Los 7 Mejores Programas para girar videos Gratis [Windows, Mac y Linux]

Actualmente, las personas usan cámaras de alta resolución de sus dispositivos móviles para capturar videos. En la mayoría de casos, es posible que no presten atención a la dirección del vídeo, por lo que la grabación final resulta estar completamente invertida. No te preocupes, puedes utilizar algunas herramientas gratuitas para restaurar la orientación normal. Aquí tienes los mejores programas para girar videos de manera fácil y sin complicaciones.

iMovie

Si buscas los mejores programas para girar, voltear o rotar videos en Mac, iMovie es una de tus principales opciones. Viene incluido en todos los ordenadores Mac, por lo que no es necesario descargar o comprar ningún otro software. Cada clic girará la imagen del video 90 grados.

iMovie

Free Video Flip and Rotate

Free Video Flip and Rotate es una herramienta rápida y sencilla que permite girar videos en diferentes ángulos estándar predefinidos. Puede girar el vídeo 90 grados y 180 grados en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario, respectivamente.

Free Video Flip and Rotate

También ofrece la opción de voltear el video vertical y horizontalmente para hacer más correcciones al video original o al video rotado. Es totalmente gratuito y está disponible para Windows.

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es un convertidor de video gratuito todo-en-uno. Soporta más de 250 formatos de vídeo, como MP4, WMV, MKV, AVI, FLV, DVD, etc. También incluye un editor de vídeo básico que le permite girar fácilmente el video de tu iPhone, PC o videocámara en 90, -90, 180 grados.

Freemake Video Converter es uno de los Mejores Programas para girar videos

Entre otras funciones, permite convertir videos 4K & Full HD, copiar y grabar DVD/Blu-ray, cortar, unir, girar películas, insertar videos en página online, convertir películas con subtítulos, subir videos a Youtube, entre muchas cosas. Es totalmente gratuita y está disponible para Windows.

Rotate Video

Rotate Video es un servicio disponible de manera online y gratuito para rotar los videos que tienes almacenados en tu ordenador. Los formatos de vídeo compatibles son FLV, AVI, MPG, WMV y MP4. Puedes girar el vídeo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Sin embargo, al igual que la mayoría de editores de video online, el archivo de video que quieres rotar, no puede superar el límite de tamaño de 16 MB.

Rotate Video

Movavi Video Editor

Movavi Video Editor es apto para Windows y Mac, y también puede utilizarse como software de rotación de vídeo. Este programa permite girar todo el vídeo o parte de una película de 90 a 180 grados en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. En concreto, puede mover el control deslizante «Ángulo» para ajustar el ángulo, o simplemente introducir el valor del ángulo de rotación hasta obtener un resultado satisfactorio.

Movavi Video Editor

Movavi Video Editor también admite diversas herramientas de edición, como la adición de excelentes transiciones, filtros, ecualización del sonido, etc. Admite muchos formatos de vídeo de entrada, como MP4 (MPEG-4), AVI, MOV, 3GP, WMV, FLV, HD, etc. Cuenta con una versión gratuita limitada de 7 días de duración.

Joyoshare Video Converter

Este software no es sólo una herramienta inteligente de conversión de video, sino también un útil editor de video y puede girar los videos 90 grados a la izquierda o a la derecha, y voltear el vídeo horizontal o verticalmente muy fácilmente.

Joyoshare Video Converter

También permite cambiar la relación de aspecto del archivo de video para que se ajuste a la pantalla. Para ello, dispone de varias opciones, incluyendo «Pantalla original», «Resolución original», «Pantalla completa», «16:9», «4:3» y «Pan Scan». Puedes ajustarlo según tus necesidades. Tanto el video original como el de salida tienen vistas previas, para que puedas ver claramente cómo queda cada vez que hagas un cambio. Cuenta con una versión gratuita de prueba y está disponible para Windows y Mac.

Filmora Video Editor

Filmora Video Editor es uno de los mejores programas para girar videos disponible para Windows y Mac. Este software permite girar el archivo de video 90 grados en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario y rotarlo vertical u horizontal.

Filmora Video Editor

También puedes utilizar Filmora para acercar o alejar el vídeo, recortarlo y añadir bonitas superposiciones, transiciones, efectos y filtros para mejorar los clips de vídeo. Cuenta con versión gratuita de prueba y está disponible para Windows y Mac.

Así concluimos nuestro top con los mejores programas para girar videos con tan sólo algunos clics. La mayoría de ellos son gratuitos y fáciles de usar hasta para los usuarios más novatos. Como siempre te recomendamos que pruebes cada uno de ellos o el que consideres mejor se adapta a tus necesidades.

Quizás te puede interesar:

Deja una respuesta

13 − cinco =