8 Soluciones al Código de Error 0x8007025D en Windows 10 y 11

Windows 10, el preeminente sistema operativo para ordenadores, suele dar dolores de cabeza a los usuarios. Uno de ellos es el proceso de instalar el mismo Windows 10. A veces, el proceso se ve interrumpido por algún error aleatorio, que deja al usuario rascándose la cabeza tratando de averiguar qué ha pasado.

Resulta que Windows 11 tampoco está exento de este tipo de problemas. Muchos usuarios que intentan actualizarse al último sistema operativo están experimentando los mismos errores.

Uno de estos molestos errores es el que tiene el código 0x8007025D. También conocido como el error «Windows no puede instalar los archivos requeridos», hace que muchos usuarios cierren de golpe la tapa del ordenador con frustración.

Si te has enfrentado a este problema o conoces a alguien que lo haya hecho, podemos ayudarte. Esta guía explica en qué consiste el error y por qué se produce. Y lo que es más importante, le proporcionaremos varios pasos para resolver el problema y que la instalación de Windows 10 se realice correctamente.

¿Qué es el error 0x8007025D?

El error 0x8007025D es un código de error común en Windows que se produce cuando una instalación de Windows no se completa. Entre los que obtuvieron este error, la mayoría estaba tratando de instalar Windows 10 limpiamente a través de una unidad flash USB.

Sin embargo, el error 0x8007025D también ocurre cuando una actualización de Windows no se puede instalar debido a un problema con los archivos del sistema o un conflicto con el software antivirus. Este error puede aparecer en un mensaje de error en la pantalla o en la sección de actualización del Historial de Windows.

Después de que comience la instalación, pero antes de que la mayoría de los archivos de Windows se hayan copiado en el PC, el proceso se detiene repentinamente y muestra un fondo blanco con el siguiente mensaje de error:

La instalación se ha cancelado

Los cambios realizados en el ordenador no se guardarán.

Instalación de Windows

Windows no puede instalar los archivos necesarios. Asegúrese de que todos los archivos necesarios para la instalación están disponibles y reinicie la instalación. Código de error 0x8007025D

Según un artículo del soporte de Windows, el código de error 0x8007025D significa ERROR_BAD_COMPRESSION_BUFFER.

No te aburriremos con la jerga técnica. Basta con decir que este error significa que se ha producido un error en algún punto durante la descodificación de los datos de instalación, lo que ha obligado a detener el proceso.

¿Por qué ocurre el error 0x8007025D?

  • Archivo de instalación corrupto. Si algún archivo de la imagen está dañado, esto puede provocar que el proceso de instalación se interrumpa. El programa de instalación de Windows puede encontrar imposible decodificar algunos archivos, causando así este error.
  • Unidad USB defectuosa. El propio dispositivo de arranque puede estar dañado. Puede haber un sector ilegible o defectuoso, lo que significa que los datos almacenados en ese sector no se pueden leer.
  • Sector defectuoso del disco duro o SSD. Al igual que el problema puede estar en su dispositivo USB, su dispositivo de almacenamiento interno también puede tener problemas. Si hay un sector defectuoso en la unidad, es posible que el programa de instalación de Windows no pueda copiar los archivos necesarios en ella, lo que provoca errores como éste.
  • RAM dañada o corrupta. Una de las ventajas de una instalación limpia de Windows 10 es que no compite con otros programas por el espacio de memoria. Como no hay nada en la máquina, ni siquiera un sistema operativo, la instalación puede tener toda la memoria del sistema para sí misma. Sin embargo, si la memoria es mala o está dañada de alguna manera, puede hacer que este beneficio sea inútil. En tal escenario, la instalación de Windows se detiene y lanza el error 0x8007025D.

Cómo solucionar el código de error 0x8007025D en Windows 10

Veamos los métodos de solución que puedes aplicar para corregir el error 0x8007025D

Comprobar los dispositivos conectados

La primera regla a la hora de instalar cualquier cosa en un ordenador es asegurarse de que se han eliminado todas las posibles causas de interferencia. Esto incluye todos los dispositivos periféricos conectados. Ya sean memorias USB adicionales o cables de Internet, intenta eliminarlos todos antes de rehacer la instalación.

