Cómo Descargar Videos de TikTok ¡Sencillo y al instante!

TikTok se ha convertido en una de tus aplicaciones favoritas. La cantidad de videos graciosos en esta plataforma crece por momentos y si pudieras hacerlo, estarías pegado durante horas viéndolos todos. Algunos videos son tan divertidos que los verías en bucle sin cansarte. Para limitar incluso el consumo de gigas en tu smartphone, has pensado en descargarlos localmente, pero desgraciadamente no sabes cómo hacerlo.

Así son las cosas, ¿no? Entonces no te preocupes: aquí te explicamos cómo descargar videos de TikTok. En los siguientes párrafos de este tutorial, te guiaré paso a paso por el procedimiento en cuestión, explicando tanto cómo guardar los videos realizados por otros usuarios de la plataforma y cómo descargar copias de seguridad de tus propios videos.

Cómo descargar videos de TikTok en Android

Vayamos directamente al grano y veamos cómo descargar videos de TikTok en Android. Como ya he dicho, primero te enseñaré a descargar los videos de otras personas y luego los tuyos.

Para descargar videos de TikTok en Android de otros «tiktokers», realiza lo siguiente:

  • Accede a TikTok desde su app oficial. Una vez hecho esto, pulse el pequeño símbolo de la casa en la esquina inferior izquierda y desplácese por el feed hasta que encuentre contenido para descargar.
feed de tiktok
  • Para terminar, mantén el dedo pulsado sobre el video que te interesa y selecciona Guardar video en el menú que se abre para empezar a descargar el video, que se guardará en la Galería de tu dispositivo.
Guardar video de tiktok

Para descargar un video de TikTok mientras lo realizas, sigue estos pasos:

  • Abre la app TikTok, pulsa el botón (+) de la parte inferior y, tras elegir la duración del video (15s o 60s), empieza a grabar pulsando el punto rosa de la parte inferior.
  • Una vez que hayas terminado de grabar, haz clic en el botón Siguiente (abajo a la derecha), activa el interruptor junto a la pestaña Guardar en el dispositivo y haz clic en el botón Publicar (abajo a la derecha) para publicar el video y guardarlo localmente en tu dispositivo.

Recomendación: Cómo Actualizar TikTok en sencillos pasos

Estos son los pasos para descargar un video de TikTok que ya has publicado anteriormente:

  • Pulsa el botón Yo en la parte inferior derecha, selecciona una de las tres pestañas disponibles para ver los videos públicos (el icono de las seis rayas) y los videos privados (el icono del candado).
botón Yo de tiktok
  • Abre el video (tocando en su vista previa), mantén el dedo pulsado sobre él y, en conclusión, selecciona la opción Guardar video del menú que se abre.

Cómo descargar videos de TikTok en iPhone

Si utilizas TikTok en iPhone, debes saber que los pasos que debes seguir son prácticamente los mismos que los que he descrito en el capítulo de Android. Sin embargo, permíteme que te guíe paso a paso también aquí.

Para descargar videos de otros tiktokers, estos son los pasos:

  • Ve a TikTok desde su aplicación oficial, toca el icono de la casita (abajo a la izquierda), desplázate por el feed hasta que veas un video que quieras descargar, mantén el dedo sobre él y selecciona Guardar video en el menú que se abre.
  • Como por «arte de magia», el video se guardará en la aplicación Fotos de iOS.

¿Quieres descargar tus videos mientras los haces en TikTok? No hay problema. Sigue estos pasos:

  • Para ello, tras abrir la app TikTok, toca el botón (+) de la parte inferior, elige la duración del video (15s o 60s), empieza a grabarlo tocando el punto rosa de la parte inferior y, cuando hayas terminado de grabar, pulsa el botón Siguiente (abajo a la derecha).
  • A continuación, activa el interruptor situado junto a Guardar en el dispositivo y pulsa el botón Publicar (abajo a la derecha) para publicar tu video y guardarlo en la aplicación Fotos al mismo tiempo.

Si quieres descargar un video tuyo que ya ha sido publicado en TikTok, estos son los pasos a seguir:

  • Toca el botón Yo (abajo a la derecha), toca el icono de las seis rayas o del candado para elegir entre un video público o privado.
  • Abre el video que te interesa tocando su vista previa. Una vez abierto el video, mantén el dedo pulsado sobre él y, finalmente, haz clic en Guardar video en el menú que aparece en el centro de la pantalla. Así de sencillo.

Cómo descargar videos de TikTok en tu PC

¿No tienes tu smartphone o tableta a mano y por eso quieres saber cómo descargar videos de TikTok en una PC? Lo sentimos, pero no es posible hacerlo, al menos no oficialmente. TikTok, de hecho, sólo está disponible en Android e iOS/iPadOS.

Hay que decir, sin embargo, que si realmente quieres hacerlo desde tu ordenador de escritorio, siempre puedes emular la aplicación con programas como BlueStacks y seguir las indicaciones de uno de los capítulos anteriores para descargar videos de TikTok..

Recomendación: Cómo crear una encuesta en TikTok y ver los resultados

Si has abierto este artículo para saber cómo descargar videos de TikTok sin logotipo, me veo obligado a «decepcionarte». ¿Por qué? Es fácil decirlo: aunque hay muchos servicios y aplicaciones (sobre todo en Android) para hacer esto, no te voy a hablar de ninguno porque eliminar el logo de TikTok de los videos se considera una violación de las condiciones de uso del servicio.

¿Qué pasaría si se transgrediera? Especialmente en el caso de volver a compartir esos videos, podrías enfrentarte al cierre de la cuenta o incluso a acciones legales por parte de la empresa que controla TikTok y/o de los propios creadores del contenido (ya que el nombre de usuario del tiktoker que hizo originalmente el contenido también aparece bajo el logo de TikTok).

Espero que las razones que acabo de exponer te hayan convencido de no proceder a la eliminación del logotipo de TikTok de los videos de la red social. ¡Entonces no me digas que no te advertí!

Deja una respuesta

2 + quince =