Cómo Dividir un Archivo PDF en dos o más partes usando PC y de forma online

¿Quieres cortar un archivo PDF en varias partes pero no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres saber cómo dividir un archivo PDF en dos o más partes en su PC? Aquí tienes todos los detalles.

Cómo dividir un archivo PDF en dos o más partes usando una PC (Para Windows, Linux y Mac)

Debes saber que hay muchas maneras de dividir un archivo PDF en el PC. Algunas formas sólo están disponibles comprando programas de pago, mientras que otras soluciones son gratuitas y están disponibles en los principales sistemas operativos.

Estas son las formas más comunes que se utilizan a diario (ya sea en Windows, macOS o Linux) para gestionar y en este caso dividir y cortar archivos PDF en dos o más partes:

  • Dividir un PDF en dos utilizando un programa que pueda leer archivos PDF.
  • Dividir un archivo PDF en dos de forma online (utilizando un sitio web específico).

A continuación encontrará una guía de ambos procedimientos. Personalmente, recomiendo el primer procedimiento, utilizando el programa LibreOffice. Esto se debe a que, por un lado, no tienes que subir tus archivos a ningún sitio web externo y, por otro lado, LibreOffice es y siempre será un software de código abierto gratuito para todos.

La acción también se puede llevar a cabo fácilmente con Acrobat Reader de Adobe o Preview de Apple y muchos otros programas. Los pasos son los mismos o en algunos casos muy intuitivos. Si no le resulta fácil, siempre puede pasar al segundo método o adquirir un software profesional de gestión de PDF.

Recomendación: Cómo Descargar un Video de YouTube ¡Los Mejores Programas, Páginas y Plugins!

Dividir un PDF en dos utilizando un programa para leer archivos PDF

Este es uno de los métodos más utilizados porque es gratuito, universal y funciona en todos los sistemas operativos de los ordenadores. Para dividir un PDF de esta manera, sólo hay que seguir unos pocos pasos, que le permitirán «imprimir un PDF» en su PC:

1) Descargue LibreOffice o abra un software ya instalado que pueda leer PDFs, luego abra el PDF que desea dividir. Para ello, abra LibreOffice/otro software y haga clic en «Abrir archivo» (o similar), luego seleccione el archivo que le interesa.

  • Libre Office está disponible para: Windows, macOS, Linux y Android.
  • Es gratuito (código abierto, licencia GNU LGPL v3+ y MPL 2.0).
  • Está disponible en español.

También puede abrir el archivo PDF con cualquier software que pueda leer PDF. Recomiendo LibreOffice porque es un software absolutamente gratuito, pero Adobe Acrobat Reader DC de Adobe y Apple Preview (este último ya está preinstalado en macOS) también están bien.

Muchos programas, especialmente los de pago, tienen un procedimiento alternativo, que suele estar disponible con un botón especial dentro del programa. Aquí le presentaré un procedimiento rápido y gratuito, pero el procedimiento puede tener muchas formas de realizarse.

Si tiene un sistema operativo Linux, lo más probable es que ya tenga LibreOffice instalado por defecto.

2) Una vez abierto el PDF con LibreOffice, haga clic en «Archivo» en la parte superior izquierda, y luego en «Imprimir…».

imprimir pdf

3) Ahora, en «Impresora» (o un elemento similar), haz clic en «Imprimir en PDF» (o un elemento similar, como), y luego, en la parte inferior de la misma ventana, seleccione el rango de páginas que desea «imprimir». El software creará entonces una copia del archivo PDF de las páginas seleccionadas en su PC. Ahora puede elegir la ubicación del nuevo archivo (para guardarlo) una vez que haya hecho clic en «Aceptar» (o «Imprimir» o similar).

imprimir en pdf mediante libreoffice

4) Ahora sólo tienes que ir a la ubicación donde guardaste el nuevo archivo PDF y comprobar que el documento contiene todas las páginas que te interesan.

El procedimiento debe repetirse si necesita nuevos cortes y/o varios archivos separados.

Dividir un PDF online

Esta forma puede ser muy rápida y versátil, especialmente si tienes una buena conexión a Internet. Sin embargo, tenga en cuenta que de esta manera siempre tendrá que «depender» de los sitios web, que pueden estar fuera de servicio en cualquier momento y, lo que es más importante, cambiar sus condiciones de uso y funcionamiento.

Además, de esta manera sus archivos pasarán inevitablemente por los servidores del sitio, independientemente de la «política» adoptada por el propio sitio. Considere su elección y sólo proceda si acepta estas condiciones, de lo contrario vuelva al primer método de división de PDFs.

Aquí hay una lista de los mejores sitios webs que pueden dividir archivos PDF para usted. Una vez que haya abierto el sitio que le interesa, lo único que tiene que hacer es «cargar» su archivo en el sitio (haciendo clic en «Cargar archivo», «Subir archivo» o elementos similares) y seguir el procedimiento guiado. Simple, ¿no?

SplitAPdf es una página que sirve para saber cómo dividir un archivo PDF

SplitAPdf

  • SplitAPdf es un sitio web de acceso gratuito (no es necesario registrarse).
  • Está disponible en español.

SmallPdf

  • SmallPdf es un sitio web de acceso gratuito (no es necesario registrarse).
  • Está disponible en inglés.

Pdf2Go

  • Pdf2Go es un sitio web de acceso gratuito (no es necesario registrarse).
  • Está disponible en español.

ILovePdf

  • ILovePdf es un sitio web gratuito (no es necesario registrarse).
  • Está disponible en español.

Recomendación: Cómo Transferir la Agenda de un teléfono a otro

La guía para saber cómo dividir un archivo PDF en dos o más partes ya está terminada. ¿Te quedó alguna duda Escríbenos. ¿Ha sido útil? ¡Compártelo a tus amigos!