Los 7 Mejores Programas para grabar Gameplays y Juegos, Gratis y de Pago [Windows, Mac y Linux]

Pese a la popularidad de las consolas, aún existe una gran cantidad de personas que juegan en su ordenador o PC. Y es que catálogo no falta, tienes a disposición títulos de estrategia, FPS, RPG, etc. Cuando compartes el videojuego con amigos o seguidores, la diversión es mucho mejor. Aunque el streaming es una buena opción, suele consumir demasiado ancho de bando. Por eso, algunos prefieren grabar el juego y luego compartirlo en la plataforma adecuada. Si quieres hacer lo mismo, aquí tienes los 7 mejores programas para grabar gameplays y juegos que pueden ayudarte.

OBS Studio

Sólo por sus características de código abierto y su flexibilidad, puede ser de lejos el mejor programa para grabar videojuegos. Según muchos gamers, OBS es la herramienta que todos deben tener si quiere compartir sus gameplays. Ya sea simplemente para grabar tu juego o incluso para jugarlo en paralelo, OBS es la herramienta adecuada para ti.

OBS Studio

No necesitas cambiar ninguna configuración especial, sólo tienes que seleccionar la fuente que quieres grabar y empezar a hacerlo. Sin embargo, puede requerir un poco de tiempo acostumbrarse a la gran gama de opciones disponibles.

OBS puede grabar en formatos MP4 y FLV, y utiliza la GPU de tu PC para un streaming de alta calidad. Además de las funciones básicas de grabación y guardado de vídeo, también tiene muchas otras características que son muy adecuadas para los videotutoriales. Estas características incluyen el modo picture-in-picture, marca de agua personalizada y el modo push-to-talk.

Ventajas:

  • Es Gratuito y de código abierto
  • Cuenta con diversos plugins para mejorar la experiencia
  • Compatible con la mayoría de plataformas de streaming
  • Su comunidad es muy activa, contestando cualquier duda

Desventajas:

  • Requiere un poco de tiempo para acostumbrarse a la gran cantidad de opciones
  • Su interfaz de usuario puede resultar un poco complicada de usar

Disponible para: Windows, Mac y Linux.

Precio: Gratis

Streamlabs OBS

Si estás empezando y encuentras que la interfaz de OBS es demasiado complicada, una buena alternativa es Streamlabs OBS. Como uno de los mejores programas para grabar gameplays y realizar trasmisiones en vivo, su diseño está pensado para simplificar la interfaz de OBS y ser más accesible para los principiantes. Es muy fácil de usar y está lleno de funciones integradas para ayudarte a grabar y jugar.

Streamlabs OBS

El software tiene muchas de las mismas funciones que el OBS original, pero la interfaz se ha simplificado para que se parezca más a una versión lite de OBS.

Ventajas:

  • Es gratuito
  • Viene con una gran cantidad de plugins para mejorar la experiencia del usuario
  • Fácil de configurar
  • Guarda los recursos y la configuración en la nube

Contras:

  • Si usas demasiados plugins, es probable que el programa se cuelgue
  • Menos opciones de codificación que OBS
  • No es compatible con varias plataformas

Disponible para: Windows 10, 8.1, 8 y 7

Precio: Gratis

Nvidia GeForce Experience (Shadowplay Nvidia)

Si tienes una GPU Nvidia, es posible que el sistema te ha pedido instalar GeForce Experience. Además de actualizar el controlador de Nvidia, este software también incluye la función Shadowplay de Nvidia, que permite grabar las partidas fácilmente. Una de las mejores características de ShadowPlay es que utiliza la GPU (Nvenc) para procesar la codificación de vídeo, lo que significa que no requiere mucha potencia de la CPU.

Shadowplay Nvidia es uno de los Mejores Programas para grabar Gameplays y Juegos

Este software puede grabar a la misma resolución que el monitor, así que si usas un panel 4K, la grabación también lo hará en 4K. Si tienes una GPU Nvidia, tienes que probar esta herramienta, es gratis y puedes sacarle provecho a la hora de grabar tus videojuegos.

Ventajas:

  • El uso de esta herramienta es gratuito
  • Simple, sencillo y fácil de usar
  • Utiliza la GPU para gestionar la codificación

Contras:

  • Sólo funciona con GPU Nvidia
  • No tiene tantas funciones como otros programas de la lista

Disponible para: Windows 10, 8.1, 8 y 7

Precios: Gratis

Radeon ReLive

Al igual que Nvidia, AMD también tiene su propio software de grabación: Radeon ReLive. Este software utiliza la GPU para la mayor parte de la codificación, ahorrando así ciclos de CPU. El impacto en la velocidad de fotogramas es pequeño (entre el 5% y el 10% en la mayoría de los casos), pero para configuraciones de streaming más complejas, puede no cumplir los requisitos.