Si está instalando su sistema operativo desde un dispositivo de arranque, Windows copia todos los archivos de la unidad flash USB o disco al ordenador y luego continúa el proceso de instalación desde allí. Si el problema 0x8007025D sólo aparece después de una cierta etapa avanzada de la instalación, puede desconectar su unidad USB y ver qué pasa. Lo más probable es que ya no sea necesaria y que el resto del proceso de instalación continúe sin problemas.

Vuelve a intentarlo pasado un tiempo

La segunda regla para instalar cualquier cosa en un ordenador es la paciencia. Aquí la paciencia adopta muchas formas. Puede ser esperar mucho tiempo a que se complete la instalación sin cancelarla bruscamente o pensar que el proceso se ha atascado. Otra forma es intentarlo de nuevo si falla la primera vez.

El error 0x8007025D puede ser sólo un fallo que no está vinculado a ningún gran problema subyacente. Un reinicio y otro intento podría ser todo lo que se necesita para instalar Windows con éxito.

Por lo tanto, si obtiene el error en su primer intento, no se desanime. Intente de nuevo el proceso de instalación antes de profundizar en el resto de las soluciones que se ofrecen en esta guía.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Si sigues buscando cómo solucionar el problema de «Windows no puede instalar los archivos necesarios» en Windows 10 después de probar los métodos anteriores, el Solucionador de problemas de Windows Update puede ayudarte. Solo puede ejecutar este solucionador de problemas si simplemente está actualizando Windows con una compilación de características en lugar de realizar una instalación limpia.

Encontrar y utilizar el Solucionador de problemas de actualización en Windows 10 no es difícil. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • En el escritorio, haz clic en el icono del menú Inicio. Haz clic en el icono de engranaje y selecciona Configuración.
configuracion de windows
  • En la ventana Configuración, selecciona Actualización y seguridad.
Actualización y seguridad
  • En la pantalla Actualización y seguridad, cambia a la pestaña Solucionar problemas.
Solucionar problemas
  • En el panel derecho de la pantalla Solución de problemas, desplácese hacia abajo y seleccione Windows Update.
  • En la pestaña Windows Update, haz clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

Si ves el error al intentar ejecutar una actualización de características en Windows 11, estos pasos te ayudarán:

  • En el escritorio, haz clic en el icono del menú Inicio. Haga clic en el icono de engranaje y seleccione Configuración.
  • Cuando se abra la ventana Configuración, desplázate hacia abajo en la página Sistema y haz clic en Solucionar problemas.
  • Haz clic en la opción Otros solucionadores de problemas.
  • A continuación, haz clic en el botón Ejecutar situado junto a Windows Update.

El Solucionador de problemas de Windows Update se iniciará e intentará averiguar cuál es el problema. Cuando termine el análisis, presta atención a las recomendaciones que te haga y síguelas.

Reduzca el tamaño de su partición del sistema

Durante la instalación, llega una etapa en la que seleccionas la partición en la que quieres instalar Windows. El espacio de instalación ideal de Windows 10 no necesita más de 20 GB, mientras que Windows 11 requiere al menos 64 GB de almacenamiento libre.

Por supuesto, la partición del sistema suele ser mucho más grande que eso. Sin embargo, si sigue obteniendo errores de instalación sin importar lo que haga, puede intentar reducir el tamaño de la partición de instalación a alrededor de 125 GB. Cuanto mayor sea el tamaño de la partición, mayor será la probabilidad de que el espacio en el que está copiando el sistema operativo esté dañado.

Por lo tanto, reducir el tamaño de la partición de instalación es una forma de deshacerse del error 0x8007025D durante la instalación de Windows 10. Esta opción no está disponible si está instalando una compilación de características en una instalación existente. Sin embargo, tienes la oportunidad de configurar la partición de instalación durante una instalación completamente limpia utilizando medios de arranque.

En la pantalla «¿Dónde desea instalar Windows?», después de elegir Instalación personalizada, seleccione la partición de instalación y haga clic en la opción Extender.

Por supuesto, hacer esto no servirá de nada si tu disco duro o SSD está corrupto o dañado de alguna manera. Por lo tanto, en primer lugar, formatea el almacenamiento interno antes de extender la partición de instalación.

