Cuánto tiempo se necesita para cargar una batería de 12v

¿Es necesario cargar la batería de 12 voltios? ¿Cómo debe hacerlo y cuál es el proceso exacto?
¿Cuánto tiempo se tarda en cargarla completamente? Hoy responderemos rápidamente a estas preguntas

Cargar baterías puede parecer una tarea bastante sencilla, pero hay algunos datos interesantes que quizá te interese conocer de antemano.

En términos eléctricos, el voltio es la presión eléctrica que fluye a través de un cable o hilo. En este caso, la presión sería de 12 VOLTIOS. Amperios es la unidad que se utiliza para medir la corriente necesaria para cargar un aparato. Esta sería la clasificación A que se encuentra en su cargador de baterías. Puede ser 1A, 2A, 10A, etc.

Cuando multiplicas estas dos cosas, el voltio + el amperio, obtienes la potencia en vatios. La potencia en vatios es el consumo real de energía eléctrica.

Así que… ¿Cómo se carga exactamente una batería de 12 voltios?

Conecta la batería de 12 voltios al cargador conectando el cable NEGRO negativo del cargador al borne negativo de la batería de 12 voltios. Asegúrate de utilizar las pinzas o abrazaderas para conectar al terminal de forma segura. Generalmente, el terminal negativo está etiquetado como » -«. También necesita conectar el cable positivo de su cargador al cable positivo ROJO de la batería. Encontrarás la marca «+» en el terminal positivo.

Deja tu cargador encendido todo el tiempo que quieras. Esto no dañará su batería. Compruebe la pantalla del cargador de batería para ver cuando tu batería está completamente cargada. Desconecte los cables, y ahora tu batería está lista para usar.

Si está buscando un cargador de alta calidad, este Schumacher SC1281 100 Amp 30 Amp 6V/12V Fully Automatic Smart Battery Charger es simplemente uno de los mejores que hay y que le durará toda la vida.

Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería de 12v

Cuanto más descargada esté tu batería, más tiempo tardará en cargarse completamente. Sí, las baterías tardan en recargarse. Pueden tardar horas. Una batería de 12 voltios podría tardar entre 12 y 24 horas en cargarse por completo. Cuando recargues la batería, recuerda que si se calienta demasiado mientras la estás cargando, debes interrumpir la carga. No debe calentarse demasiado por encima de 51.67 °C.

Lo ideal es cargar las baterías lentamente. Por supuesto, el ritmo varía en función del tipo de batería que estés cargando y de su capacidad. Una batería de automóvil de 12 voltios, por ejemplo, tarda un poco en cargarse. De hecho, no se recomienda la carga rápida para este tipo de baterías. La corriente recomendada es de 10 amperios. Se trata de una carga lenta. 20 amperios ya es carga rápida. La carga rápida repetida podría sobrecargar la batería. Esto podría reducir la vida útil de la batería a largo plazo.

batería cargando foco de luz

Para determinar cuánto tiempo tardará en cargar su batería, necesitas conocer la capacidad de reserva de tu batería y la corriente de carga de salida de tu cargador. Una batería de 100aH que se está cargando con un cargador de 10A estará completamente cargada en 10 horas.

¿Cómo saber si la batería está cargada?

La respuesta puede ser sencilla y, al mismo tiempo, no tanto. El método más sencillo, sin embargo, requeriría que utilices un voltímetro para medir los terminales positivo y negativo. Es necesario dejar la batería en reposo durante al menos un par de horas después de cargarla. Para una batería de 12 voltios, la medición del voltaje entre esos dos terminales debe estar entre 11 y 13 voltios; cuanto más se acerque la medición a 13, más cerca estará la batería de estar cargada.

Para ser más preciso, también puede instalar un medidor digital de corriente, tensión y energía con pantalla LCD en su sistema de baterías de 12 voltios y obtener datos en tiempo real sobre la tensión de la batería,

Recomendaciones de más guías y tutoriales:

Deja una respuesta

cuatro + cuatro =