Radeon ReLive

Y lo que es más importante, también admite ampliación de escalas. Por lo tanto, si juegas a 1080p, puedes seguir grabando en 4K UHD. Si tienes una GPU AMD, no pierdes nada en probar Radeon ReLive.

Ventajas:

  • Su uso es gratuito
  • Fácil de configurar y de utilizar
  • Soporta el upscaling o ampliación de escala

Contras:

  • Sólo funciona con GPUs AMD
  • No tiene tantas funciones como un software de grabación dedicado

Disponible para: Productos gráficos RX Vega, Serie 500; Radeon RX Serie 400; Radeon R9 Fury, R9 300, R7 300 Series; Radeon Pro Duo; AMD Radeon R9 200, R7 200, R5 300, R5 240 Series; AMD Radeon™ HD 8500 – HD 8900 Series; AMD Radeon™ HD 7700 – HD 7900 Series

Precio: Gratis

Bandicam

Bandicam es uno de los mejores programas para grabar gameplays y juegos, y de los más populares en el ámbito gamer. Posee la poderosa función de grabar con alta tasa de bits y alta velocidad de fotogramas, convirtiéndose en un excelente software de grabación de videojuegos.

Bandicam

Permite grabar vídeo con una velocidad de fotogramas personalizable y una resolución 4K Ultra HD. Incluso con una calidad tan alta, debido a su función de compresión incorporada, también puede proporcionar la grabación de vídeo en un tamaño pequeño, asegurando así que la calidad no se sacrifica y se obtiene el menor tamaño de archivo. El contenido de la grabación se puede ajustar para juegos u otras actividades del PC, y el tamaño de la ventana se puede aumentar.

Ventajas:

  • Dos modos de captura
  • Posibilidad de cambiar el tamaño del área de captura
  • Soporte para numerosos códecs y formatos
  • Función de compresión incorporada

Contras:

  • Suele estar muy caro
  • Los vídeos pueden tener algunos problemas de retardo

Disponible para: Windows 10, 8.1, 8, 7 y Vista

Precio: Versión de prueba gratuita y versión de pago, $60 por 1 licencia

Gamecaster

Gamecaster es uno de los softwares de grabación más sencillos pero muy potente. Además de transmitir medios de comunicación, también se puede utilizar fácilmente para grabar videojuegos en alta calidad. Sólo tienes que pulsar un botón para empezar a grabar, y Gamecaster configurará los ajustes por ti según tu PC.

Gamecaster

Además, puedes utilizar funciones como el modo picture-in-picture, las marcas de agua, las anotaciones en vídeo y la integración con las redes sociales. También permite editar vídeos con el editor de vídeo incorporado, y gestionar fácilmente todos los vídeos grabados y compartirlos con tus amigos o seguidores.

Ventajas:

Es gratuita con la mayoría de funciones
Su Interfaz de usuario es muy sencilla e intuitiva
Permite la opción de grabar localmente o transmitir a todas las plataformas populares con un solo clic
Integración con las redes sociales más populares

Contras:

No es muy recomendable para usuarios con experiencia en grabación de pantalla

Disponible para: Windows 10, 8.1 y 7

Precios: Versión Gratuita y Versión Premium a $8,32 por mes

Movavi Screen Recorder

Movavi es un excelente programa con muchas funciones en captura de pantalla y la post-edición. Pero en lo que más resalta es en su moderna interfaz de usuario y una navegación más sencilla, que será del agrado de muchos usuarios.

Movavi Screen Recorder

Permite grabar pantalla con audio incorporado, soporta resoluciones de hasta 4K. Además, sincroniza la voz en off de la cámara web y el micrófono con la grabación de pantalla en curso. Además, también puedes elegir grabar parte de la pantalla en modo ventana.

Otra característica especial es que permite convertir el vídeo grabado en GIF. Recortar, cortar y unir vídeos; añadir títulos animados y efectos especiales, son otras de sus principales funciones. En general, si quieres un software de grabación de juegos con muchas herramientas de edición, Movavi Screen Recorder puede ser una buena opción.

Ventajas:

  • Gran abanico de funciones
  • Dispone de una multitud de herramientas de edición
  • Admite una resolución de pantalla de hasta 4K
  • Puede grabar una parte de la pantalla
  • Convierte la grabación de la pantalla en GIF

Contras:

  • Un poco caro
  • Prueba gratuita limitada

Disponible para: Windows y Mac

Precio: Versión de prueba gratuita y versión de pago a partir de 39,95 dólares

Los mejores programas para grabar gameplays y juegos mencionados en este top, proporcionan un control total sobre la grabación. Todos ellos graban a una calidad muy alta y deberían cumplir con tus necesidades. Ten en cuenta cuál se adapta mejor a lo que buscas y aventúrate al increíble mundo del gameplay de videojuegos.

Quizás te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =