Cómo Compartir una cuenta de PlayStation Network en PS5

¿Quieres compartir tus compras digitales realizadas en PS5 con otra consola pero no sabes cómo? ¿Cómo utilizar una cuenta en dos Play Stations 5? ¿Cómo compartir una cuenta de PlayStation Network en PS5? Aquí te contamos todo con lujo de detalles.

¡Atención! La PS5 que utilices para iniciar sesión con tu cuenta de PSN por primera vez se activará automáticamente como tu PS5 «principal». Además, compartir tu cuenta de PSN es una operación irreversible, ya que sólo puedes realizar el procedimiento una vez cada 6 meses. Por lo tanto, asegúrese de realizar el procedimiento en dos PS5 completamente funcionales.

Por favor, asegúrese también de que no infringe ninguna ley de derechos de autor de Sony en su país o la licencia de uso y los acuerdos del sitio (que puede encontrar en el propio sitio o haciendo clic aquí) antes de seguir leyendo, ya que sus acciones (en caso de infracciones y similares) pueden tener consecuencias legales y morales (incluso graves). Ten en cuenta que compartir una cuenta con un amigo es una acción que se castiga con un baneo según las directrices de Sony.

Esta guía es para los propietarios de PlayStation 5 que tienen dos consolas y quieren acceder al contenido comprado en ambas consolas sin tener que volver a comprar el contenido dos veces. No compartas tu cuenta con amigos y/o desconocidos. ¿No funciona el procedimiento? Indícanos tus dudas en los comentarios.

Recomendación: Cómo Eliminar la Protección DRM de iBooks y epubs de Apple

Pasos para compartir una cuenta de PlayStation Network en PS5

El uso compartido de la cuenta te permite compartir todas tus compras de PlayStation Plus, juegos digitales, temas, DLC, etc. con dos consolas Sony PS5.

En resumen, puedes compartir juegos con otras consolas compatibles, pero no con amigos u otras personas. Además, no se pueden compartir las «compras puntuales», como los créditos del juego (los que se utilizan para comprar potenciadores en una misma cuenta mientras el juego ya está en marcha, por ejemplo). No necesitas una suscripción a PlayStation Plus, ni tampoco necesitas PS Plus para activar tus consolas como se describe en la guía.

Para llevar a cabo el procedimiento necesitarás

  • Dos PS5 (totalmente funcionales).
  • Una conexión a Internet activa en ambas consolas.
  • Una cuenta principal y una cuenta secundaria (una cuenta «donante» [A] que habrá realizado todas las compras y una cuenta «receptora» [B] que «recogerá» las compras de la primera cuenta). Ambos usuarios deben ser usuarios normales (¡no usuarios invitados!).

Pero veamos cómo hacerlo juntos. Siga los pasos en orden:

1) Desde los «Ajustes» de la PlayStation 5 que compró los juegos (o PS Plus, etc.), ve al menú «Usuarios y cuentas» (o elemento similar), y luego haz clic en «Otros» (o elemento similar). Por último, abre la opción «Compartir consola y jugar offline» (o similar). Ahora tendrás que «desactivar» esta opción en la consola en la que NO quieras «mochilear» juegos. Básicamente, no tendrás que configurar este PS5 como «primario» para hacer que este PS5 «generoso» sea un PS5 «secundario».

compartir consola

Al volver a activar el botón «Habilitar» haces que la PlayStation 5 sea «principal«, con «Deshabilitar» haces que la PlayStation 5 sea «secundaria«. La activación de un PS5 como sistema primario es una operación irreversible que sólo puede realizarse (por regla general) una vez cada 6 meses por la misma cuenta. Sólo se puede configurar una PS5 por cuenta de PSN como principal.

activar compartir consola

Como se puede leer en las directrices de Sony: En el sistema que se activa como «principal» todos los usuarios comparten los contenidos adquiridos entre sí. Además, puedes entrar desde una segunda consola con la cuenta con la que hiciste las compras y podrás disfrutar de los contenidos siempre que estés conectado a internet con esa cuenta.

2) Activar la consola «scrounger» como «principal«. Hazlo siguiendo el mismo procedimiento descrito en el punto 1) pero esta vez utiliza la cuenta de la persona que NO compró los juegos (conectando así desde 0 si es necesario) y no la cuenta de la persona que los compró. En «Compartir consola y jugar offline«, asegúrate de hacer clic en «Activar» desde la cuenta del «gorrón» (de este modo, la PS5 del «gorrón» se convertirá en la PS5 «principal» de la persona que compró los juegos, pero todo el contenido será perfectamente utilizable por la otra cuenta del «gorrón»).

3) El procedimiento ha finalizado. Ahora puedes jugar con todos los usuarios que quieras (¡incluso online con PS Plus!) en la PS5 que hayas configurado como consola principal de esta forma, y puedes jugar en otra consola de tu elección, directamente (y solo) desde la cuenta que compró los juegos digitales.

Algunas cosas importantes que hay que recordar

Una vez que haya realizado el procedimiento, aquí tiene algunos consejos básicos para disfrutar al máximo de la función:

  • La cuenta que compró los juegos, siguiendo este procedimiento, sólo podrá jugar a los juegos comprados si está conectada a Internet (¡el uso compartido de la consola y el juego sin conexión sólo funciona en una consola PS5 por cuenta!)
  • Si sigues viendo un candado sobre el icono de compra, asegúrate de haber descargado la versión digital del juego en cuestión y asegúrate de haber reiniciado tu módem/router y tu PS5. Asegúrate también de haber actualizado tu sistema y tu juego de PS5. Por último, asegúrate de tener siempre una conexión a Internet activa.

El procedimiento para compartir tu cuenta de PSN en PS4 es un poco diferente. Para saber más, pulse aquí.

Esta guía para compartir una cuenta de PlayStation Network en PS5 ya está terminada. ¿No te ha gustado o no funciona? Déjanos tus dudas en los comentarios. ¿Te ha resultado útil? Compártelo en tus redes sociales para ayudarnos a llegar a más personas.

Aquí hay algunos artículos que pueden ser de tu interés:

Deja una respuesta

diecinueve − dos =