Las 16 Mejores Páginas y Aplicaciones para Ligar Gratis y de Pago [Windows, Mac y Linux]

De acuerdo, por fin estás pensando en volver a salir con alguien, pero quieres tener la oportunidad de ver tus posibilidades desde la comodidad de tu casa antes de conocer a alguien en persona. Y eso es justo. Las citas a ciegas pueden ser aterradoras, así que es bueno saber al menos un poco sobre la persona con la que vas a quedar. Y confiar en tus amigos para conseguir una pareja de enamorados no siempre da resultado al final. Para resolver ese inconveniente, hoy traemos una lista con las mejores páginas web y aplicaciones para ligar. Con esto, más seguro que encuentras la cita ideal…

Match.com

Match.com ha sido pionera en la escena de las citas online desde su lanzamiento en 1995, y no es difícil ver por qué. Sólo tienes que seleccionar tu sexo, el género con el que buscas pareja, tu rango de edad preferido y ¡voilá! Puedes empezar a ver todos los solteros disponibles en tu zona en ese mismo momento.

Jdate

Si tu prioridad es encontrar una pareja que comparta tu fe judía, considera la posibilidad de visitar Jdate. Incluso puedes encontrar parejas de forma anónima gracias a la función LookBook del sitio, que te permite dejar un corazón en los perfiles que crees que encajan bien. Si ambos se ponen un «corazón», recibirán una notificación de la atracción mutua.

Jdate es una de las mejores aplicaciones para ligar

Hinge

Una de las aplicaciones para ligar que debes probar, sin dudas es Hinge. Autodenominada «La aplicación de citas diseñada para ser eliminada«, cuenta con todo un equipo que trabaja entre bastidores para perfeccionar la ciencia que hay detrás de las citas online.

La app utiliza tu ubicación para encontrar posibles parejas en tu zona y pide a cada usuario que complete una serie de preguntas en lugar de recurrir a las habituales. El objetivo final es encontrar una relación seria en lugar de una aventura casual.

Bumble

Aunque Bumble se ha introducido recientemente en el mundo de los negocios con Bumble Bizz, sus inicios fueron como una simple aplicación de citas. La app permite a las mujeres dar el primer paso y te permite añadir hasta seis fotos y enlazar tus páginas de Instagram y Spotify para que tu perfil parezca más oficial. Una vez completado tu perfil, la aplicación funciona de forma muy similar a otras de esta lista: basta con deslizar el dedo para encontrar a tus personas preferidas.

Recomendación: Las 7 Mejores Herramientas y Programas para Crear Realidad Virtual

OkCupid

OkCupid utiliza tanto su página web para ligar como su aplicación, por lo que puedes encontrar parejas desde tu ordenador o directamente desde tu teléfono móvil si lo prefieres. Está considerado como la mejor página de citas online gratuita, y tiene los números que lo respaldan. El sitio cuenta con más de 91 millones de coincidencias cada año, y los usuarios tienen una media de 50 mil citas cada semana.

Coffee Meets Bagel

Si el nombre «Coffee Meets Bagel» te suena, probablemente sea porque lo viste en Shark Tank. Fundada por las hermanas Soo, Dawoon y Arum Kang, esta aplicación para mujeres quiere asegurarse de que realmente veas a todas tus parejas, por lo que te ofrece seis parejas a las que ya les ha gustado tu perfil cada mediodía. Después de descubrir que los hombres eran dos veces más activos en las aplicaciones de citas que las mujeres, los fundadores trabajaron con las mujeres lo que realmente querían y Coffee Meets Bagel es el resultado.

Her

Her se enorgullece de ser la aplicación de citas número uno y un espacio seguro para las personas LGBTQ+ y queer que buscan el amor, y actualmente cuenta con más de ocho millones de usuarios. Permite a los usuarios unirse a chats de grupo más pequeños centrados en la comunidad, encontrar solteros en su zona o simplemente hacer nuevos amigos. También hay versiones gratuitas y de pago de la aplicación.

Happn

Happn es una app para ligar basada en la ubicación , diseñada para que conozcas a los solteros con los que ya te cruzas a lo largo del día. La aplicación utiliza tu ubicación para mostrarte una línea de tiempo personalizada de los solteros que frecuentan los lugares a los que ya vas, o que están en la misma habitación que tú deslizas.

Happn

XO

Si lo que menos te gusta de las citas es pasar por conversaciones incómodas con desconocidos para conocerte, entonces XO puede ser la solución que estabas buscando. La aplicación da un giro al aspecto social de las citas con divertidos juegos y temas de conversación que ofrecen a los usuarios una forma divertida y sin estrés de conocerse antes de sumergirse en conversaciones más románticas.

Pickable

Pickable no es la única app para ligar centrada en mujeres que existe en el mercado, pero lleva la premisa al máximo extremo. Mientras que aplicaciones como Bumble dan a las mujeres el poder de dar el primer paso, Pickable va un paso más allá al permitir a las mujeres deslizarse de forma anónima: no es necesario subir una foto, incluir tu nombre o incluso crear un perfil en la aplicación para navegar por los hombres que están disponibles para reunirse allí.

