Cómo obtener el código NCK de desbloqueo de SIM de red

Cuando compras un celular a un proveedor de telefonía móvil, es probable que el móvil esté bloqueado para que no pueda utilizar el dispositivo en otra red. Sin embargo, su dispositivo móvil puede desbloquearse y utilizarse en una red diferente con el código de desbloqueo del dispositivo.

El código de desbloqueo también se conoce como «clave de desbloqueo de red» o código «NCK«. Para obtener el código NCK de tu dispositivo, necesitas el IMEI (código único de identidad del abonado) del teléfono. Todos los teléfonos incluyen el IMEI en el compartimento de la batería. También puedes obtener el IMEI introduciendo un código.

A continuación te indicamos los pasos para obtener el código NCK de desbloqueo de SIM de red

  • Escribe «* # 0 6 #» (sin las comillas) en tu teléfono móvil para obtener el código IMEI de tu dispositivo. Alternativamente, retira la tapa de la batería y la batería misma. Busca el código IMEI, situado en la sticker de conformidad del compartimento de la batería del teléfono.
  • Obtén el código NCK directamente de tu proveedor de telefonía móvil. Si realizas este paso, es posible que no tengas que buscar en varios sitios web para localizar el código. Puedes obtener el código de forma gratuita realizando el siguiente paso.
  • Marca «611» en tu celular (sin las comillas). Solicite el código «NCK» de tu dispositivo. Prepárate para decirle al agente por qué quieres desbloquear el teléfono celular. Por ejemplo, puede que necesites utilizar el teléfono con otro proveedor mientras estás fuera del país.

Si tu proveedor no puede darte el código NCK de desbloqueo de SIM de red, otra alternativa es obtenerlo en internet a través de los múltiples sitios web para localizar códigos que existen. En la mayoría de ellos te pedirán que ingreses el código IMEI que obtuviste anteriormente.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta

dieciseis + 6 =