir diseños impresionantes, herramientas de dibujo a mano alzada para convertir fotos importadas en obras de arte, etc.

Adobe Photoshop

Cuando hablamos de Photoshop se nos viene a la mente el procesamiento de imágenes, sin embargo, este programa tiene muchas más funciones. Aunque los diseños de edición no lineal pueden no ser adecuados para todo el mundo, es sin duda uno de los mejores programas para hacer carteles publicitarios, incluidos folletos y banners.

Adobe Photoshop

Para los principiantes, Photoshop ofrece tutoriales de vídeo de introducción. Para crear un flyer, empieza creando un nuevo archivo después de especificar el tamaño. Añade texturas más tarde, e imágenes y texto según sea necesario para empezar a personalizarlo.

Los folletos pueden salir en varios formatos, como PNG y PDF. También puedes importarlo a Adobe Illustrator para obtener más mejoras. Además de crear folletos, Photoshop también puede utilizarse para crear y mejorar fotos, ilustraciones y crear gráficos para el diseño web y las aplicaciones móviles.

Adobe Spark

Adobe Spark es una herramienta online gratuita de Adobe que permite crear carteles, pancartas y vídeos creativos cortos de forma gratuita. Por supuesto, cuenta con un plan premium, pero para la versión gratis, proporciona lo suficiente para ayudarte a dar forma a ese diseño que tienes en mente.

Adobe Spark

Este programa para hacer carteles publicitarios ofrece una gran variedad de plantillas de diseño gráfico, desde plantillas de portadas de Facebook hasta banners de YouTube, pasando por plantillas de invitaciones y plantillas de diseño de carteles.

Para usarla es necesario que te registres en su página. Las opciones de personalización que ofrece Spark incluyen la posibilidad de añadir logotipos de marcas, fotos, iconos, elementos de texto, entre muchas cosas más.

Canva

Canva es una de las plataformas más populares de diseño gráfico que puede ayudarte a crear presentaciones, gráficos para redes sociales y contenido visual como carteles, logotipos y banners. Esta herramienta ofrece a los usuarios la capacidad de colaborar y crear increíbles diseños gráficos de forma gratuita.

Canva

Si no quieres instalar un software de edición para crear carteles publicitarios en tu PC, Canva puede ser una buena alternativa, gracias a que es una herramienta de procesamiento de imágenes online. Tiene una versión gratuita con un gran número de plantillas integradas que ofrecen diseños totalmente personalizables.

Para utilizar Canva, tienes que registrarte gratuitamente. Después de seleccionar una plantilla, puedes personalizarla aún más añadiendo elementos como imágenes, cuadrículas, marcos, formas e ilustraciones Los diseños realizados puedes descargarlos en tu ordenador en varios formatos, como PDF y PNG.

CorelDRAW

CorelDRAW ofrece un conjunto de herramientas racionalizadas centradas en la mejora de los flujos de trabajo con una interfaz de usuario adaptada y excelentes opciones de personalización.

CorelDRAW

Para el diseño de carteles publicitarios, CorelDRAW proporciona un conjunto de excelentes herramientas para crear gráficos, ilustraciones, diseños, edición de fotos y gestión de fuentes.

También incluye una herramienta de clonación de reparaciones, una herramienta de corte de papel, una herramienta de gráficos web y es compatible con varios monitores, así como con la resolución 4K y la compatibilidad con el lápiz óptico.

RonyaSoft Poster Designer

RonyaSoft Poster Designer es un programa con una interfaz muy sencilla y fácil de usar, con el que podrás diseñar e imprimir tus propios carteles, eslóganes y pancartas personales. Dado que el software ya tiene preparada una variedad de carteles y pancartas listos para usar, los usuarios pueden empezar a diseñarlos inmediatamente.

RonyaSoft Poster Designer es uno de los Mejores Programas para hacer carteles publicitarios

Una de las características más singulares de RonyaSoft Poster Designer es que incluso los detalles más pequeños del diseño se pueden personalizar según tus necesidades. Los detalles más minúsculos se pueden personalizar incluyen imágenes, texto (como cuadros de texto, tamaño y forma de la fuente, posición), colores, tamaños y estilos.

Krita

Krita es uno de los mejores programas para hacer carteles publicitarios según diversos artistas conceptuales, ilustradores, artistas de texturas, profesionales de efectos visuales, entre otros. Es una herramienta de código abierto, por lo tanto es gratuita. Además, está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Krita

Muchas de sus características comunes e innovadoras son adecuadas para aficionados y profesionales. Cuenta con un estabilizador de pinceles para manos temblorosas y permite personalizarlo para satisfacer necesidades específicas con más de 9 motores de pinceles únicos.

Puedes importar pinceles y paquetes de texturas de otros artistas para ampliar el conjunto de herramientas. También puedes personalizar su intuitiva interfaz de usuario con tus propias ventanas acoplables, paneles y accesos directos. Posee asistentes de dibujo, herramientas de reflejo, herramientas de pinceles múltiples, gestión y selección de capas, herramientas de conversión y recursos de formación que te ayudarán enormemente a conseguir el diseño deseado.

Así concluimos este top con los mejores programas para hacer carteles publicitarios. Recuerda que son fáciles de usar, incluso para lo más novatos. El principal motivo es que cualquier persona pueda llevar a cabo ese diseño que tiene en mente y logre captar potenciales clientes.

Quizás te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =