6 formas de aumentar la Rentabilidad de tu restaurante

Dirigir un restaurante es uno de los trabajos más gratificantes. También puede ser uno de los más difíciles. Son innumerables los factores que influyen en el éxito o el fracaso de un restaurante. El factor decisivo más importante es la rentabilidad.

Un restaurante puede hacer un negocio excelente con regularidad, pero si pierde dinero en el proceso o no aprovecha las oportunidades para reducir costes, corre el riesgo de enfrentarse a problemas financieros. Estos 6 consejos sencillos te ayudarán a aumentar la rentabilidad de tu restaurante, reducir los costos y superar a la competencia.

Ofrezca servicios de entrega a domicilio u opciones de comida para llevar

Una forma sencilla de aumentar las ventas es ofrecer servicios de entrega a domicilio y comida para llevar. Los consumidores de hoy en día son personas ocupadas que quieren tener una variedad de opciones a la hora de pedir comida.

La comida para llevar es la más sencilla de implementar. Los restaurantes ya tienen todo lo necesario para realizar, siendo su entrega de manera muy rápida, ahorrando tiempo al cliente. Para reducir los posibles problemas en este caso, considera la posibilidad de implementar la entrega dentro de un radio específico de tu local y así asegurarte de que la comida se entregue a tiempo y todavía caliente.

Reduzca la rotación de empleados

El sector de los restaurantes es conocido por su alta rotación. De hecho, la media de permanencia de un trabajador en un restaurante es inferior a 2 meses. Cada vez que un empleado se marcha, al restaurante le cuesta tiempo y dinero capacitar a su reemplazo. Las pérdidas adicionales suelen incluir los uniformes que se llevan los empleados que renuncian.

cocineros de restaurante

Retener a los empleados es un reto constante en este sector, pero merece la pena. Aprovechar los software para restaurantes adecuados puede ayudar a los ocupados gerentes a programar los horarios de los empleados y a gestionar eficazmente las nóminas, ahorrando tiempo. El uso de la tecnología ayuda a los empleados a comprometerse con sus empleadores al permitirles introducir personalmente su disponibilidad, solicitar días libres y consultar sus nóminas.

Racionalizar la eficiencia y reducir el despilfarro

El desperdicio innecesario de alimentos y productos de papel se acumula rápidamente y cuesta a tu restaurante una cantidad significativa de dinero. Es importante evaluar lo que los consumidores y los empleados tiran, ya que estos hallazgos pueden indicar la necesidad de cambiar el tamaño de las raciones, modificar los ingredientes o racionalizar un proceso ineficiente.

La mayoría de los restaurantes tienen procedimientos para casi todas las actividades. Con ello se pretende crear coherencia independientemente de quién realice la tarea. Utiliza una herramienta de análisis para averiguar qué procedimientos funcionan y cuáles necesitan mejoras.

Si hay áreas problemáticas constantes que hacen perder tiempo a los empleados, el procedimiento debe actualizarse para eliminar pasos innecesarios. El proceso ideal se define como pasos precisos sin pérdida de tiempo. Gestionar mejor el tiempo de los empleados aumenta la productividad general.

Asegúrate de que el menú tiene una selección atractiva para el público objetivo

Un menú estancado y anticuado no atraerá a nuevos clientes. Puede que a los clientes actuales les encante, pero para ampliar el negocio y aumentar los beneficios, un restaurante tendrá que atraer también a nueva clientela. Identifica y estudia el mercado objetivo para averiguar lo que le gusta, lo que no le gusta y las tendencias.

cubiertos en una mesa

Utiliza esa información para crear un menú que conserve los platos favoritos de los clientes habituales y atraiga a nuevos clientes. Un menú especial semanal o diario puede ser algo que los clientes esperen con impaciencia en cada visita. Estos menús pueden incluir productos de temporada o servir para dar salida a un ingrediente que se ha pedido en exceso.

Lleva un registro preciso del inventario

El inventario en papel es un sistema anticuado que deja mucho margen para el error. Las imprecisiones conducen a compras innecesarias y a un exceso de existencias de productos que podrían estropearse. Una aplicación o un software de recuento móvil pueden crear un inventario digital mucho más fácil de gestionar.

Un inventario digital hace que sea fácil ver lo que se necesita (y en qué cantidades), cuando es el momento de realizar el siguiente pedido de servicio de alimentos.

Asegúrate de que el sistema TPV es preciso

Un sistema POS inexacto puede causar pérdidas y disminuir la satisfacción del cliente. Además, los precios deben ser exactos para que el restaurante maximice las ventas. La precisión también es importante para los clientes, que esperan que el precio de su comida coincida con el precio del menú.

Una tecnología actualizada puede agilizar el proceso del TPV, desde la introducción de pedidos de forma más rápida y eficiente hasta la creación del ticket de forma precisa para el cliente. Esto ahorrará tiempo a su personal al limitar las discrepancias y limitará la confusión y frustración de los clientes.

Evalúa la forma en que se gestiona el negocio para encontrar áreas de oportunidad en las que recortar costes, ser más eficiente e impulsar las ventas en tu restaurante. Aumentar el uso de la tecnología para restaurantes puede impulsar las ventas, aumentar la productividad y mejorar la gestión del inventario. Un restaurante más rentable tiene un objetivo de longevidad que es posible aplicando estos cambios positivos.

Deja una respuesta

veinte − 3 =