Las 5 Mejores Alternativas Online y Gratuitas a Excel

Si has decidido que Excel no es para ti, probablemente estés buscando una opción mejor. Por eso, aquí están cinco de las mejores alternativas gratuitas a Excel online.

Puedes conseguir muchas cosas con las hojas de cálculo, ya sea para los negocios o para tus finanzas personales. Durante mucho tiempo, Microsoft Excel fue la única hoja de cálculo que se quería utilizar. Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido cada vez más alternativas a diferentes precios y para diferentes sistemas operativos. Pero, ¿y si quisieras algo que pudieras utilizar completamente desde tu navegador y de forma gratuita?

Las mejores alternativas a Excel gratis y online

Aquí tienes cinco de las mejores alternativas gratuitas a Excel que puedes utilizar desde cualquier navegador, de forma totalmente gratuita.

Google Sheets

¿Cómo podría empezar una lista de mejores alternativas gratuitas a Excel sin dejar de mencionar a Google Sheets? Como parte de Google Workspace, Google Sheets ofrece un amplio abanico de opciones, sin olvidar su integración con otras aplicaciones de Google como Docs o Presentaciones.

Lo único que tienes que hacer para empezar a utilizar Google Sheets es acceder con tu cuenta de Google. Si alguna vez has utilizado Google Drive, Gmail o cualquier otra parte de Google Workspace, ya tendrás una cuenta.

Google Sheets es una de las mejores alternativas gratuitas a Excel

A primera vista, Google Sheets funciona de forma muy parecida a Microsoft Excel. Se le presenta una tabla de columnas y filas en la que puede introducir sus datos, y la elaboración de gráficos es tan fácil como en Excel.

Donde realmente brilla Google Sheets es en sus herramientas de colaboración. Al igual que Google Docs, aquí tienes la posibilidad de compartir tus hojas de trabajo sin problemas con otras personas mediante una invitación o un enlace.

Además, puedes permitir que las personas con las que compartes tus hojas de trabajo editen o comenten tu trabajo a voluntad. Esto resaltará la tabla o celda que han seleccionado con una cadena de comentarios que puedes leer y responder.

Si estás familiarizado con Gmail, es posible que conozcas el texto predictivo de Google. Aunque no lo creas, esto también se aplica a Google Sheets. Sin embargo, en lugar de predecir el final de las frases, las Hojas de cálculo de Google pueden ofrecerte sugerencias para rellenar filas o columnas en función de los datos públicos.

En definitiva, Google Sheets es completamente gratuito para uso personal, y si ya utilizas Excel, aún mejor. Google Sheets también permite editar archivos de Excel sin tener que convertirlos primero. Esto significa que puedes cambiar fácilmente entre los dos y seguir beneficiándote de la funcionalidad de Google Sheets.

Recomendación: Los 7 Mejores Antivirus GRATUITOS para Proteger tu PC

Airtable

El siguiente en la lista es Airtable. En esencia, Airtable funciona como una herramienta que permite crear y manipular hojas de cálculo, pero también es mucho más que eso. Permite compartir y colaborar con otros a una escala impresionante. Lo ideal es que esté destinado a los lugares de trabajo y a las empresas, y ahí es donde brillan muchas de sus características. Sin embargo, eso no significa que no puedas encontrar un uso para ti.

Empezar a usar Airtable es fácil. Puedes importar datos de algunas de las fuentes más comunes, como Google Sheets y Microsoft Excel, o puedes empezar completamente desde cero. Esto también es fácil. Airtable ofrece una variedad de plantillas diferentes que puede utilizar para iniciar su proyecto.

Airtable

Si busca algo más que una tabla, Airtable también puede ayudarle. Hay una gran variedad de aplicaciones que puede integrar en su proyecto, como gráficos o líneas de tiempo, que amplían lo que puede hacer Airtable.

Asimismo, Airtable cuenta con un impresionante sistema de automatización. Puede crear automatizaciones personalizadas para Airtable, como el envío de notificaciones semanales, la publicación en las redes sociales o la creación de eventos de Google Calendar, todo ello basado en los datos de su hoja de cálculo.

Airtable es completamente gratuito para equipos pequeños de hasta cinco usuarios, con algunas otras limitaciones. Para equipos más grandes o casos de uso más específicos, pueden ser necesarios planes premium.

Spreadsheet.com

Si buscas algo más tradicional, Spreadsheet.com puede ser para ti. Spreadsheet.com , como su nombre indica, es un servicio gratuito de hojas de cálculo online al que puedes acceder desde tu navegador.

Spreadsheet.com es una herramienta intuitiva y fácil de usar. Puede mejorar directamente a partir de archivos de Microsoft Excel o CSV si lo desea, o puede empezar desde cero. También hay una impresionante galería de plantillas.

Spreadsheet

Si lo desea, puede utilizar Spreadsheet.com exactamente igual que lo haría con Excel. Hay opciones de fórmulas y gráficos que puedes insertar directamente en tu hoja de cálculo.

También puedes utilizar Spreadsheet.com de maneras que no podrías con Excel. Por ejemplo, puedes cambiar la apariencia de una vista de hoja de cálculo a una vista de formulario o insertar archivos y adjuntos directamente en las celdas.

Spreadsheet.com es completamente gratuito para la mayoría de los usuarios. También hay opciones premium, aunque éstas cubren sobre todo los tamaños más grandes y las asignaciones de filas, por lo que sólo serán necesarias si se utiliza mucho el programa.

Jotform Tables

El siguiente en esta lista es Jotform Tables. Si buscas algo que pueda actuar como algo más que una hoja de cálculo, Jotform Tables puede ser una buena opción para ti.

Jotform Tables funciona de forma muy similar a muchas de las otras entradas de esta lista. Puedes utilizarlo para crear y editar hojas de cálculo con una gran variedad de información.

Jotform Tables

Puedes elegir organizar la información en diferentes vistas, con diferentes filtros, con gráficos y fórmulas, todo ello colaborando con otros. Lo que diferencia a Jotform es la forma en que le permite integrarse con el resto del ecosistema de Jotform.

Por ejemplo, Jotform también ofrece un editor de PDF y un creador de formularios Smart PDF. Estos funcionan automáticamente con Jotform Tables para permitirle convertir los datos de sus hojas de cálculo directamente en documentos PDF para casi cualquier situación.

Jotform Tables es completamente gratuito para casos de uso relativamente pequeños, aunque habrá marca de Jotform en cosas como formularios si no se actualiza a sus planes premium.

Recomendación: Los 10 Mejores Firewalls (Cortafuegos) GRATUITOS para Windows

EtherCalc

Por último, tenemos EtherCalc, una fenomenal alternativa a Excel si sólo quieres crear una hoja de cálculo rápidamente y no quieres ninguna funcionalidad extra.

No hay registros con EtherCalc, ni pagos. Toda la aplicación es completamente gratuita, y con un solo clic se accede directamente a una hoja de cálculo que se puede manipular.

EtherCalc

Le faltan algunas funcionalidades, como la colaboración con otros o varias opciones de visualización y plantillas. Sin embargo, hace un gran trabajo para la mayoría de los casos de uso general. Si buscas algo rápido y gratuito, EtherCalc cumple con creces su cometido.

Deja una respuesta

2 + 4 =