Omegle es un servicio gratuito de chat online que puedes utilizar para relacionarte con otras personas de forma anónima. Funciona emparejando a los usuarios en una configuración de uno a uno: «Tú» y «Desconocido» o «Desconocido 1» y «Desconocido 2» para el modo espía. Más adelante, el sitio web añadió una función de videoconferencia un año después de su lanzamiento en 2009.
Para utilizar la función de videochat de forma eficaz, tendrás que habilitar la cámara de tu dispositivo. En esta guía, te mostraremos cómo activar la cámara en Omegle y cómo desbloquear la cámara en Omegle una vez que no tiene acceso.
Cómo activar la cámara en Omegle de tu laptop o PC
Para tener una buena experiencia en el uso de la función de videochat de Omegle es necesario tener una cámara y un micrófono que funcionen. Normalmente es un proceso sencillo y sólo se necesita un clic para habilitar ambas funciones.
A continuación, te explicamos cómo habilitar la cámara y el micrófono de tu ordenador portátil para utilizar Omegle:
- Inicia el navegador web predeterminado de tu laptop y navega hasta el sitio web oficial de Omegle.
- Selecciona el botón de video para entrar en el chat de video. Acepta los términos de privacidad y consentimiento de datos.


- Antes de entrar en el chat, aparecerá una ventana emergente junto a la barra de direcciones. Contendrá el siguiente mensaje:
www.omegle.com quiere:
Usar tu micrófono
Usar tu cámara
- Para habilitar ambas funciones, haz clic en Permitir. La cámara y el micrófono de tu portátil se utilizarán ahora en los chats de video en Omegle.


Recomendación: 11 Mejores Aplicaciones y Páginas para ver Instagram privados
No puedo acceder a la cámara de Omegle
A continuación, te mostraremos algunas soluciones para corregir el error que impide a Omegle acceder a tu cámara web. Asegúrate de leer cada una de ellas y ver qué solución funciona efectivamente para ti.
Solución #1: Reinicia tu portátil
Una manera de resolver la mayoría de los errores en su computadora portátil es reiniciándola. Esto reiniciará todas las aplicaciones en su dispositivo y podría resolver el problema de acceso a la cámara Omegle. También hará que tu navegador reconozca la cámara de tu portátil y, por tanto, te permitirá acceder a ella.
Después de reiniciar el portátil, vuelva a iniciar Omegle en su navegador y ver si ahora puede conceder el acceso a la cámara y el micrófono de la computadora portátil.
Otra forma de resolver el problema de la cámara de Omegle es borrar todos los datos de navegación en su navegador por defecto. Aunque los datos como las cookies y la memoria caché ayudan a navegar más rápido a ciertos sitios web, tendrás que limpiarlos cuando estén causando problemas en otros sitios, como Omegle.
Para borrar los datos de navegación en Google Chrome, sigue los siguientes pasos:
- Abre Google Chrome en tu ordenador y haz clic en el menú Más opciones (tres puntos verticales) situado en la parte superior derecha de la pantalla, junto a la miniatura del perfil de tu cuenta de Google.


- Elige Configuración y selecciona Privacidad y Seguridad.
- Haz clic en Borrar datos de navegación. Aparecerá una ventana emergente.


- Ve a la pestaña Avanzado y activa las casillas de verificación de Cookies y otros datos del sitio y de Imágenes y archivos almacenados en caché.


- Selecciona Desde siempre en el rango de tiempo. A continuación, haz clic en Borrar datos.
- Espera a que termine el proceso y vuelve a iniciar Google Chrome.
- Visita la función de video chat de Omegle y comprueba que ahora puedes habilitar la cámara.
Si tienes varios navegadores instalados además de tu navegador por defecto, puedes usarlos en su lugar para utilizar la función de video chat de Omegle. Navegadores como Mozilla Firefox y Opera son grandes alternativas tanto para usuarios de Windows como de Mac.
Prueba a visitar el sitio web oficial de Omegle y ve a la función de video. A continuación, comprueba si se te pide que des acceso a la cámara y al micrófono de tu portátil.
Actualizar el navegador de tu portátil es rápido y puede resolver la mayoría de los errores comunes, como el problema de la cámara de Omegle. La mayoría de los ordenadores más nuevos están equipados con los últimos navegadores y soportan la mayoría de las actualizaciones.
Para actualizar Google Chrome en tu ordenador, sigue estos pasos:
- Inicia Google Chrome y haz clic en el menú Más opciones (tres puntos verticales) situado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Accede a Ayuda > Información de Chrome.


- El navegador buscará ahora las últimas actualizaciones. Cuando haya una actualización disponible, haz clic en ella para empezar a instalarla.
- Una vez instalada, Chrome se reiniciará brevemente.
- Comprueba si ahora puedes utilizar Omegle con la cámara habilitada.
Si la ventana emergente de Permitir Acceso no se muestra en tu navegador cuando accedes a Omegle, puedes intentar conceder el acceso manualmente. Esto permite efectivamente que la cámara esté disponible una vez que acceda a Omegle en cada sesión de navegación.
Para permitir manualmente el acceso a la cámara en Google Chrome, sigue estos pasos:
- Haz clic en el icono del candado que aparece junto a la barra de direcciones y selecciona Configuración del sitio.


- Ahora serás redirigido a una nueva ventana que mostrará todos los permisos para Omegle.
- Permitir el acceso a la cámara. También puedes permitir opcionalmente el acceso al micrófono.


- Reinicie Chrome y visite Omegle. Comprueba si ahora puedes utilizar la cámara y el micrófono.
Reflexiones finales
Omegle es un servicio gratuito de chat en línea que te permite interactuar de forma anónima con otras personas a través de salas de chat individuales. Además, puedes optar por su función de videochat, que necesitará acceso a la cámara y al micrófono de tu dispositivo. Esperamos que esta guía te ayude a habilitar la cámara en Omegle en tu laptop o PC.