Qué es y Cómo funciona Facebook Reels

Facebook es tu red social favorita, y aunque la usas a diario, la famosa plataforma del grupo Meta no deja de sorprenderte con la introducción de nuevas funciones. Recientemente has oído hablar de la llegada de Facebook Reels y te gustaría saber más sobre esta herramienta, que sabes que se utiliza en otras redes sociales, especialmente en Instagram.

¿Perdón? ¿Es así y te preguntas cómo funciona Facebook Reels? Si es así, no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En los próximos capítulos de este tutorial, te proporcionaré toda la información que necesitas sobre el tema, explicando detalladamente qué son y cómo funcionan. A continuación, te mostraré, paso a paso, cómo crear y publicar este tipo de videos con música y efectos.

¿Qué son Facebook Reels?

Al igual que los Reels de Instagram y los videos de TikTok, los Reels de Facebook son videos verticales cortos de una duración máxima de 60 segundos, que además pueden estar compuestos por varia secuencias.

Por el momento, los Reels sólo están disponibles en la sección especial de la red social y se diferencian de las historias de Facebook en que se pueden personalizar en cuanto a los gráficos, por ejemplo, añadiendo música y efectos en tiempo real.

Qué es y Cómo funciona Facebook Reels

Además, a diferencia de las historias, que sólo permanecen visibles en el perfil de cada uno durante 24 horas, los Reels no tienen fecha de caducidad y permanecen visibles en cualquier momento en la sección especial de la red social propiedad del grupo Meta.

Dicho esto, si te interesa este tema y quieres saber más sobre cómo crear este tipo de videos, te invito a seguir leyendo para descubrir, paso a paso, cómo crear Reels en Facebook.

Antes de empezar, sólo quiero recordar que Facebook Reels -al menos en el momento de escribir este artículo- sólo está disponible en la aplicación móvil de Facebook para Android (descarga gratuita desde Play Store o tiendas alternativas) y en la aplicación para iOS/iPadOS (descarga desde App Store).

Recomendación: Cómo Poner Música en las Historias de Instagram

Cómo crear Reels en Facebook

  • Abre la aplicación de Facebook en tu smartphone, inicia sesión en tu cuenta si es necesario y toca la pestaña Reels junto al título de las historias.
Cómo crear Reels en Facebook
  • Luego pulsa el botón Crear Reel para empezar a crear y editar estos videos.
  • En primer lugar, elige la duración del video que quieres crear (mínimo 15 segundos y máximo 60 segundos) haciendo clic en el botón correspondiente, y luego establece su velocidad mediante el icono del velocímetro: puedes elegir entre velocidad estándar (1x), video rápido (hasta un máximo de 3x) o video lento (máximo 0,3x).
  • Otras opciones de configuración que se pueden activar son la de añadir filtros (el icono de la cara sonriente) y la que permite añadir una pieza musical de fondo, a través de la biblioteca multimedia visible al pulsar el icono de la nota musical.
  • Una vez elegida la canción, también puedes utilizar la línea de tiempo para establecer el minuto en el que quieres que se reproduzca, de forma que, por ejemplo, sólo se utilice la parte del estribillo.
música para facebook reels
  • ¿Has seleccionado todas las opciones que necesitas para configurar tu video? A continuación, graba un video en el momento haciendo clic en el icono de grabación del centro. También puedes importar un video previamente creado desde la galería multimedia de tu dispositivo haciendo clic en la vista previa del video.
icono de grabación de reels
  • También puedes crear un Facebook Reel grabando el video de una sola vez o haciéndolo en varias secuencias, grabando y parando la grabación en cualquier momento. De este modo, tendrás varios clips que podrás editar en cualquier momento. Por ejemplo, si te has equivocado al grabar, puedes seleccionar el clip que te interesa, pulsar el botón Borrar y confirmar el borrado pulsando el botón Borrar.
  • Cuando hayas terminado de grabar o importar el video o los clips, haz clic en el botón Editar para pasar a la siguiente fase de edición de tu película.
  • Por ejemplo, puedes utilizar el icono de la nota musical para ajustar el volumen del video y el sonido de la música (si se añade) o incluso añadir una voz en off.
modificar audio de facebook reels
  • Por otra parte, haciendo clic en el icono Aa puedes insertar texto en las superposiciones del video, con el icono de las tijeras, realizar nuevos cortes en los clips que hayas hecho, para poder hacer los últimos ajustes antes de la publicación.

¿Qué dices? ¿No está en absoluto satisfecho con la película que ha creado y le gustaría eliminarla? No hay problema: haz clic en el icono de la flecha de la izquierda en la esquina superior izquierda para volver a la fase de grabación, luego haz clic en el icono de la X en la esquina superior derecha y, finalmente, en el botón Eliminar para confirmar la eliminación y empezar de nuevo.

Si, por el contrario, has terminado de editar y estás contento con el resultado, imagino que querrás saber cómo publicar el Reel de Facebook que has hecho. Para ello, haz clic en el botón Siguiente y sigue las instrucciones del siguiente capítulo para publicar tu video en la sección adecuada de la red social, ajustando también la configuración de privacidad correcta.

Recomendación: Cómo Navegar por Internet de forma Anónima y Gratuita

Cómo publicar Reels en Facebook

¿Has creado un Reel en Facebook y ahora quieres saber cómo publicarlo? No te preocupes, esto es muy fácil de hacer y voy a explicar con detalle cómo publicar Reels en Facebook:

  • Una vez creado y editado tu Reel de Facebook, hay que pulsar el botón Siguiente para que aparezca la pantalla dedicada a la publicación del reel llamada Nuevo Reel.
editar reel
  • Esta sección también es importante para ajustar la configuración relativa a la compartición del Reel y, concretamente, para modificar su privacidad.
  • Sin embargo, primero debe añadir una descripción para que el Reel se publique: consulte el campo de texto Describe tu Reel para añadir un pie de foto y los hashtags correspondientes.
  • Como los Reels se muestran en la pantalla del Reel y son visibles en los resultados de la búsqueda, elija cuidadosamente sus opciones de privacidad.
  • Por ejemplo, toca la opción Todos (la opción por defecto) y marca la entrada del mismo nombre para asegurarte de que el Reel pueda ser visto por todos en Facebook y fuera de Facebook.
  • Además, si has elegido la opción de privacidad Todos, también puedes permitir o no que otros creen Remixes (es decir, que creen un nuevo Reel en respuesta al que has publicado). Esta opción está activada por defecto pero, si lo desea, puede poner en OFF el conmutador situado junto al epígrafe Activar remezclas para desactivar esta opción opcional.
  • Volviendo a las opciones de privacidad, marca la casilla de Amigos si quieres que el Reel sea visto sólo por quienes están en tu lista de amigos de Facebook. Alternativamente, haciendo clic en Amigos excepto, puede añadir a ciertas personas a una lista de restricciones para evitar que vean la película que va a publicar.
  • Si no quiere hacer esto para cada Reel, asegúrese de que la marca de la opción Establecer como público por defecto para los Reel está activada.
modificaciones y, por tanto, si tienes intención de publicar la película, sólo tienes que pulsar el botón Compartir
  • Por último, si has terminado todas las modificaciones y, por tanto, si tienes intención de publicar la película, sólo tienes que pulsar el botón Compartir Reel. Es fácil, ¿no?

Deja una respuesta

12 + 8 =