Comprueba tu BIOS

Puede que su BIOS sea demasiado antigua y necesite una actualización. Puede que no sea capaz de mantenerse al día con la nueva tecnología en Windows 10, por lo que el sistema devuelve errores como el código de error 0x8007025D problema durante la instalación.

Varios usuarios afirmaron que la actualización de su BIOS resolvió el problema por completo. La teoría dice que actualizar la BIOS a la última versión la equipa con todo lo que necesita para funcionar sin problemas con Windows 10. Si tu BIOS es antigua y hay una actualización disponible para ella, no hay razón para que no la instales rápidamente.

Recuerde que la actualización del BIOS solo es necesaria en casos extremos. Si tu BIOS es lo suficientemente actual, o si no has agotado todas las soluciones posibles, no tienes por qué hacerlo.

En primer lugar, comprueba si hay disponible una actualización de la BIOS para tu PC:

  • Abre el menú Inicio y escribe «msinfo«.
msinfo
  • Haz clic en Información del sistema en los resultados para iniciarlo.
  • Busca Versión y Fecha de BIOS y anota el número que aparece después del nombre y modelo de tu sistema. Es la versión de la BIOS. Anótalo.
Versión y Fecha de BIOS
  • Ve a la página de soporte del fabricante de tu PC y busca la última versión de la BIOS para tu modelo. Compara la última versión de la BIOS con tu versión actual.
  • Si hay una actualización disponible, descárgala en tu escritorio y descomprímela.
  • Ejecuta la configuración de la BIOS y sigue las instrucciones para instalarla.

Este es el método más común para instalar la BIOS en la mayoría de los PC modernos. Sin embargo, si hay un archivo Léame en el paquete de descarga de la BIOS, consúltalo y sigue las instrucciones que contiene.

Una vez realizada la actualización, vuelve a intentar la instalación de Windows 10. Con suerte, esta vez nada saldrá mal. Si el error 0x8007025D sigue apareciendo, prueba la siguiente solución.

Descarga un nuevo archivo de imagen ISO de Windows 10

Existe la posibilidad de que la imagen ISO que está intentando instalar contenga un archivo dañado. Ese archivo corrupto puede estar afectando a todo lo demás y dando lugar al error actual. Los archivos defectuosos suelen provocar errores de descodificación. El sistema es incapaz de leer un archivo defectuoso, especialmente si se trata de un componente importante del sistema.

Otra posibilidad es que falte un determinado archivo. A veces pueden desaparecer archivos de una imagen de instalación de Windows. Sin estos archivos, por supuesto, es posible que la instalación ni siquiera pueda iniciarse, y mucho menos completarse.

Para resolver el error actual, es posible que tenga que descargar el archivo ISO de Windows 10 de nuevo antes de volver a intentar la instalación. Si el error se debe a un archivo dañado o que falta, es probable que la descarga de una nueva imagen resuelva el problema de inmediato.

Vaya a la página de descarga de Windows 10 y vuelva a realizar la descarga. Si está instalando Windows 11, vaya a la página de descarga de Windows 11. Asegúrate de seguir las instrucciones para crear una unidad USB de arranque. Ahora, sigue adelante e intenta instalar Windows de nuevo.

Tenga en cuenta que no necesita una unidad flash si desea actualizar a una nueva compilación de Windows 10 desde su versión actual. Windows 10 puede montar archivos de imagen automáticamente sin necesidad de software intermediario como Rufus. Si la instalación de Windows a través de una unidad o disco de arranque le ha causado un sinfín de problemas, puede probar este método en su lugar.

Basta con hacer doble clic en el archivo ISO para montarlo en Windows 10 y, a continuación, ejecutar el instalador. El resto de la instalación seguirá su curso normal.

Crear una imagen de arranque de Windows 10 en otra unidad flash

Existe la posibilidad de que no haya ningún problema con la imagen que ha descargado. Más bien, la culpa es de la unidad flash que está utilizando. Si ha reutilizado una vieja unidad USB como medio de instalación, la unidad podría tener sectores que no pueden ser leídos por el PC. Cuando el sistema intenta leer la parte de la imagen de Windows almacenada en el sector defectuoso, se encuentra con un obstáculo y aparece el error 0x8007025D.

