4 Métodos para deshabilitar IP Helper Service o Aplicación Auxiliar IP de manera rápida y sencilla

Este tutorial explicamos qué es el servicio Iphlpsvc, también conocido como IP Helper Service o Aplicación Auxiliar IP, en tu sistema y diferentes métodos para deshabilitar IP Helper Service en Windows 10.

Windows proporciona numerosas características y servicios a sus usuarios, y la mayoría de los servicios están presentes en el sistema desde el principio después de la instalación del sistema operativo. Pero hay posibilidades de que algunos de estos servicios pueden causar problemas o utilizar una mayor parte de la CPU. Por lo tanto, puedes deshabilitarlo y mantener un funcionamiento normal del sistema.

En este artículo, vamos a discutir uno de estos servicios que pueden causar problemas en tu sistema y se llama IP Helper Service o Aplicación Auxiliar IP. Además veremos varias formas de desactivar este servicio en Windows 10.

Qué es el servicio Iphlpsvc o Aplicación Auxiliar IP

Iphlpsvc es un servicio de ayuda del Protocolo de Internet presente en el sistema después de que Windows se instala en él. Ayuda a los usuarios a configurar, revocar y modificar la configuración de la red. También permite al sistema crear una conexión fácil entre varios protocolos de red, como IPv6 y Proxy.

¿Es seguro deshabilitar Iphlpsvc?

Iphlpsvc permite reconfigurar los túneles de red, que permiten al sistema conectar varios protocolos y bases de datos. Pero toma una parte comparativamente mayor de la CPU, lo que ralentiza la velocidad del sistema. Por lo tanto, para los usuarios que sólo realizan tareas básicas en su sistema y mantienen el sistema para un uso normal, deshabilitar iphlpsvc no creará ningún problema.

Deshabilitar IP Helper Service en Windows 10

Hay numerosas maneras de desactivar Iphlpsvc o la Aplicación Auxiliar IP, y algunas de ellas se discuten a continuación:

Método 1: Usando services.msc

Windows proporciona a sus usuarios el acceso para configurar directamente los servicios del sistema. Así que puedes desactivar IP helper service usando el comando services.msc.

Realiza los pasos indicados a continuación para desactivarla Aplicación Auxiliar IP utilizando services.msc:

  • Presiona Windows + R desde el teclado y escriba «services. msc«. Haz clic en «Aceptar» como se muestra en la imagen de abajo.
services
  • Se abrirá una ventana. Localiza Aplicación Auxiliar IP y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Haz clic en «Propiedades».
Aplicación Auxiliar IP
  • Se abrirá un cuadro de diálogo como se muestra en la imagen de abajo. Haz clic en «Detener» y luego haga clic en «Aceptar«.
detener Aplicación Auxiliar IP
  • Ahora reinicia el sistema, y la Aplicación Auxiliar IP será deshabilitada.

Método 2: Usando Regedit

Windows ofrece a sus usuarios la posibilidad de configurar y realizar cambios en los archivos del registro, por lo que al realizar cambios en el iphlpsvc, puedes desactivar su archivo de inicio.

Siga los pasos indicados a continuación para desactivar el archivo de inicio de iphlpsvc:

  • Presiona Windows + R desde el teclado, escribe «regedit» en el cuadro que aparece y haz clic en «Aceptar«.
regedit
  • Se abrirá una ventana como se muestra en la imagen de abajo, busque «Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\iphlpsvc’
desactivar ip helper service desde regedit
  • Localiza y haz clic en archivo de «Start» y reemplace el valor a «4»
  • Ahora reinicia el sistema y iphlpsvc se desactivará.

Método 3: Usar la configuración de servicios de Microsoft

Windows ofrece a sus usuarios la función Configuración de servicios de Microsoft. Esta característica permite revisar todos los servicios activos y hacer cambios en la opción de arranque. De esta manera podemos deshabilitar iphlpsvc en la Configuración de Servicios de Microsoft.

Siga los pasos indicados a continuación para desactivar IP Helper Service:

  • Presiona Windows + R desde el teclado y escribe en el cuadro de búsqueda «msconfig«. Haz clic en «Aceptar«.
msconfig
  • Se abrirá un cuadro de diálogo como se muestra en la siguiente imagen. Haz clic en «Servicios» y localiza «Aplicación Auxiliar IP» y desmarca la opción. Ahora, haz clic en «Aplicar» y luego haga clic en «Aceptar«.
desactivar Aplicación Auxiliar IP

Método 4: Usando la línea de comandos

La línea de comandos proporciona a sus usuarios acceso directo para iniciar y ejecutar códigos directamente en la consola del sistema. Usando el Símbolo del sistema, puede hacer modificaciones en tu ordenador y, por lo tanto, configurar varios servicios.

Así, siguiendo los pasos mencionados a continuación, puedes desactivar iphlpsvc usando la consola de comandos:

  • Escriba Símbolo del sistema en la barra de búsqueda de Windows y haz clic con el botón derecho del ratón. A continuación, haz clic en «Ejecutar como administrador«, como se muestra en la imagen siguiente.
Símbolo del sistema
  • Se abrirá una ventana, ingrese «net stop iphlpsvc» y presione la tecla Enter (Intro). La consola pedirá confirmación, escriba «y» y pulse Enter. El servicio se detendrá.
net stop iphlpsvc

Preguntas frecuentes

¿Qué es iphlpsvc?

Iphlpsvc o IP Helper Service es un servicio de Windows 10 que permite al sistema hacer túneles y crear conexiones entre varios protocolos como el IPv6.

¿Es necesario IP Helper Service?

La Aplicación auxiliar IP proporciona al sistema beneficios de conectividad de túnel, y cuando está deshabilitado, el sistema no puede hacer conexiones de túnel. Pero si usted es un usuario básico, entonces no afectará el funcionamiento de su sistema.

¿Como abro IP Helper Service?

Puedes abrir La Aplicación Auxiliar IP siguiendo los pasos mencionados a continuación:

  • Presiona Windows + R desde el teclado y busca services.msc.
  • Localiza IP Helper Service y haz doble clic en él para abrirlo y configurarlo.

¿Como puedo habilitar iphlpsvc?

Puedes habilitar iphlpsvc siguiendo los pasos listados a continuación:

  • Busca el símbolo del sistema en la barra de búsqueda y haz clic en él con el botón derecho del ratón. Haz clic en «Ejecutar como administrador».
  • Escriba net start iphlpsvc y presione Enter.

¿Cómo funciona una dirección IP de ayuda?

Permite que el router sea configurado para aceptar una solicitud de difusión UDP y luego compartirla con la dirección IP respectiva.

¿Qué es NcaSvc?

Respuesta: Es un servicio incorporado en Windows 10 conocido como Asistente de Conectividad de Red, y proporciona la notificación de estado de Acceso Directo para los componentes de la interfaz de usuario.

Conclusión

Con el fin de mantener su sistema y mantenerlo funcionando de manera eficiente, es necesario centrarse en los servicios que toman una mayor parte de la CPU y tratar de evitar tales servicios. Debería comprobar periódicamente el Administrador de Tareas y echar un vistazo a qué parte de la CPU es utilizada por los servicios de fondo.

En este artículo, discutimos uno de estos servicios llamado IP Helper Service y aprendimos métodos potenciales para desactivarlo en Windows 10.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta

uno + nueve =