Cómo buscar mensajes en Instagram [Para Android, iPhone y PC]

Hoy en día, Instagram se ha convertido en una herramienta popular para compartir tus momentos, y la mayoría de las personas de todo el mundo pasan un tiempo considerable desplazándose arriba y abajo en esta plataforma. Por lo tanto, el equipo detrás de esta empresa está tratando de promover sus opciones día a día.

Durante mucho tiempo, los usuarios se han estado preguntando si podían buscar mensajes en Instagram, ya que muchas otras plataformas como Whatsapp y Telegram tenían esta opción.

En este artículo, vamos a descubrir cómo buscar mensajes en Instagram. También comprobaremos si necesitas aplicaciones de DM de Instagram para buscar en tu chat. Así que, ¡permanece atento y resuelve todas tus dudas!

¿Puedo buscar mensajes en Instagram?

La versión actualizada de Instagram messenger permite acceder a varias características sorprendentes. Por ejemplo, una vez que actualices los mensajes de Instagram, podrás responder y reaccionar a los DMs, enviar DMs en modo desaparición, ¡y mucho más!

como buscar mensajes en instagram

Pero aparte de estas fantásticas adiciones a la sección DM, también puedes buscar mensajes de Instagram por palabra. En resumen, ahora puedes buscar mensajes en Instagram si sabes cómo hacerlo. Ahora, ¡vamos a ello!

Cómo buscar mensajes en Instagram (Para Android)

A veces te acuerdas de un viejo mensaje embarazoso y puede que quieras borrarlo o revisar algunos chats antiguos [por la razón que sea]. En estos casos, necesitas buscar mensajes de Instagram, ¡y hacerlo manualmente no es una opción!

Así que, sigue los siguientes pasos para buscar en tu chat de Instagram:

  • En primer lugar, asegúrate de que tienes instalada la última actualización de Instagram.
  • Ahora, abre tu Instagram y toca en el icono del chat en la parte superior derecha de tu página de inicio.
  • Todo lo que necesitas hacer es abrir el chat de Instagram previsto en tu bandeja de entrada. A continuación, seleccione el icono en la esquina superior derecha de la pantalla para ver las opciones.
  • Aquí, puedes ver la opción «Buscar en la conversación» en «Más acciones».
  • Por último, debes escribir la palabra clave en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior y, a continuación, pulsar el botón de búsqueda de tu teclado.
  • Ahora todos los mensajes que incluyan tu palabra clave aparecerán en los resultados de búsqueda de tu pantalla en un color amarillo resaltado.
  • ¡Enhorabuena! Ya puedes buscar mensajes de Instagram.

Nota: No puedes buscar mensajes de Instagram por fecha. Pero cuando buscas en un chat, puedes ver las fechas de los mensajes que incluyen tu palabra clave.

Cómo buscar palabras clave en los mensajes de Instagram en iPhone

No hay diferencia entre iPhone y Android. Aquí es cómo encontrar mensajes en Instagram:

  • Actualiza tu Instagram, luego ve a tu bandeja de entrada.
  • Elige la conversación que quieras y toca el icono en la parte superior derecha del chat.
  • Selecciona «Buscar en la conversación», escribe la palabra clave en la barra de búsqueda que aparece y toca «Buscar» en el teclado.
  • Mira los resultados de la búsqueda para encontrar el mensaje que deseas.

Buscar mensajes de Instagram en PC

Sí, por supuesto que puedes. Pero el proceso lleva mucho tiempo. Porque, por desgracia, no hay ninguna opción para buscar en la conversación en las ventanas de Instagram. En la siguiente sección, discutimos tres posibles maneras de buscar mensajes de Instagram en detalle.

