Cómo crear una encuesta en TikTok y cómo ver los resultados

TikTok te permite encuestar a tus espectadores mediante una función específica de video. A continuación se explica cómo crear una encuesta en TikTok y ver los resultados.

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento, pero además de compartir contenidos divertidos de video de corta duración, TikTok se puede utilizar para otras cosas. Por ejemplo, ¿sabías que puedes crear una encuesta de opinión en TikTok? En este artículo aprenderás a crear y gestionar una encuesta de TikTok.

¿Qué es una encuesta de TikTok?

Una encuesta TikTok es esencialmente una encuesta online creada y compartida en un video TikTok. Puedes acceder a la función mediante la opción de Stickers al crear un video. Puedes utilizarlo para conocer las opiniones de tus seguidores sobre cualquier tema. Se diferencian de los videos normales en que se eliminan después de 24 horas.

También puedes utilizarlo para pedir consejo sobre una decisión importante que vayas a tomar o para obtener información sobre el contenido que tus seguidores quieren ver. Es fácil crear, ejecutar y gestionar tus encuestas en TikTok.

Una encuesta de TikTok es diferente de TikTok Ask y TikTok Q&A. TikTok Ask te permite hacer preguntas abiertas que otros pueden responder, mientras que habilitar TikTok Q&A permite a los espectadores hacer preguntas en tu perfil o durante un video en directo.

Recomendación: Cómo saber si alguien te ha bloqueado en TikTok en sencillos pasos

Cómo hacer una encuesta en TikTok con la aplicación móvil

La creación de una encuesta de TikTok es esencialmente el mismo proceso tanto si se utiliza un dispositivo iOS como Android.

A continuación se explica cómo crear una encuesta en TikTok utilizando la aplicación móvil:

  • Pulse el botón Crear en la parte inferior de la pantalla. Después de grabar o seleccionar el clip, toca el icono de las stickers en la parte inferior de la pantalla.
crear encuesta en tiktok
  • Pulse en Encuesta (Poll). Esto le llevará a la zona de preguntas y respuestas.
encuesta de tiktok
  • Pulse el campo Hacer una pregunta… e introduzca la pregunta de la encuesta. Para editar tu pregunta, simplemente pulsa dos veces sobre ella. También puede cambiar las respuestas de Sí/No a Esto/Eso, Él/Ella, o cualquier combinación de su elección.
hacer una encuesta en tiktok
  • Edite el clip como desee. Cuando haya terminado, pulse Siguiente o Finalizar .
  • Añade una descripción, una portada y etiquetas relevantes a tus encuestas, como harías con otros vídeos.
  • Elige las opciones para compartir.
  • Cuando haya terminado, pulse Publicar .
publicar encuesta en tiktok
  • Revise la información de advertencia en la ventana emergente, luego toque Publicar ahora y su encuesta será compartida.

Cómo ver y gestionar los resultados de tus encuestas en TikTok

Ya están los votos y es hora de contar los resultados. Al fin y al cabo, la mayor parte de la diversión de una encuesta consiste en saber qué ha votado la gente.

A continuación te explicamos cómo ver y gestionar los resultados de tus encuestas en TikTok.

  • Pulse Perfil en la esquina inferior derecha de la barra de herramientas.
  • Pulse el video de la encuesta que acaba de crear.
  • Pulse el botón Ver resultados de la votación .
  • Aquí puedes ver cuántas personas han visto tu encuesta en comparación con cuántas han votado realmente y cómo han votado. También puedes ver cuántos likes ha recibido tu encuesta e interactuar con los encuestados a través de los comentarios.
  • Si quieres compartir tu encuesta con más personas, sólo tienes que tocar el botón con los tres puntos que hay debajo de los comentarios y seleccionar cómo quieres compartirla.
  • También puedes guardar, fijar, hacer dúos y coser tu encuesta. Hay opciones que te permiten añadirlo a tus favoritos, editar las personas que has etiquetado para que participen y ajustar la configuración de privacidad.

Cómo eliminar una encuesta de TikTok

Las encuestas de TikTok se eliminan automáticamente después de 24 horas. Sin embargo, puede haber razones por las que quieras borrarlas antes que se cumpla el tiempo.

Si quieres eliminar tu encuesta de TikTok en cualquier momento, esto es lo que debes hacer.

  • Abra la encuesta y vaya a los resultados de la misma.
  • Pulse el botón de los tres puntos debajo de Comentarios .
  • Ve a la barra de herramientas de la parte inferior y sigue desplazándote hacia la izquierda hasta llegar a Eliminar, entonces toca el icono de la papelera para eliminar tu encuesta de TikTok.
  • Toque en Eliminar para confirmar.

Recomendación: Cómo Desactivar los comentarios en Facebook Live

Ahora que ya sabes cómo hacer una encuesta en TikTok, diviértete preguntando todo lo que quieras a tus seguidores e intenta mejorar tu contenido según la respuesta de ellos.

Deja una respuesta

dos × 1 =