Cuando te apetece que te vean y que los chicos de la aplicación te pidan charlas, puedes añadir una foto temporalmente y establecer un límite de tiempo. Durante ese tiempo, estarás «seleccionable», y cuando se acabe el tiempo, tu foto volverá a ser eliminada. Es el control definitivo y total para las mujeres en la escena de las citas basadas en aplicaciones.

Badoo

En términos de números, Badoo es la aplicación para ligar líder. El elevado número de usuarios de Badoo -521 millones y subiendo- se debe a una combinación de factores, desde que ser la pionera en este tipo de apps (se lanzó en 2006) hasta estar disponible en varios países del mundo. En 2011, Wired UK ya describía a Badoo como un «fenómeno de masas» en Brasil, México, Francia, España e Italia.

Badoo

En 2017, la aplicación se sometió a un rediseño masivo y ahora se marca como algo más que para tener citas, lo que la convierte en una opción fuerte para las personas que solo buscan hacer amigos platónicos, también.

Raya

Raya es conocida como la «aplicación de citas para famosos«, pero técnicamente no hace falta ser un famoso para unirse a ella. Aun así, es ultraexclusiva y, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de citas, requiere una solicitud para unirse. Según el sitio web de Raya, «cualquier persona interesada en unirse debe rellenar una solicitud«. Y no esperes que el proceso de admisión sea fácil.

Sólo se aceptan alrededor del 8% de las solicitudes, lo que es inferior a la tasa de admisión en algunas universidades de la Ivy League. Si te admiten en la comunidad Raya, deberás pagar 8 dólares al mes en concepto de cuota para acceder a la aplicación.

MeetMindful

Si estás buscando conocer a alguien que comparta tu filosofía de vida y tu ambiente en general, y dicha filosofía y ambiente en general tiene que ver con la atención plena y el bienestar holístico, entonces MeetMindful podría ser la aplicación que has estado esperando.

Las aplicaciones y las páginas web para ligar de nicho no son nada nuevo, desde las opciones basadas en la religión como Christian Mingle y J-Date hasta los centros impulsados por el estilo de vida como el muy burlado FarmersOnly.com. MeetMindful toma ese concepto básico probado y lo lleva firmemente a 2020 con una categoría de estilo de vida que es mucho más probable que hable con los millennials urbanos de hoy.

S’more

Todos conocemos la dificultad de seleccionar el conjunto de fotos perfecto para una aplicación de citas, ¿pueden unas pocas fotos representarte realmente? Se acabó el concepto de deslizar a la derecha o a la izquierda basándose en el aspecto físico; en su lugar, los usuarios de S’more establecen primero conexiones basadas en intereses mutuos.

Cómo funciona: Cada día recibirás perfiles recomendados en función de tu actividad previa en la aplicación (el algoritmo tiene en cuenta el tipo de personas a las que más deslizas el dedo), pero las fotos de las coincidencias están difuminadas y sólo se hacen visibles cuando interactúas más con el perfil. Ya sea haciéndole una pregunta a la otra persona o enviándole un «guiño» para hacerle saber que estás interesado, la foto se irá haciendo poco a poco más discernible a medida que se vayan conociendo.

Tinder

Para muchos de los que tienen citas modernas, la palabra «Tinder» va acompañada de la canción principal de Darth Vader. La verdad es que ninguna aplicación encarna el aspecto de «mal necesario» del deslizamiento como lo hace Tinder. Y ni siquiera es culpa de Tinder: Como pionera del formato actual de las aplicaciones de citas, la omnipresencia de Tinder significa que todo el mundo tiene una opinión sobre ella. Y como el sistema de citas en general apesta, eso significa que mucha gente tiene opiniones negativas al respecto.

Tinder es una de las mejores aplicaciones para ligar

Pero hay que reconocer que Tinder ha cambiado el juego. ¿Las características originales que los usuarios adoran? La biografía, que dependiendo de lo que elijan los usuarios (una letra, un lema favorito) puede servir para entablar conversaciones, y la función de radio, que permite a los usuarios encontrar gente en su zona, o no.

Recomendación: Los 8 Mejores Editores de Texto para Mac Gratis y Pago

Feeld

Feeld es una aplicación para personas que saben lo que quieren. Se describe a sí misma como un lugar para «conocer parejas y solteros de mentalidad abierta cerca de ti», lo que la convierte en la aplicación por excelencia para los unicornios y aquellos que quieren una experiencia de aplicación más abiertamente kink-friendly.

Aunque pueda parecer un nicho de mercado, hay muchas ventajas que el usuario medio puede apreciar. Saber que todas las parejas potenciales están buscando gente caliente y divertida con la que ligar en una zona libre de juicios, significa que puedes saltarte esas incómodas primeras citas y las primeras conversaciones sexuales. Además, si acabas con alguien a largo plazo, sabrás que él o ella es plenamente consciente de tus manías e intereses, desde el principio.

Esta fue nuestra lista de las mejores páginas y aplicaciones para ligar. Prueba la que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a conocer personas y experimentar el mundo de las relaciones amorosas…