Los 8 Mejores Programas para Cambiar IP Gratis y de Pago [Windows, Mac y Linux]

A continuación, tienes a tu disposición una lista con los mejores programas para cambiar IP gratis. Estos softwares cambiaran manualmente o automáticamente la dirección IP de tu PC. Además, pueden ayudarte a crear múltiples archivos de configuración de red para que puedas alternar fácilmente de un archivo de configuración a otro.

Pero, ¿Para qué sirve cambiar la IP de una PC? Para muchas cosas, tener anonimato en la web, proteger tu identidad, acceder a determinados sitios web que están bloqueados por ubicación geográfica, etc. Estos inconvenientes se pueden superar enmascarando tu identidad gracias a la ayuda de redes privadas virtuales (VPN).

Por otro lado, una dirección IP es una dirección única utilizada para identificar smartphones, tablets y ordenadores. Cada uno de estos aparatos cuenta con al menos una dirección IP que lo identifica y distingue de forma única del resto de dispositivos.

Programas para Cambiar IP en Windows

Empezamos con los mejores programas para cambiar IP en Windows, la mayoría de ellos son gratuitos y de fácil manejo para los usuarios más inexpertos.

NetSetMan

NetSetMan es un software gratuito de gestión de IP que también se puede utilizar para cambiar la dirección IP de tu ordenador. Permite establecer múltiples configuraciones de IP para diferentes redes y las cambia automáticamente la según la red conectada.

NetSetMan

Para el perfil que hayas creado, puedes dejar que el programa obtenga automáticamente la dirección IP y el servidor DNS. Si la detección automática falla, puedes introducir manualmente los detalles en cualquier momento. Además, añade el nombre del WiFi, la impresora por defecto para la red, nombra el grupo de trabajo, el nombre de la LAN/adaptador, etc.

También permite importar y exportar la configuración de IP por si tienes que usarla en otro PC de la misma red. La versión gratuita de NetSetMan sólo se puede utilizar para fines no comerciales.

Free IP Switcher

Free IP Switcher es un programa totalmente gratuito para cambiar IP en una PC Windows. Puede ser útil si tienes que cambiar regularmente tu ordenador o portátil entre múltiples redes. Puedes guardar la configuración IP para múltiples redes y así evitarte la molestia de volver a cambiar todo.

Free IP Switcher

Permite crear diferentes perfiles de configuración para las redes más utilizadas y cambiar rápidamente entre ellas cuando sea necesario.

En pocas palabras, estamos ante un software muy sencillo que permite cambiar con facilidad la dirección IP de tu PC. También permite configurar la impresora por defecto para una red, algo considerado muy importante, según los usuarios de este programa.

IPSharkk

Si buscas un conversor de IP que te permita navegar por Internet de forma anónima, prueba IPSharkk. Hay que tener en cuenta que no cambiará la IP local de tu PC, sino la IP pública. Para eso, te revelará una lista de diferentes ubicaciones geográficas; tienes que selecciona cualquier ubicación que quieras establecer como tu IP pública.

IPSharkk

La lista de ubicaciones IP contiene lugares de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Turquía, Francia, etc. Incluso puedes encontrar diferentes ciudades del mismo país en la lista, como Nueva York, Tennessee, Oklahoma, etc.

No está de más decir que la versión gratuita de IPSharkk tiene algunas limitaciones. Sólo permite 150 MB de ancho de banda para navegar anónimamente cada día. Además, admite cambiar 5 ubicaciones por día, y sólo se aplica al protocolo HTTP. Si deseas eliminar estas restricciones, debes adquirir la versión premium del programa.

WindScribe

Windscribe es una VPN gratuita que sirve para navegar de manera anónima por internet. Está disponible en múltiples plataformas como Windows, Mac, Android, iOS, Linux, Chrome, Kodi, etc. El servicio gratuito ofrece un ancho de banda de 10Gb al mes, 8 localizaciones gratuitas y sin anuncios.

WindScribe

También cuenta con un firewall y un adblocker para evadir los molestos anuncios. No registra tu tráfico como algunos proveedores de VPN gratuitas, por lo que puedes asegurar tu privacidad.

HotSpot Shield

Si estás buscando cambiar tu IP para navegador por la web de forma anónima, HotSpot Shield es una de las mejores opciones. Con más de 200 millones de descargas, es uno de los programas VPN gratuitos más aclamados. Sin embargo, te advierto que la versión gratuita viene con algunos anuncios. Recientemente, la actualización de su aplicación para Android permite a los usuarios ver anuncios para desbloquear el tiempo de la VPN.

HotSpot Shield es uno de los Mejores Programas para Cambiar IP

Entre sus funciones útiles, provee protección contra malware, kill switch, inicio o lanzamiento, protección automática, VPN inteligente, etc. Con la ayuda de VPN inteligente, puedes eludir VPN de otras aplicaciones seleccionadas.

La función kill switch merece mención aparte porque bloqueará inmediatamente el tráfico cuando la conexión VPN se desconecte accidentalmente, evitando así que se filtre tu IP real.

Programas para Cambiar IP en Mac

Los programas para cambiar IP en Mac que veremos a continuación, están enfocados a los usuarios que quiere navegar de forma anónima por internet. La mayoría de estas aplicaciones son multiplataforma y además de Mac, pueden usarse en Windows, Linux, etc.

TunnelBear

TunnelBear es uno de los VPN más populares de los últimos años. Tienes a tu disposición más de 23 países sin restricciones ni reducciones de velocidad. Además de las extensiones para el navegador, también tienen aplicaciones para Mac, Windows, iOS y Android.

TunnelBear

La única desventaja de TunnerBear es que el ancho de banda es de sólo 500MB al mes. Sus servicios en Twitter te ofrecen la ventaja de ganar gigabytes extra. Si eres estudiante, puedes disfrutar de un 70% de descuento en su plan de pago.

CyberGhost VPN

CyberGhost VPN es un servicio muy conocido, ofrece servicios de VPN gratuitos y de pago, pero en los últimos años han limitado los servicios gratuitos a las extensiones de Chrome y Firefox. Por lo tanto, sólo podrás dirigir el tráfico del navegador a través de la VPN y no de otras aplicaciones.

CyberGhost VPN

La extensión de Chrome ha respondido muy bien según mi experiencia. Se conecta rápidamente, te permite elegir entre 4 países/regiones y te proporciona datos ilimitados.

Opera

Opera es un navegador web que proporciona una VPN integrada de forma gratuita. Y es muy fácil de activar. Sólo tienes que abrir una nueva ventana privada desde el menú y verás la opción VPN en la parte izquierda de la barra de direcciones.

Opera

Al hacer clic en ella, se abrirá una ventana y debes seleccionar la ubicación preferida para cambiar IP. Allí también verás los datos transmitidos en esa sesión y tu dirección IP. Está disponible para Mac, Windows y Linux. No hay configuraciones complicadas, ni anuncios redundantes, ni descargas, ni suscripciones, ni limitaciones en el ancho de banda.

Estos fue nuestro top con los mejores programas para cambiar IP. La mayoría de ellos son gratuitos y están pensados para que el usuario más novato pueda utilizarlos. Escoge el que mejor se adapta tus necesidades y comienza a navegar por internet de manera anónima.

Quizás te puede interesar: