¿Cómo eliminar Luke Filewalker?

«Luke Filewalker» es el nombre del motor de exploración de ficheros utilizado por la aplicación antivirus Avira y una referencia a Luke Skywalker, uno de los personajes protagonistas de la película «Star Wars» o «La Guerra de las Galaxias«.

¿Qué es Luke Filewalker?

Luke Filewalker es el motor de análisis de ficheros de virus de Avira Antivirus. Es una característica obligatoria que viene junto con el paquete antivirus, por lo que no se puede eliminar sin eliminar el sistema Avira AntiVir desde la ventana SystemConfiguration. Su nombre es una clara referencia a Luke Skywalker, el protagonista de «Star Wars»

La ventana Luke Filewalker aparece cuando Avira Free Security ha programado un escaneo de virus o en la primera oportunidad después de que se haya perdido un escaneo debido a que el equipo está apagado. Para evitar que aparezca la ventana del programa Luke Filewalker, debes impedir que Avira Antivirus se inicie al arrancar Windows. Esto se puede hacer desde la ventana de configuración del sistema.

Cómo eliminar Luke Filewalker:

  • Haz clic en el botón Inicio.
  • En el campo de búsqueda, escriba msconfig y, a continuación, pulse la tecla Intro.
msconfig
  • En la ventana MSConfig, haz clic en la pestaña o ventana Inicio.
configuracion del sistema
  • Desmarca la opción avgnt.
  • Haz clic en Aplicar para que el comando surta efecto y, a continuación, en Cerrar.
  • Reinicia el ordenador haciendo clic en el botón Windows o en el botón Inicio y, a continuación, en Reiniciar.

El acceso directo de Luke Filewalkercan se envía al escritorio y siempre que sintamos la necesidad de ejecutarlo, hacemos clic en este icono de acceso directo desde el escritorio.

No debemos dejar nuestro ordenador expuesto a ningún virus informático. Manténgalo protegido con un programa antivirus de confianza. Pero, ¿es correcto instalar varios programas antivirus al mismo tiempo?

Hay que tener en cuenta los siguientes pasos y precauciones a la hora de instalar un programa antivirus:

  • Para obtener protección en tiempo real, instala sólo un escáner en acceso y establece un acceso directo en el escritorio.
  • Decide en qué programa antivirus confías más y quieres utilizar. Aunque podamos instalar escáneres paralelos que admitan comandos de búsqueda manual, es seguro y aconsejable desactivar el programa antivirus actual si desea utilizar el nuevo antivirus.
  • Al instalar varios productos de Avira Antivirus, absténgase de instalar filtros web y cortafuegos, ya que los filtros y cortafuegos pueden perjudicar el rendimiento del ordenador y la conexión o velocidad de Internet, especialmente si un antivirus repara sólo algunas partes del fichero.

Algunos programas antivirus identifican erróneamente algunos archivos o sitios web o URL como maliciosos. Son los llamados Falsos Positivos o Falsas Alarmas. Por eso hay que tener cuidado al instalar programas antivirus. Descargue o instale sólo de sitios y proveedores de antivirus de confianza.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta

16 − 6 =