Los 6 Mejores Programas para Descargar TODO lo que quieras [Windows, Mac y Linux]

¿Buscas un programa para descargar películas, música y otros contenidos multimedia de Internet pero no sabe cuál elegir? Aquí te damos los consejos que necesitas. A continuación encontrarás una completa lista de los mejores programas para descargar, disponibles en Windows, Linux y macOS, que facilitan al máximo la descarga de videos, archivos de audio, software, documentos y muchos otros tipos de archivos.

La única pequeña dificultad que puedes encontrar con los programas peer-to-peer (por ejemplo, los clientes de BitTorrent), es que, para funcionar correctamente, requieren que desbloquees los puertos que utilizan para recibir conexiones entrantes. Para desbloquear estos puertos, basta con acceder al panel de configuración del router y empezar a crear una nueva regla de reenvío de puertos, o crear un nuevo «servidor virtual» (el procedimiento varía ligeramente según el dispositivo utilizado). Para saber más, siga leyendo, a continuación encontrará toda la información que necesita.

uTorrent (Windows/Mac/Android)

La red BitTorrent es una de las redes P2P más utilizadas en el mundo, y uTorrent, que está disponible tanto para Windows como para macOS, es uno de los principales clientes utilizados para descargar archivos desde ella. El programa es muy ligero, rápido y fácil de configurar, pero con el tiempo su calidad ha disminuido un poco. En su versión gratuita, tiene banners publicitarios bastante molestos y ofrece la descarga de contenidos promocionales durante la instalación.

uTorrent es uno de los mejores programas para descargar

Si estás dispuesto a aguantar los banners publicitarios y a desmarcar el contenido promocional durante la instalación, uTorrent es uno de los mejores clientes para la red BitTorrent. No requiere configuraciones complicadas para su uso y ofrece muchas funciones avanzadas, como la programación de descargas y el ajuste automático de su velocidad.

Otra cosa que me gustaría señalar es que cuando se utilizan programas como uTorrent, siempre se recomienda utilizar una buena VPN, es decir, una red privada virtual para descargar y navegar online de forma anónima. Entre los servicios VPN que puedes tener en cuenta, me gustaría destacar NordVPN y Surfshark, que te permiten descargar y navegar online de forma segura, saltarse la censura regional y acceder a los catálogos extranjeros de servicios de streaming desde PC/Mac, smartphones, tablets y otros dispositivos a través de un gran número de servidores ubicados en todo el mundo. Por último, me gustaría recordarte que existe una versión móvil de uTorrent para dispositivos Android

qBitTorrent (Windows/Mac/Linux)

Si no quieres comprometerte con el contenido publicitario, te recomiendo que pruebes qBitTorrent, un cliente de red BitTorrent gratuito y de código abierto, libre de cualquier contenido promocional. Es compatible con los principales sistemas operativos de escritorio: Windows, macOS y Linux e incluye una cómoda función de búsqueda que permite encontrar archivos Torrent sin necesidad de abrir el navegador.

qBitTorrent

Como cualquier cliente Torrent que se precie, qBitTorrent admite enlaces magnéticos e incluye funciones avanzadas de gestión de descargas. No requiere una configuración complicada y no ocupa muchos recursos del sistema. Para activar su motor de búsqueda incorporado, seleccione Motor de búsqueda en el menú Ver de arriba y acepte la instalación del software gratuito Python (necesario sólo en Windows).

Recomendación: Las 16 Mejores Páginas y Aplicaciones para Ligar Gratis y de Pago

JDownloader (Windows/Mac/Linux)

Jdownloader es sin duda el mejor programa para descargar archivos de Internet. Es conocido como el gestor de descargas de los servicios de alojamiento de archivos, pero en realidad su funcionalidad es mucho mayor. Permite «capturar» archivos multimedia de todas las páginas web, descargar fotos, videos y música de las principales redes sociales y mucho más.

JDownloader es uno de los mejores programas para descargar

Volviendo a las funcionalidades dedicadas a los servicios de alojamiento de archivos (por ejemplo, MEGA, Rapidgator, Backin, etc.), JDownloader captura automáticamente los enlaces copiados en el portapapeles, espera la cuenta atrás en lugar del usuario, avisa al usuario cuando hay que introducir códigos captcha, admite las cuentas premium y permite utilizar los servicios debridados (aquellos que permiten descargar desde múltiples servicios de alojamiento por una única cuota de suscripción).

También cabe destacar la posibilidad de extraer automáticamente los ficheros incluidos en los archivos zip y rar al final de la descarga y, mediante la instalación de componentes adicionales específicos (a menudo de pago), de saltarse el molesto captcha. JDownloader es compatible con Windows, macOS y Linux. No requiere ninguna configuración especial ni la apertura de puertos en su router.

XdccDownloader (Windows/Mac/Linux)

Aunque se desarrolló principalmente como un sistema de chat, la red IRC siempre se ha utilizado para compartir archivos multimedia, como películas, álbumes de música y programas. Aquí es donde entran en juego aplicaciones como XdccDownloader: un programa gratuito y portable (que por tanto no requiere instalación) que permite buscar cualquier tipo de archivo en los servidores de IRC y que inicia la descarga con un simple doble clic.

XdccDownloader

Las descargas de la red IRC son siempre muy rápidas y, por lo general, no requieren ninguna espera (aunque a veces los huecos disponibles para compartir un archivo están todos ocupados y hay que hacer cola). ¿Qué más decir? XdccDownloader está disponible para Windows, macOS y Linux. No requiere ninguna configuración y no necesita que se abran puertos en su router. Descárgalo, pruébalo y no te arrepentirás.

Lacey (Windows)

Lacey es la solución ideal para aquellos que quieren descargar música de Internet pero están cansados de los clientes P2P habituales que te obligan a esperar en largas colas y a menudo te llevan a descargar canciones «a oscuras» y a recibir sorpresas desagradables al final de la descarga. Con este programa, que es completamente gratuito, puedes descargar y transmitir miles de canciones de varios servicios de alojamiento.

Lacey es uno de los mejores programas para descargar

Lacey no requiere instalación ni configuración y permite descargar tanto música como videos de la web, ofreciendo la posibilidad de convertirlos a MP3 directamente desde el programa (haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre sus títulos en la pestaña de descargas y seleccionando la opción adecuada en el menú contextual). Definitivamente, vale la pena probarlo.

eMule (Windows/Mac/Linux)

Aunque ya no es tan popular como hace unos años, eMule sigue siendo uno de los mejores programas para descargar de Internet a través de la compartición. Siempre que hayas configurado correctamente los puertos de tu router y utilices buenos servidores, podrás descargar videos, música, libros y programas muy fácilmente.

eMule

Lamentablemente, es más lento en la descarga que otras soluciones P2P y de descarga, pero lo compensa con la disponibilidad de un gran número de archivos raros que son difíciles de encontrar en otros lugares. eMule sólo está disponible para Windows, pero hay un puerto para macOS y Linux que permite aprovechar todas sus características en estos sistemas operativos.

Recomendación: Las 7 Mejores Herramientas y Programas para Crear Realidad Virtual

Estos fueron los mejores programas para descargar que te permitirán acceder a películas, música y otros contenidos multimedia de Internet. ¿Conoces otro programa que debería estar en esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciseis =