7 Soluciones al error 0x80300024 al instalar Windows

El error 0x80300024 es uno de los códigos de error de instalación de Windows. Suele aparecer cuando intenta instalar o actualizar Windows 10, 8, 7 en su PC. Y este error viene con el mensaje «no pudimos instalar Windows en la ubicación que eligió. Por favor, compruebe su unidad multimedia«. Aquí información sobre lo que pasó: «0x80300024«, o algo así como «Windows no se pudo instalar«.

El error 0x80300024 en Windows 11, 10, 8, 7 puede ser el resultado de varias razones, incluyendo demasiados unidades conectadas, error de partición, la ubicación no es el dispositivo de arranque. Esta guía se centra en cómo solucionar el error de instalación de Windows 0x80300024 al instalar Windows 11, 10, 8, 7. Puede probar los siguientes métodos para solucionarlo.

¿Por qué ocurre el error 0x80300024?

Varios desencadenantes, incluyendo los siguientes, pueden causar el error 0x80300024.

  • Demasiados discos duros innecesarios conectados a su PC.
  • No hay suficiente espacio en la partición en la que está intentando instalar Windows.
  • Errores del sistema de archivos o corrupciones en la partición o unidad.
error 0x80300024

Cómo solucionar el error 0x80300024 al instalar Windows

Consulte los siguientes 4 métodos para solucionar el error 0x80300024.

Desconecte todas las unidades innecesarias. Desconecte todas las unidades innecesarias

Muchas personas informaron que su PC estaba conectado con más de un disco duro cuando se encontraron con el error 0x80300024. La instalación de Windows requiere una cantidad de espacio libre en disco adicional para algunos datos reservados. Una posible razón es que un disco duro esté en conflicto con otro HDD o SSD haciendo que el programa no pueda localizar el espacio libre.

Tal vez no podemos confirmar la causa real, pero muchos casos muestran que funcionará después de desconectar todas las unidades innecesarias. Puedes probar de esta manera. Apague su PC, y desconecte el disco duro externo de su ordenador. A continuación, intente la instalación de nuevo.

Establezca el instalador de Windows como dispositivo de arranque

El disco duro de destino donde desea instalar Windows tiene que estar configurado como dispositivo de arranque. De lo contrario, Windows no podrá instalarse en la ubicación seleccionada y le indicará el código de error 0x80300024. Por lo tanto, realiza estos pasos para entrar en la BIOS y restablecer el dispositivo de arranque.

  • Reinicie el ordenador y pulse la tecla BIOS cuando aparezca la primera pantalla. (La tecla BIOS suele ser F2, F4,56, F10. Puedes buscarla según el modelo de tu PC).
  • Entra en la configuración de la BIOS, comprueba la configuración de arranque. En la mayoría de los PCs, sólo tienes que elegir la pestaña «boot», e ir a «change boot device».
cambiar dispositivo de arranque en bios
  • A continuación, mueva la unidad y establécela como el primer orden en las unidades de la lista. Guarde los cambios, y ver si el problema sigue ahí.
cambiar dispositivo de arranque

Eliminar partición en la ubicación de instalación

Este método es aplicable ya que el disco duro contiene algunos datos, que pueden interferir en el progreso de la instalación. Y puede ser la razón por la que aparece el error 0x80300024, o Windows 10, 8, 7 no se pudo instalar en la unidad de ubicación.

En primer lugar, realiza una copia de seguridad de los datos en el disco duro o clonar el disco duro a otro lugar. Hay 2 manera de eliminar partición disponible sin Windows.

✌ Eliminar partición en el programa de instalación

  • Elija particiones en el disco duro de ubicación que provocó el error.
  • Realiza clic en «Eliminar» para eliminar todas las particiones. Haz clic en «Eliminar» para eliminar todas las particiones.
  • Vuelva a crear una nueva partición.
  • A continuación, compruebe si el error persiste.

✌ Eliminar partición en el modo PE de Windows.

Sin embargo, algunos usuarios encuentran que no pueden recrear una nueva partición después de eliminar todas las particiones en el programa de instalación. En esta circunstancia, puede recurrir a AOMEI Partition Assistant Professional. Te permite crear el modo WinPE, que es un sistema ligero utilizado para realizar la gestión del disco duro. Además, es capaz de eliminar todas las particiones y volver a crear particiones nuevas.

✍ Preparación:

  • Otro ordenador en funcionamiento con Windows 11, 10, 8, 7 completo.
  • Descargue e instale AOMEI Partition Assistant.
  • Un USB o CD vacío. O una copia de seguridad USB que tiene algunos datos importantes.

Ahora realiza los siguientes pasos:

  • Instale y abra AOMEI Partition Assistant en el ordenador que tiene instalado Windows. Y haga clic en «Crear medio de arranque».
  • Elija «Dispositivo de arranque USB». Elige «USB Boot Device» o «Burn to CD/DVD» según el medio que hayas insertado en el PC. Y haz clic en «Continuar».
  • Esta operación formateará el USB o CD. Si hay datos importantes, haga una copia de seguridad. Y haga clic en «Sí» para continuar.
  • Cuando el proceso de Windows PE haya terminado, conéctelo al PC que tiene el error de instalación 0x80300024. Y entre en la BIOS para configurarlo como dispositivo de arranque tal y como muestra el método 2.
  • Volverá a ver la interfaz del Asistente de Partición AOMEI. Seleccione con el botón derecho la unidad de ubicación de la instalación y haga clic en «Eliminar todas las particiones».
  • Marca «Borrar todas las particiones». Por cierto, borrar todos los datos del disco duro sobreescribirá el disco duro. Si es un SSD, no marques esta opción. Y haz clic en «Aceptar».
  • Cuando veas que la unidad está sin asignar, haz clic con el botón derecho del ratón y elige «Crear partición».
  • Edita la nueva partición que se creará en el disco, y haz clic en «Aceptar».
  • Recuerda pulsar «Aplicar» para confirmar la operación.
  • Desenchufa el USB/CD de Window PE. Intente instalar Windows de nuevo.

Pruebe con otro puerto

Si utiliza una unidad USB de arranque para instalar Windows (como debería), pruebe a conectarla a otro puerto. A veces, las limitaciones de ancho de banda del puerto o un puerto dañado pueden desencadenar el código de error 0x80300024.

Formatea la unidad

Formatear la unidad es otra buena idea para eliminar cualquier corrupción que pueda estar provocando el error. Puede formatear la unidad desde el sistema operativo existente en su PC o mientras instala Windows en la pantalla de selección de unidad.

Utilizar Diskpart

El uso de Diskpart para deshacerse de cualquier archivo o sistema dañado en la unidad de destino también puede ayudarle a eliminar el error.

  • Abra el símbolo del sistema (Windows + R > cmd) y escriba diskpart. Aparecerá un cuadro de diálogo pidiendo permiso, asegúrese de hacer clic en Sí.
diskpart
  • Escriba list disk. Este comando listará todas las unidades de disco conectadas. Averigüe cuál es la unidad de destino que necesita.
list disk
  • Escriba select disk seguido del número de disco.
  • Escriba clean. Este comando limpia el disco de particiones de cualquier tipo, resolviendo cualquier error que pueda encontrar.

Sustituir la unidad

Si nada más funciona, su mejor opción para solucionar el código de error 0x80300024 es sustituir la unidad por una nueva para resolver el problema. Si está utilizando una unidad de disco duro mecánica para instalar Windows, los sectores defectuosos de la unidad podrían causar este error. Cambiar a un SSD le ayudará a conseguir tiempos de arranque más rápidos y a aumentar el rendimiento del sistema.

Conclusión

Espero que los 4 métodos puedan ayudarte a solucionar el error 0x80300024. Después de instalar Windows, AOMEI Partition Assistant también es bueno en la gestión de discos duros y particiones. Por ejemplo, te ayuda a desinstalar unidades USB de arranque. Además, soporta más funciones, como convertir estilos de partición de sistema, alineación de partición SSD, convertir disco MBR a disco GPT para Windows 11.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta

seis + 16 =