Cómo buscar mensajes en Instagram usando DMpro

Un atajo fácil para buscar en Instagram DMs es utilizar DMpro. DMpro es una herramienta basada en la versión web de Instagram que, además de otras grandes características, permite buscar a través del chat de Instagram en tu PC, portátil, Mac, o incluso en tu celular. Para empezar a utilizar DMpro, realiza los siguientes pasos:

  • En primer lugar, regístrate en DMpro.
  • A continuación, conecta tu cuenta de IG.
  • Ahora, abre tu panel de control y elige ‘Gestionar’.
  • Elige la ‘bandeja de entrada DM’ de Instagram y elige una conversación.
  • Aquí, puedes buscar la palabra clave deseada pulsando ctrl+F (en Windows) o cmd+F (en Mac) y encontrar el mensaje que quieras.

Cómo buscar en los mensajes de Instagram usando la bandeja de entrada de mensajes

En primer lugar, ve a instagram.com e introduce tus datos, y haz lo siguiente:

  • En tu página de inicio, toca la sección de mensajes en la parte izquierda de la pantalla.
  • A continuación, abre el chat de Instagram previsto y espera a que se carguen los mensajes.
  • En esta fase, mantén pulsado ctrl+F (en Windows) o cmd+F (en Mac) y busca tu palabra clave en la barra de búsqueda que aparece.
  • Por último, puedes ver los resultados de la búsqueda para esa palabra clave específica y pulsar sobre el mensaje que querías.

Nota: El problema de este método es que no se pueden cargar todos los mensajes para buscar en toda la conversación. Así que tienes que desplazarte hacia arriba todo lo que puedas para que se carguen los mensajes. Entonces, ¿qué sentido tiene hacerlo? Es casi como ir a través de los mensajes y encontrarlos manualmente.

Cómo buscar mensajes en Instagram usando la descarga de datos

Todavía hay una solución más in-app para buscar y comprobar los mensajes de Instagram en PC. Realiza los siguientes pasos:

  • Después de iniciar sesión en tu cuenta, toca en tu foto de perfil y selecciona el icono de ‘Configuración’ (el engranaje).
icono de configuracion de instagram
  • A continuación, selecciona «Privacidad y seguridad» > «Descarga de datos«.
Privacidad y seguridad
  • Pulsa «Solicitar descarga«.
Descarga de datos
  • Si no has introducido tu dirección de correo electrónico, hazlo y elige el tipo de formato de información [HTML o JSON] que deseas.
  • En un plazo de 14 días, recibirás un correo electrónico con toda la información de tu cuenta, como tu historial de búsquedas, publicaciones, mensajes, etc.
  • Por último, puedes abrir los archivos zip en tu correo electrónico y buscar palabras clave utilizando ctrl+F (en Windows) o cmd+F (en Mac).

Nota: El problema de este método es que los archivos están muy desordenados y llenos de códigos, letras y números que distraen la atención. Además, se tarda mucho tiempo en recibir el correo electrónico con los datos de tu cuenta.

Preguntas frecuentes

Ahora que sabemos cómo buscar mensajes de Instagram, es hora de echar un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre los mensajes de Instagram.

¿Son privados los mensajes de Instagram?

Sí, lo son. Nadie puede ver lo que envías y recibes a menos que te hackeen. Por supuesto, los grupos de Instagram son menos privados ya que los miembros son más de dos usuarios.

¿Puedo buscar mis mensajes en Instagram para encontrar una publicación?

No, al menos, no todavía. Sólo puedes buscar mensajes de texto por palabras clave. Pero buscar palabras clave en los pies de foto de las publicaciones aún no es posible.

¿Qué hace la barra de búsqueda en la bandeja de entrada de Instagram

La barra de búsqueda se puede utilizar para buscar nombres de contactos, usuarios de IG y grupos de mensajes de Instagram. No puedes encontrar un mensaje de Instagram en particular en esta parte.

Para resumir, puedes encontrar el botón «Buscar en la conversación» en el chat de Instagram y buscar una palabra clave y encontrar el mensaje que deseas. Pero este método solo se puede usar en móviles ya que no existe esa opción en la versión web de Instagram.

Te recomendamos leer:

Deja una respuesta

6 + 9 =