Cómo Eliminar la Protección DRM de iBooks y epubs de Apple

¿Buscas una forma de eliminar la protección DRM de tus libros digitales comprados en iTunes Store o iBook Store pero no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres saber cómo eliminar la protección DRM de iBooks y epubs de Apple? Aquí te contamos con lujo de detalles.

¡Atención! Tenga en cuenta que antes de proceder a la eliminación del contenido, debe haber descargado el libro en cuestión en su ordenador y debe asegurarse de que tiene permiso para eliminar el DRM. Si no está seguro, consulte las condiciones de uso y otras normas en el iTunes Store de Apple.

Tenga en cuenta que actualmente no es posible descargar y leer directamente los iBooks en Windows, y mucho menos convertirlos. Así que si no tienes un Macbook, te animo a que pienses en comprar el iBook que te interesa en la iTunes Store desde tu iPhone, y que consideres la posibilidad de adquirirlo en otras plataformas. El proceso requiere una conexión a Internet y un sistema operativo macOS.

Cómo eliminar la protección DRM de iBooks y ePubs de Apple

Muchos fabricantes de Ebooks, ePub y libros digitales utilizan la protección DRM para protegerse y limitar el número de ordenadores en los que se puede ver o editar un libro electrónico.

Si quieres eliminar la protección de tus libros digitales, recuerda un hecho fundamental: la protección de contenidos digitales o DRM (o Digital Rights Management) es necesaria para proteger los derechos de autor y, por lo tanto, sin una autorización específica de los editores propietarios de los derechos, este procedimiento no puede llevarse a cabo.

A título ilustrativo, le daré una forma de desproteger los principales ebooks del mercado. Por lo tanto, te pido que tengas cuidado con esta opción, que ofrecen algunos fabricantes de software, y que te informes sobre la legalidad de las operaciones que quieras realizar.

Si quieres eliminar la protección de un libro electrónico, un ePub o un libro digital que no sea de Apple, como un libro comprado en Google Play Store, el procedimiento es un poco diferente. Haga clic aquí para saber cómo hacerlo.

Recomendación: Cómo Hacer una Copia de Seguridad de los Datos en iOS

Eliminar el DRM de iBooks y ePubs de Apple

1) Si has estado leyendo tu ebook a través de iBook (el programa ya integrado en tu Macbook para leer libros digitales), tu libro digital descargado y terminado (pero aún con la protección activa) se encontrará en la carpeta de tu Macbook que encontrarás en el «Finder» (es decir, pulsando la lupa, el botón de búsqueda normal o preguntando a «Siri») escribiendo «iBooks«. La carpeta contendrá (probablemente en la subcarpeta «Descargas») todos los libros que haya descargado:

ibooks de apple

Alternativamente, la ruta del sistema a la carpeta, debería tener el siguiente aspecto:

/Usuarios/"SuNombreDeUsuario"/Librería/Containers/com.apple.BKAgentService/Data/Documents/iBooks

Si no puedes encontrar la carpeta, recuerda configurar la opción «Mostrar carpetas ocultas» en los «Ajustes» de tu macOS.

2) Una vez que hayas encontrado el libro en sí, te darás cuenta de que ya tendrá un formato que se puede abrir (como «.epub» o «.pdf») pero no podrás abrirlo a menos que utilices la aplicación nativa de Apple desde la que lo has comprado (llamada «iBook» o «Books» o algo similar). Esto se debe a que la protección DRM sigue activa. Para eliminarlo, basta con instalar y abrir el programa que se indica a continuación, luego abrir el archivo del libro que contiene el DRM y seguir el procedimiento rápido para eliminar la protección.

Desgraciadamente, actualmente no hay programas gratuitos que puedan hacer este trabajo de forma eficiente. Si encuentra alguno, le invitamos a recomendarlo en la sección de comentarios.

TunesKit DRM iBook Copy para Mac

Este es definitivamente uno de los mejores softwares en la escena internacional para gestionar su contenido protegido por DRM. Abre el archivo epub protegido, deja que el programa lo procese y disfruta del libro sin DRM. La versión de pago, también disponible en el mismo sitio, no sólo descifra los iBooks protegidos, sino que también descifra todos los «.epubs» disponibles para su compra en la iBook Store y la iTunes Store. Por desgracia, algunas versiones de macOS no son compatibles, así que comprueba la tuya antes de comprar.

TunesKit DRM iBook Copy para Mac
  • TunesKit DRM iBook Copy para Mac está disponible para: macOS.
  • Es de pago (software propietario, licencia única).
  • Está disponible en inglés.

Haga clic aquí para descargar iBook Copy para Mac desde el sitio oficial.

Recomendación: Cómo Navegar por Internet de forma Anónima y Gratuita

Esta guía sobre cómo eliminar la protección DRM de iBooks y epubs de Apple ha terminado. ¿No te gusta o no funciona? Escríbanos en la sección de comentarios. ¿Te ha resultado útil? ¡Compártelo en tus redes sociales para llegar a más personas!

Deja una respuesta

quince + 3 =