Aunque es difícil averiguar con seguridad si la memoria USB está defectuosa, podría ser una de las pocas cosas que quedan por considerar si otras vías no funcionan. Además, la tecnología de una memoria USB antigua podría no ser adecuada para instalar Windows 10 con ella.

Eso también ocurre con Windows 11, ya que el nuevo sistema operativo viene con especificaciones estrictas que anulan muchos dispositivos compatibles con Windows 10.

Así que busca otra memoria USB, preferiblemente más nueva, y conéctala a tu PC. A continuación, ve a la página oficial de descargas de Windows 10 y crea un medio de instalación de arranque. Ejecuta la instalación desde allí y comprueba si el error 0x8007025D sigue interfiriendo con la actualización.

Puede ser una buena idea crear primero un medio USB de arranque en otro ordenador antes de conectarlo al tuyo y ejecutar la instalación.

Reinicia el servicio de transferencia inteligente en segundo plano

Si la instalación de Windows 10 que desencadena el error en cuestión ha sido descargada por Windows Update, reiniciar el Servicio de Transferencia Inteligente en Segundo Plano (BITS) puede solucionarlo. Este servicio se encarga de buscar y descargar las actualizaciones de Windows en segundo plano.

Puede descargar el archivo ISO usted mismo o dejar la tarea a Windows Update. En este último caso, le pedirá que inicie la instalación cuando finalice la descarga en segundo plano de los archivos de instalación. Si durante la descarga, aparece el error «Windows no puede instalar los archivos necesarios» sobre un fondo blanco, estás prácticamente atrapado. Afortunadamente, después de cerrar esa ventana, puede seguir utilizando su instalación actual.

Si un archivo descargado se corrompe, Windows simplemente lo descargará de nuevo la próxima vez. O puede ir directamente a Windows Update y activar la descarga. Merece la pena reiniciar el servicio BITS para que no vuelva a producirse el mismo error. Esto es lo que debe hacer:

  • Abra el cuadro Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en Aceptar.
services
  • En la ventana Servicios de Windows, desplácese por el panel derecho y seleccione Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS).
  • Haga clic con el botón derecho en el servicio y seleccione Propiedades.
  • En el cuadro de diálogo Propiedades de BITS, cambie el tipo de inicio a Automático (Inicio diferido) y haz clic en Aplicar.
  • Ahora haz clic en el botón Detener en Estado del servicio.
  • Haz clic en Aceptar y reinicia el ordenador.

El servicio BITS se reiniciará automáticamente tras el reinicio. Vuelva a ejecutar Windows Update e instale la nueva versión.

Solución de problemas de RAM

Estamos seguros de que sabes que RAM significa Memoria de Acceso Aleatorio. Lo que puede que no sepas es que la configuración de Windows 10 parece ser particularmente exigente con el tipo de RAM que quiere en un sistema. Si detecta algún problema con la memoria del sistema, puede detener la instalación por completo en lugar de tener el sistema operativo lidiar con problemas de memoria recurrentes después de la instalación.

Muchos usuarios afirman que quitar sus memorias RAM les solucionó el error 0x8007025D. Puedes hacer lo mismo si tienes al menos dos memorias extraíbles instaladas en tu PC. Retira una de ellas y ejecuta la instalación. Si el error persiste, vuelve a realizar la instalación con la segunda memoria instalada y la primera extraída.

Si sigue apareciendo el error después de esto, puede ejecutar un análisis de la memoria con la herramienta de diagnóstico de memoria integrada en la BIOS:

  • Enciende tu PC e inmediatamente empieza a pulsar la tecla de acceso directo de la BIOS dedicada a tu sistema.
  • Una vez en la BIOS, selecciona Diagnóstico e inicia la herramienta.
  • Selecciona la opción Test de Memoria y ejecuta el escaneo.
  • Presta mucha atención a cualquier error que muestre el test de memoria. Es posible que tengas que sustituir la memoria extraíble y también restablecer la configuración de la BIOS a sus valores predeterminados antes de volver a realizar la instalación.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta

2 × cuatro =