Cómo Ver las Contraseñas Guardadas en Windows, Mac, Android, iPhone y más

Lo has buscado por todas partes, pero ahora parece que se ha «esfumado» por completo: sí, desgraciadamente ya no encuentras el papel en el que anotaste todas tus preciadas contraseñas y ahora te entra el pánico. Sin embargo, estás seguro de que tu ordenador tiene almacenadas las claves de acceso a los servicios que utilizas con más frecuencia: el problema es que en este momento no puedes encontrar el menú donde se almacenan.

Si este es el caso, puedo ayudarle a resolver el problema en poco tiempo. Si me das unos momentos, puedo mostrarte cómo ver las contraseñas guardadas en todos los dispositivos que utilizas.

Le aseguro que esto es más fácil de lo que imagina. ¡Vamos entonces! Empecemos de inmediato para que pueda acceder a sus servicios y sitios web sin problemas. Sólo tienes que sentarte y leer atentamente las instrucciones que aparecen a continuación. ¡Suerte con todo!

Cómo ver las contraseñas guardadas en tu PC

En cuanto a Windows 11 y Windows 10, debes saber que las contraseñas que utilizas para acceder a diversos servicios de tu PC, así como las almacenadas en los navegadores Microsoft Edge e Internet Explorer, se almacenan automáticamente y se pueden ver en una sección especial del Panel de Control de Microsoft.

Para ver esta sección en Windows 11:

  • Pulsa el botón de Inicio de Windows (el que tiene la bandera en la parte inferior de la barra de tareas)
  • Haz clic en el botón Todas las aplicaciones en la parte superior de la pantalla
  • Haz clic en Herramientas de Windows en la lista de elementos que aparece.
  • Por último, haga clic en Panel de control.
  • Si no ve el icono de Administración de credenciales, haga clic en la etiqueta junto a Ver por en la esquina superior derecha y seleccione la opción Iconos pequeños. En la pantalla que aparece, haz clic en Credenciales web para comprobar las contraseñas almacenadas en los sitios que estás viendo con los navegadores Microsoft Edge e Internet Explorer.
Administración de credenciales

Si haces clic en el icono de Administración de credenciales, podrás comprobar las contraseñas que utilizas en tu ordenador y aparecerán cifradas. Para verlos en texto plano, tendrá que utilizar algún software de terceros. En este caso, mi consejo es utilizar el fiable y cómodo SterJo Windows Credentials.

Este software es gratuito y no requiere instalación: puedes descargarlo directamente desde la página de descargas del sitio oficial del programa (haciendo clic en Portable). Una vez que haya extraído el contenido de la carpeta que ha descargado, ejecute el archivo ejecutable WinCred.exe que contiene y podrá ver inmediatamente sus contraseñas.

Para ver las contraseñas guardadas en Windows 10:

  • Haz clic en el botón Inicio, luego en Sistema de Windows y después en Panel de control. A partir de aquí, los pasos son los mismos que los indicados para Windows 11.
panel de control en windows 10

Recomendación: ¿Cómo convertir un video para Instagram con VideoSolo Video Converter?

Cómo ver las contraseñas guardadas en Mac

¿Utilizas un Mac y quieres saber cómo ver tus contraseñas guardadas? Puedes utilizar la herramienta Keychain Access, que permite acceder a las contraseñas almacenadas en Safari, las redes Wi-Fi, etc. Si tienes activado el llavero de iCloud, también encontrarás las contraseñas sincronizadas de tus otros dispositivos Apple.

Para abrir Keychain Access, haz clic en el icono del Launchpad (el que tiene las nueve casillas de colores o el símbolo del cohete), luego haz clic en el icono Más y después en la pestaña Keychain Access.

  • En la ventana que se abre, verás una lista de los servicios utilizados en tu Mac y sus contraseñas almacenadas. Para ver la contraseña que buscas, haz clic en el nombre del servicio correspondiente, luego haz clic en la casilla junto a Mostrar contraseña, introduce tu clave de acceso a macOS y podrás ver tu contraseña inmediatamente.
ver las contraseñas guardadas en Mac

Para más detalles sobre estos procedimientos, consulte mi tutorial sobre cómo ver las contraseñas guardadas en Mac.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Si utilizas un dispositivo equipado con Android, puedes ver las claves de acceso almacenadas en el gestor de contraseñas que está activo en esta plataforma desde el momento en que se asocia una cuenta de Google al dispositivo en cuestión.

  • Para acceder a esta función, pulse el icono del engranaje (ajustes de Android) en el menú del área de notificación o en el menú de aplicaciones.
  • A continuación, desplázate por la lista de elementos y selecciona la rúbrica Google. A continuación, pulsa en el apartado Gestionar tu cuenta de Google, situado en la parte superior, y desplázate hacia la derecha por los epígrafes de la parte superior (Inicio, Información personal, etc.). A continuación, pulse sobre el elemento Seguridad, desplácese hacia abajo en la página y, finalmente, seleccione el elemento Gestor de contraseñas.
  • En la siguiente pantalla, verá una lista de servicios para los que ha guardado previamente la correspondiente contraseña de acceso. Para ver el que te interesa, pulsa en el nombre del servicio asociado, luego utiliza el método de desbloqueo por defecto en tu dispositivo (por ejemplo, la huella dactilar) y pulsa en el icono del ojo tachado en el campo inferior. ¡Eso es! He proporcionado más detalles útiles sobre este procedimiento en mi guía sobre cómo ver las contraseñas guardadas en Android.
ver las contraseñas guardadas en Android

Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone

Ver las contraseñas guardadas en tu iPhone (o iPad) no es más complicado que ver las contraseñas en otros dispositivos. Para ello, realiza lo siguiente:

  • Ve a los ajustes del sistema pulsando el icono del engranaje en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones.
  • A continuación, toca la pestaña Contraseña y accede a la siguiente pantalla utilizando Face ID, Touch ID o la contraseña del Apple ID.
ver las contraseñas guardadas en el iPhone
  • Ahora puedes ver las contraseñas que elegiste almacenar previamente. Pulse sobre el que le interese y podrá verlo en texto plano. Para saber más sobre cómo ver las contraseñas en el iPhone, te recomiendo que leas mi post dedicado.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Google

Tanto desde un ordenador como desde un smartphone, puedes acceder rápidamente al mismo panel de gestión de contraseñas que está integrado en los ajustes del sistema Android y del que te he hablado en este capítulo del tutorial. Esta página web contiene las contraseñas que has elegido almacenar en tu cuenta de Google, incluidas las que utilizas en Chrome (si has activado la sincronización con una cuenta de Google para ese navegador).

Para ver este panel, simplemente conéctate a esta página y, si es necesario, inicia sesión con tus credenciales del perfil de Google (si ya no las recuerdas, consulta esta guía).

ver las contraseñas guardadas en Google

Para ver las distintas claves de acceso, en este punto, basta con hacer clic en el nombre del servicio que le interesa y luego en el icono del ojo tachado.

Recomendación: Cómo Instalar Aplicaciones en Windows desde Microsoft Store o mediante archivo exe

Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome

¿No recuerdas las contraseñas que utilizas para acceder a varios servicios online y estás seguro de que las tienes almacenadas en tu navegador Google Chrome?

Si utilizas Chrome en un ordenador, realiza lo siguiente:

  • Haz clic en el botón de la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Configuración en el menú. Ahora haga clic en Autocompletar en la esquina superior izquierda, y luego haga clic en Contraseña a la derecha.
ver las contraseñas guardadas en Chrome
  • Una vez que hayas encontrado la contraseña que quieres ver en la lista que tienes delante, haz clic en el icono del ojo, escribe la contraseña de tu ordenador y ya está.

Si utilizas la aplicación de Chrome en Android e iOS/iPadOS:

  • Inicia Chrome, luego toca el botón en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Configuración. Ahora pulse en Contraseñas y desplácese por la siguiente pantalla para comprobar todas las contraseñas almacenadas en su navegador.
  • Para verlos en texto plano, toca el nombre del servicio o sitio que te interesa, luego toca el icono del ojo, realiza la verificación de identidad con el método preestablecido en tu dispositivo (por ejemplo, la huella digital) y listo.

Si tienes habilitada la sincronización de contraseñas en tu cuenta de Google, también puedes recuperar las contraseñas desde el panel web de tu cuenta, como se explica en la sección anterior.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Edge

¿El navegador que utilizas en tu ordenador es Microsoft Edge y te gustaría echar un vistazo a las contraseñas que tienes guardadas en él? Es muy fácil-

Si utilizas Edge en PC:

  • Una vez que hayas iniciado el navegador en cuestión en tu ordenador, haz clic en el botón … de la parte superior derecha, luego haz clic en Configuración, luego en Perfiles y finalmente selecciona Contraseñas.
ver las contraseñas guardadas en Edge
  • Desplácese hasta la siguiente pantalla y podrá ver las contraseñas almacenadas y sus servicios asociados. Para ver una de las claves de acceso en texto plano, haz clic en el icono del ojo, escribe la contraseña de tu ordenador y ya está.

De lo contrario, si utilizas Edge en tu tablet, smartphone Android (incluidos los que no tienen acceso a los servicios de Google) o iPhone/iPad, realiza lo siguiente:

  • Inicia la aplicación y pulsa el botón … en la parte inferior central.
  • A continuación, dirígete a Ajustes > Cuentas > Contraseñas y, en esta última pantalla, pulsa sobre el nombre del servicio relacionado con la contraseña que quieres mostrar.
  • Ahora toca el icono del ojo y desbloquea tu dispositivo verificando tu identidad con el método de autenticación predeterminado (por ejemplo, la secuencia de desbloqueo). La contraseña se le mostrará inmediatamente.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Internet Explorer

¿Utiliza el anticuado navegador Internet Explorer de Microsoft? ¡Bueno, o mejor dicho, malo! Es una herramienta insegura y deberías sustituirla por una más fiable.

De todas formas, en este caso, para ver las contraseñas almacenadas en este último, basta con acceder al Panel de Control de Windows y repetir los pasos que te he mostrado en este capítulo (encontrarás las claves de acceso en el apartado de Credenciales Web).

Cómo ver las contraseñas almacenadas en Outlook

¿Quiere saber cómo ver las claves de acceso almacenadas en el servicio de correo electrónico de Outlook? Eso es fácil: con respecto a la aplicación web correspondiente, a la que se puede acceder mediante cualquier navegador web, lo único que tienes que hacer es repetir los pasos que te he dado en los capítulos anteriores en función del dispositivo o del navegador que utilices.

En cuanto al cliente de Outlook para ordenadores Windows y macOS, puedes encontrar las contraseñas comprobando los accesos a los respectivos servicios de correo electrónico desde el navegador.

Deja una respuesta

cinco × uno =