Cómo Importar los Chats de WhatsApp a Telegram [Fácil y rápido]

La nueva política de privacidad de WhatsApp ha conseguido crear una polémica en varios países que ha hecho que millones de usuarios prueben otras apps de mensajería. Telegram se ha convertido en una alternativa popular para muchos, pero el mayor obstáculo para la mayoría de los usuarios es que todos sus chats importantes están presentes en WhatsApp. Por eso la aplicación quiere aprovechar esta tendencia ofreciendo a los usuarios la posibilidad de importar los chats de WhatsApp a Telegram.

El propio WhatsApp no ofrece una opción para exportar sus chats a otro servicio de mensajería. En el mejor de los casos, permite a los usuarios exportar un chat y su contenido multimedia como un archivo zip o enviar la conversación como un correo electrónico, pero eso es todo.

Telegram ha creado una herramienta que toma el archivo del chat exportado por WhatsApp y lo importa a una conversación existente en Telegram. Si quieres importar los chats de WhatsApp a Telegram, aquí tienes cómo puedes hacerlo.

Recomendación: Cómo Descargar una foto de perfil de Instagram en tamaño grande

Cómo importar los chats de WhatsApp a Telegram

  • Abre WhatsApp y navega hasta el chat que quieres exportar. Pulse sobre el icono de tres puntos y después selecciona la opción Más.
icono de tres puntos en whatsapp
  • En el nuevo menú que se abre, selecciona Exportar chat. A continuación, se le pedirá que decida si desea exportar el chat con los medios de comunicación o sin ellos. Seleccione una opción según sus preferencias.
Exportar chat de whatsapp
  • Una vez termine de exportar el chat, aparecerá varias opciones para compartir dicho chat. Selecciona Telegram (debes tener instalado Telegram en tu móvil) y a continuación el contacto que deseas vincular para importar la conversación.
importar chat a telegram
  • Tienes que seleccionar el mismo contacto cuyos chats estás exportando de WhatsApp. Confirme su selección pulsando Importar. Dependiendo del tamaño del chat y del contenido multimedia, el proceso de importación puede durar desde unos segundos hasta unos minutos.
chat importado
  • Todos los chats importados se mostrarán en la conversación de Telegram con una etiqueta de «Importado» y la fecha en que fueron enviados o recibidos.

Recomendación: Cómo activar Bitlocker en Windows 11 y 10

Aunque no es perfecta, la herramienta de Telegram al menos te permitirá importar todas tus conversaciones importantes de WhatsApp en ella Hay que tener en cuenta que aunque Telegram tiene más funciones que WhatsApp, sus mensajes no están cifrados de extremo a extremo por defecto.

Deja una respuesta

siete + quince =