Los 10 Mejores Firewalls (Cortafuegos) GRATUITOS para Windows

Windows ha mejorado mucho su cortafuegos integrado, pero hay otros programas que son igual de buenos, los mejores del mercado. Por eso, hoy vamos a darte una lista con los 10 mejores firewalls gratuitos para Windows: se trata de programas completamente gratuitos, muy fáciles de usar y que incluyen algunas funciones y opciones realmente interesantes.

Sin embargo, antes de instalarlos, asegúrese siempre de desactivar el Firewall de Windows integrado, para evitar que entren en conflicto. ¿Listo para descubrir cuáles son estas opciones alternativas, en orden descendente de importancia? Sólo tiene que seguir leyendo.

Comodo Firewall

En el primer puesto de la lista de los mejores firewalls gratuitos para Windows se encuentra Comodo Firewall. Se trata de un programa que te ofrece una serie de opciones como el bloqueo de anuncios, servidores DNS personalizados, un modo de apertura de puertos para juegos y muchas otras bondades por descubrir.

mejores firewalls gratuitos para Windows

Básicamente, este cortafuegos puede bloquear fácilmente cualquier proceso o programa que acceda o reciba información de Internet. Una de sus mejores características es la fácil personalización de la lista de programas a bloquear y una ayuda online muy clara y potente. Por último, Comodo también dispone de una opción de escaneo para analizar la fiabilidad de todos los procesos en curso.

Recomendación: Los Mejores Programas para Leer Cómics en Windows, Linux y Mac

AVS Firewall

Otro programa muy interesante es AVS Firewall: estamos hablando de un cortafuegos muy amigable y fácil de usar con una de las interfaces más claras que existen. Está diseñado para ser utilizado por cualquier persona, incluso por aquellos que nunca han utilizado un cortafuegos.

AVS Firewall

¿Qué hace este software AVS? Básicamente, protege su ordenador de cualquier cambio malicioso en el registro, bloquea los anuncios emergentes, los banners en flash y la mayoría de los molestos anuncios que aparecen en su navegador. Entre otras cosas, también permite bloquear o aceptar conexiones con determinadas direcciones IP, cerrando o abriendo puertos específicos, todo ello sin sacrificar nunca su facilidad de uso.

TinyWall

En nuestra lista de los mejores firewalls para Windows gratis no podía faltar TinyWall: otro programa gratuito que te protegerá de toneladas de anuncios emergentes y que funciona a través del Símbolo del sistema. Vale la pena señalar que este software también incluye un escáner de aplicaciones, por lo que puede escanear su ordenador y añadir programas seguros a una lista blanca.

TinyWall

Además, también puede ejecutar TinyWall en modo «Autoaprendizaje» para bloquear todos los programas no seguros que intenten acceder a Internet. Esto también incluye posibles infecciones de virus y malware.

NetDefender

NetDefender también es un cortafuegos de Windows bastante fácil de usar, pero de alto rendimiento: aunque no llega al nivel de los anteriores de la lista, permite bloquear direcciones IP sospechosas y cerrar o abrir puertos del router a voluntad. Esto significa que también puede bloquear las conexiones FTP o cualquier otro protocolo utilizado en la red.

NetDefender

Desgraciadamente, las funciones de bloqueo son un poco limitadas, ya que el programa sólo puede hacer un número limitado de cosas cuando está en marcha. Por otro lado, NetDefender también incluye un interesante escáner de puertos.

ZoneAlarm Free Firewall

ZoneAlarm Free Firewall es, sin duda, uno de los cortafuegos gratuitos más populares y utilizados para Windows: entre otras cosas, por el hecho de que puede añadirse al antivirus del mismo nombre, una vez comprado e instalado. Es un programa lleno de opciones de seguridad, según los diferentes niveles de profundidad que elijas.

ZoneAlarm Free Firewall

De hecho, este programa es capaz de bloquear todos los archivos enviados por hosts sospechosos, de evitar cambios perjudiciales en el registro y de predecir el cierre y la apertura de puertos en función del juego. Incluso es capaz de proteger las contraseñas para evitar cualquier tipo de modificación, y enviar informes continuos sobre el estado de seguridad del ordenador.

PeerBlock

PeerBlock

PeerBlock es diferente de la mayoría de los programas, porque en lugar de bloquear aplicaciones, funciona bloqueando listas enteras de direcciones IP, en determinadas categorías. Esto significa que PeerBlock es comparable a una lista real, utilizada para bloquear el acceso a las conexiones entrantes o salientes. Esto le permitirá bloquear IPs como las etiquetadas como P2P y también una gran cantidad de software espía.

Privatefirewall

Privatefirewall

En la lista de los mejores firewalls gratuitos para Windows también encontramos Privatefirewall: un programa que permite establecer hasta tres niveles de reglas de seguridad, en cuanto a los accesos. También funciona como una lista, y es realmente fácil de usar para ver qué aplicaciones han sido bloqueadas por razones de seguridad. Además, cada vez que cambie una de estas reglas de acceso, también podrá acceder a una amplia gama de opciones avanzadas relativas a ese proceso.

Outpost Firewall

Outpost Firewall

Outpost Firewall podría ser potencialmente un programa muy bueno, si no fuera porque es muy difícil de usar y, por lo tanto, totalmente inadecuado para los usuarios que no están familiarizados con él. Sin embargo, sus ajustes avanzados son de gran calidad y le permiten establecer un nivel de protección realmente notable para su ordenador: puede personalizar las reglas de seguridad o dejar que el programa lo haga por usted. Por lo demás, permite hacer lo mismo que en el caso anterior.

R-Firewall

R-Firewall es otro programa que tiene todas las características correctas en el lugar correcto pero, al igual que en el caso anterior, no es fácil ni sencillo de usar. Además, no existe una guía online que te explique cómo funciona, por lo que tendrás que ir por ensayo y error, lo cual no es recomendable, ya que es un programa que se supone que te protege. Sin embargo, incluso aquí, los ajustes son muy buenos.

R-Firewall

Recomendación: Los 7 Mejores Programas para Ocultar Carpetas, Gratis y de Pago

Ashampoo FireWall

Hemos decidido dedicar el último puesto de nuestra lista de los mejores firewalls para Windows gratis a Ashampoo FireWall: un programa con un asistente muy cómodo para su configuración, que puede utilizarse en modo básico o avanzado.

Ashampoo FireWall

Su mejor característica es la función «Modo de aprendizaje», que empieza a permitir el acceso a los programas en función de su uso, sin que tengas que editar manualmente la lista blanca. La función de bloqueo también es impresionante, ya que permite cerrar inmediatamente todas las conexiones entrantes y salientes.

Deja una respuesta

once − nueve =