Cómo Actualizar TikTok en sencillos pasos

¿Has notado que las personas que sigues en TikTok utilizan filtros y efectos que no aparecen en la versión de la app instalada en tu smartphone? No desesperes: probablemente el problema sea simplemente que no has actualizado la aplicación a la última versión disponible. Así que en esta oportunidad veremos cómo actualizar TikTok de manera rápida y sencilla.

Para actualizar TikTok, lo único que tienes que hacer es ir a la sección de la Play Store o la App Store dedicada a TikTok y descargar la última actualización disponible. ¿Perdón? ¿No estás familiarizado con los smartphones y las nuevas tecnologías, por lo que necesitas información más detallada sobre cómo actualizar TikTok? Bueno, entonces déjame ayudarte.

En los siguientes párrafos de esta guía, descubrirás cómo actualizar la aplicación de la famosa red social tanto en Android como en iOS/iPadOS. Si estás preparado para empezar, ponte cómodo, tómate tu tiempo para concentrarte en la lectura de los próximos párrafos y, sobre todo, intenta poner en práctica los «consejos» que te voy a dar. Te sorprenderá lo fácil que es hacerlo. ¡Disfrute de la lectura y la descarga!

Cómo actualizar TikTok en Android

Para actualizar TikTok en Android, como comentaba al principio de este post, hay que ir a la sección de la Play Store dedicada a la aplicación de la famosa red social o a la sección dedicada a las actualizaciones de todas las apps instaladas, comprobar si hay una nueva actualización disponible y, finalmente, descargarla, utilizando el botón correspondiente.

Aplica los siguientes pasos para actualizar TikTok en Android:

  • En primer lugar, en tu dispositivo Android, abre la Play Store y busca TikTok utilizando la barra de búsqueda de la parte superior.
buscar TikTok
  • A continuación, haz clic en el icono de TikTok en los resultados de la búsqueda (o haz clic en este enlace que te proporciono, si estás leyendo este artículo desde tu dispositivo móvil) y toca el botón Actualizar, con el fin de instalar cualquier actualización disponible.
  • Si en lugar del botón «Actualizar» ves el botón «Abrir», no hay nuevas actualizaciones disponibles para la aplicación TikTok.

Recomendación: Cómo crear una encuesta en TikTok

Como alternativa, puedes instalar actualizaciones para TikTok dirigiéndote a la sección dedicada a las actualizaciones en la Play Store:

  • Para llegar allí, toca el botón (≡) situado en la esquina superior izquierda de la tienda
botón ≡ de play store
  • Selecciona el elemento Mis apps y juegos en el menú que se ha abierto y, en la pantalla que se muestra, busca nuevas actualizaciones para TikTok. Haz clic en el botón Actualizar junto al icono de la red social y ya está.
Mis apps y juegos

Si aún no lo has hecho, te sugiero que configures las actualizaciones automáticas de tus aplicaciones: de esta forma, el sistema comprobará periódicamente si hay nuevas actualizaciones disponibles para tus aplicaciones (incluidas las de TikTok) y las instalará automáticamente.

Para activar las actualizaciones automáticas, realiza lo siguiente:

  • Inicia la Play Store y pulsar el botón (≡) de la parte superior izquierda, toca en Ajustes y, en la pantalla que se abre, pulsa la pestaña Actualizar aplicaciones automáticamente.
Ajustes de play store
  • En el cuadro que se abre, marque la opción Sólo a través de Wi-Fi para actualizar las aplicaciones sólo cuando esté conectado a Wi-Fi, o marque la casilla En cualquier red si quiere activar la instalación de actualizaciones incluso cuando esté conectado a través de la red celular (tenga en cuenta que esta segunda opción puede consumir el plan de datos disponible en la oferta activa en su SIM).
activar las actualizaciones automáticas

Si tienes un dispositivo que no está disponible en la Play Store, por ejemplo, un smartphone Huawei con AppGallery, tienes que descargar las actualizaciones a través de la tienda alternativa que utilices. En el caso de AppGallery, por ejemplo, sólo hay que abrirla e ir a Gestionar > Actualizaciones.

Recomendación: Cómo saber si alguien te ha bloqueado en TikTok

Cómo actualizar TikTok en iOS/iPadOS

¿Tienes un iPhone o un iPad? En este caso, el procedimiento a seguir para actualizar TikTok no es tan diferente al de Android.

Realiza los siguientes pasos para actualizar TikTok en iOS:

  • Lo primero que debes hacer, entonces, es iniciar la App Store, tocando el icono de la «A» estilizada sobre fondo azul en la pantalla de inicio de tu dispositivo.
iniciar la App Store
  • Luego presiona el botón de Búsqueda ubicado en la parte inferior derecha, buscar la app TikTok usando la barra de búsqueda en la parte superior y seleccionar su icono de los resultados (o presionar el enlace que acabo de proporcionar, si estás leyendo el artículo desde el dispositivo de tu interés).
  • A continuación, pulsa el botón Actualizar y la actualización de TikTok se descargará automáticamente en tu dispositivo. ¿No ve el botón «Actualizar», sino el botón «Abrir»? Entonces no hay nuevas actualizaciones disponibles para TikTok.

Alternativamente, si lo prefieres, puedes proceder de otra manera:

  • Toca tu foto en la App Store (arriba a la derecha), desplaza la pantalla y mira si hay un icono de TikTok en la lista de aplicaciones a actualizar.
foto en la App Store
  • Si el icono de TikTok está presente, haz clic en el botón Actualizar situado junto a él para empezar a descargar la actualización.
actualizar TikTok en iOS

También puedes activar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en el iPhone y el iPad:

  • Habilita esta función desplazándote a Ajustes > iTunes Store y App Store > Actualizaciones automáticas y asegurándote de que el interruptor de Actualizaciones de aplicaciones está activado.
actualizaciones automáticas de las aplicaciones en el iPhone
  • Si quieres habilitar las actualizaciones automáticas usando tu conexión de datos, puedes hacerlo yendo a Ajustes > iTunes Store y App Store > Actualizaciones automáticas y moviendo el interruptor junto a Descargas automáticas (en la sección de Datos Celulares) a ON. Fácil, ¿verdad?

Ahora que ya sabes cómo actualizar TikTok, vas a poder disfrutar de todas las nuevas características que la red social trae con cada actualización.

Deja una respuesta

dieciseis − 11 =